capitulo 3

1.8K 116 5
                                    

«hoy la duquesa de Northwest estuvo en el castillo real»

- Querida te acuerdas que te dije cuando llegaste acá - dijo con dureza la reina Rachelle a Ashia

- que los problemas de su hijo son mi problema, pero mis problemas no son problemas de el y que nadie se tenía que enterar que soy una bastarda- dijo Ashia desviando la mirada.

-que más te dije pequeña- la reina hizo un gesto para que continuará.

- que tenía que enamorar y manipular a su hijo para que aceptará la corona -la duquesa de Northwest se volvió a sentir como cuando era joven, ante la penetrante mirada de la reina y agachó la cabeza.

- me pregunto porque si te acuerdas siempre fallas, eres el peor fracaso en el que he invertido mi tiempo y dinero - dijo la reina Rachelle con el típico tono que usaba con Ashia desde que se conocieron cuando ella era más joven.
La reina empujó suavemente con su mano el hombre de la duquesa.

-te protegido como a una hija- encaró la reina, provocando que creciera un nudo en la duquesa pues el recuerdo de las burlas de parte de ella y de Melody, la esposa del primer príncipe.

Todas las damas de la aristocracia hablaban de la entonces jovencita duquesa, el primer año que se casó con el príncipe Aleph.

- crees que ahora que mi hijo se piensa quedar puedes hacer lo que quieras, me pertenece pague por ti a la reina de South y si no eres de mi ayuda te puedo desaparecer-dijo la reina amenazante cambiando el fingido tono maternal.

- pues hágalo, es lo que más quiero - dijo con una brisa de valentía la duquesa.

Ashia no mostró sorpresa por la noticia que su marido se quede, siempre le decía lo mismo a la reina, para luego irse de nuevo a una expedición.

La reina le tiró una cachetada a la duquesa por el gesto rebelde y la agarro del mentón, acercándose.

- no creas que estás a salvo por dar a luz al único nieto varón del rey.

Ashia la miró con furia, el recuerdo de cuando estuvo embarazada era doloroso, era joven y tenía mucho miedo.
En la misma época que la duquesa de Northwest estuvo embarazada por primera vez. La princesa Melody también estuvo su segundo embarazo. Ashia fue desplazada a la casa del ducado, ella tenía miedo y mando una carta al duque de Northwest, pero el no regresó hasta después de tener a Callum. Si no fuera porque dio a luz un varón nadie la hubiera buscado de nuevo.

La reina ayudarla, nunca la ayudaba, solo la utilizaba como siempre.
Ashia quiso soltarse de su agarre provocando que las uñas de la reina le hicieran heridas quiso soltarse, pero con la otra mano la reina sujeto su mano y la tiró hacia abajo.

- Yo sola he hecho todo, a usted no le debo nada, me trajo a un reino ajeno para hacer el trabajo que no puede hacer sin importar que tenía una vida antes- dijo furiosa la duquesa

-me debes todo, yo te cree, eras solo una niña abandonada en alguna habitación del castillos de la reina de South y para que te quede claro, la que gobierna aquí soy yo, por ende yo tomo las decisiones- dijo la reina, que con la mano libre acarició el rostro de la duquesa- eres bella querida no seas un desperdicio, anda a hacer tu trabajo y deja de fingir que tienes valor, porque no es así.

La reina soltó el rostro de Ashia agarro su pañuelo para lanzarse lo a la duquesa.

- limpia te y desaparece de mi vista.

...

La duquesa sentía furia y tristeza a la vez. Se sentó en una banca en el jardín y por un momento pensó que todo sería diferente si no le hubiera pedido Eliot que esperarán para pedir su mano. El era uno de sus mejores recuerdos que tenia de su país natal.

...

- Excelencia le ha llegado una invitación de la casa de los condes.

-gracias Berta, déjalo aquí- dijo la duquesa de Northwest

Ashia inventaría una escusa no pensaba ir a ninguna reunión a la última que fue se habían burlado de ella con tal descaro que no pensaba pisar ninguna salita de té o salón de baile .

- porque visitaste a mi madre - dijo Aleph entrado al despacho de la duquesa de Northwest.

- siempre entras así, para ser un príncipe eres muy mal educado -dijo Ashia sin levantar la mirada de la escusa que estaba escribiendo.

- respóndeme, Capri.

- no me llames así - dijo fastidiada Ashia solo quería olvidar que tenía el mismo nombre que la despreciable de la reina de South.

- es tu nombre, Capri - dijo Aleph repitiendo el nombre lentamente para fastidiar a la duquesa.

El duque ya se había sentado frente a la duquesa poniendo los codos en la mesa

- duque de Northwest ... Aleph Reece Roberts podrías dejar de fastidiar a su pobre esposa, por favor- dijo Ashia mirándolo a los ojos.

- me gusta como dices mi nombre- dijo Aleph sonriendo le a Ashia que le miró entrecerrando los ojos- que es más importante que contestar mi pregunta - dijo el duque arrebatado la hoja en la que escribía Ashia.

- o querida, no sabía que estaba enferma - dijo con burla Aleph por la mala escusa de su esposa - no sabía que la duquesa de Northwest mentía

- no te interesa - dijo Ashia arrebatando le la hoja poniendo contra su pecho.

- Aisha Capri O'Sullivan, estas sonrojada porque te atrape mintiendo - río el duque

-¡Retiraré! - dijo la duquesa enfadada y avergonzada a la vez.

-esta bien hablaremos más tarde, me alegraste el día, querida - dijo el duque retirándose del despacho de su esposa.

...

- excelencia, el joven Callum a terminado sus clases, esta esperándola para que salgan.

-Gracias Berta, manda esta carta a la residencia de la condesa, por favor-dijo la duquesa levantándose de su escritorio, ella y Callum habían acordado tener paseos en las tardes, con la condición que siga tomando sus clases, pero con alguien más.

La Duquesa TítereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora