— Sabía que no podrías, cariño... Ahora es más difícil, verdad — expreso la duquesa de Southwest.
— Porque estás segura de que cambie de opinión — cuestiono Ashia.
— No estoy reprochándote, lo comento porque conozco esa mirada que tienes, puedo ser que todavía tengas la convicción de fugarte al reino de East y tener una vida tranquila con tu hijo, pero ahora no quieres devastar a tu pequeño porque Callum está muy feliz con ustedes. Querida jamás insinué que la forma de liberarte sería el huir o hacer lo que yo hice.
— Solo quiero lo mejor — expreso con voz tímida la duquesa de Northwest
— Ashia, sabes que lo mejor sería enterrarla, verdad — susurro la duquesa de Southwest, viendo el rostro de asombro de Ashia con una tenue sonrisa — pero no quero eso para ti, tiene un pequeño que no puedes dejar solo, por lo que estos días he observado toda su dinámica familiar. Ustedes son afectados por las decisiones que la reina de North toma sobre sus vidas, sin embargo, no veo la necesidad de que él sea tu adversario, si de verdad quieres cuidar a tu pequeño, aliarte con tu esposo es lo mejor — comento con simpatía Margaret — No es como el difunto duque de Southwest, el príncipe Roberts se comporta como un caballero contigo y muestra disponibilidad en apoyarte, al final del día, querida, él no es cualquier joven, es tu esposo — finalizo la duquesa con una sonrisa, acariciando las manos de la joven Ashia.
En la majestuosa sala verde, las dos mujeres se sumergían en sus propios anhelos. La duquesa de Southwest, Margaret Sour, realmente quería que esa criatura indefensa que llego a su cuidado dejara las sombras y poder ver volar a su pequeña Paradisaea era lo único que le faltaba en esta vida. Ashia sentía que todo sus pensamientos se estaban brotando ¿Aleph era amable?, ese día nada más le devolvió el favor, ella lo había cuidado, ayudando lo cuando regreso del campo de batalla, ¿Eran cercanos en verdad?.
...
— ¿A-Aleph? —hablo con voz temerosa la duquesa de Northwest, su recámara estaba en penumbras con esperanzas de que sea solamente su esposo y no algún mercenario.
—Sí, tenemos que hablar
— Oh... está bien, prenderé un candelabro para hablar mejor — comento la duquesa de Northwest — Ahora creo que está mejor — con un tomo amigable que desvaneció por la intensa e inexpresiva mirada de su esposo.
— Acordamos que no más secretos — menciono Aleph con voz rasposa, reduciendo la distancia entre él y Ashia. Despertando en la duquesa de Northwest el instinto de retroceder.
— Conteste con sinceridad todas tus preguntas — confeso Ashia recobrando la compostura mientras se apoyaba en la puerta caoba de la recámara.
— No recuerdo que compartieras tus planes de marcharte — hablo Aleph con voz resentida — retrocedes porque te provoco miedo, también crees que la única forma de ser líbrate de mí, sea enterrándome como a mi madre.
La duquesa de Northwest, comprendió la situación, Aleph se había enterado, pero que sabía exactamente habría escuchado todo, sus manos nerviosas sujetaron la falda azulada de su vestido.
—Aleph escuchaste mi conversación con la duquesa de Southwest.
— Asumo que sabes la respuesta, pensabas apartarme de la vida de mi hijo, no te importa que él me olvide. En realidad estabas lista para pasarme por alto, sin mirar atrás, sin darme alguna explicación, dejándome fuera de sus vidas. No consideraste que ustedes son importantes...
— ¡Si!.. Ciertamente, lo haría, Callum estaría mejor, ... Yo dejaría de tener que sobrevivir, sería liberada de tener que ser el títere de tu madre — expreso Ashia con tono eufórico que sus palabras tropezaban entre ellas —Será duro lo que diga... pero seguro te enterarías por alguna carta de tu madre, que estoy segura no contestarías... y para ese momento nadie nos encontraría.
— ¿Ashia?
— ¡Que!
— Porque lo hiciste — cuestiono Aleph, alejándose para sentarse, su cabello desordenado, su mirada rojiza complementaba su aspecto decaído. Provocando un remolino de sentimientos confusos en Ashia que no podía expresar por el nudo en su garganta — de verdad quería cambiar nuestra vida, lo es más doloroso es que aceptaste mi ayuda, me abrazaste, sonreíste cuando te explique intensión de abandonar la familia real...
La duquesa de Northwest, se arrodilló sujetando el decaído rostro del duque de Northwest.
— Aleph, los dos sabemos de lo que es capaz tu madre, pero decir que podríamos escapar de tu familia es decir mucho. Aun si la reina de South acepto nuestra propuesta, no está asegurado de que tendríamos un final feliz.— podemos superar esto y ser una familia.
—Aleph entiende, lo nuestro es un matrimonio político y los únicos sentimientos que nos sostienen como cuerdas flojas es Callum. Que pasara cuando no puedas y huyas como al inicio de todo. Seguro yo estaré aquí cuando la ira de tu madre este en lo más alto de su apogeo mientras tú, ¿Dónde estarás?, en alguna expedición o visitando alguna ciudad fronteriza y te puedo asegurar que donde estés, creerás que hiciste todo lo posible para mejorar nuestra situación. Estoy cansada Aleph, que pasa si no podemos, yo te apoye cuando decidimos no tener otro bebe porque nunca pudimos cuidar de Callum como merecía, y estamos de acuerdo que nadie merece una vida así, creo que has podido verlo tu mismo el daño que puede causar esto. ¿Por qué me dejas como la villana? solo quería lo mejor
—no lo hago, Ashia sé que pude defraudarte al igual que a Callum, pero dime que puedo hacer para que comprendas que realmente ahora es diferente, esta vez solo escaparé si es con ustedes, no quiero ser solo un mal recuerdo en la vida de mi hijo.
— Quiere que sea sinceró ¿Por qué volviste tan decidido a cambiar esto?. Piensas de verdad que después de nueve años nos liberaremos de tu familia — dijo la duquesa de Northwest mirando fijamente con sus cristalinos ojos grises al duque de Northwest.
El duque se inclinó quedando los dos en el piso de madera y abrazo apoyando su cabeza en el hombro de Ashia.— te lo contaré todo, está bien...
..................................................
Disculpen la demora, en realidad hacer un capitulo me toma alrededor de un día entero, editarlo, ver que no tenga muchos errores y ninguna actitud de los personajes descompagine tanto. Aun así soy consiente que tiene errores, sin embargo necesito intervalos de tiempo libres amplios para poder escribir. Por lo cual agradezco que continúen a la espera de esta historia.
Por otro lado se que la historia no tiene muchas escenas que talvez le gustaría saber como fue, una vez acabada talvez publique algunos especiales para que todo los vacíos de la trama se llenen, pero esta es la línea principal. Voten y comente, nos vemos en otro capitulo.
ESTÁS LEYENDO
La Duquesa Títere
Historical FictionAshia O'sullivan duquesa de Northwest, esposa del segundo príncipe e hija ilegitima del difunto rey de South. Desde que llego al reino de North es centro de atención de las habladurías en la alta sociedad que no se aburre de ella, ya que su disperso...