capitulo 5

1.7K 119 9
                                    

"Vi salir a la cantante Chiara de la residencia de los duques de Northwest"

— Tu amiga sigue siendo tan particular— hizo un desdén con su mano la duquesa de Northwest —querido—dijo recargada en la pared de la sala principal—no me importa su visita e invitación descarada que te ofreció hace solo instantes, pero recomendaría que no vuelva a pisar esta casa, Callum podría verla y sinceramente no quiero que tenga el desagrado de conocerla —termino la duquesa de Northwest, que por dentro estaba nerviosa no tenía planeado interrumpir la visita del duque, pero al enterarse de que era Chiara, decidió intervenir seria la primera vez que se verían en presencia de su esposo y quería dejar las cosas claras.

Aleph voltio hacia la duquesa de Northwest acomodándose su chaleco. La visita de su antigua amiga, también lo había sorprendido, mucho más su invitación para que vaya al teatro a oírla cantar en su nueva función, pero no entendía la molestia de la duquesa.

Su amiga era hija de un barón, que había dejado la aristocracia para volverse un cantante en el teatro, no era nadie de quien tenía que preocuparse. Lo último que supo de ella antes de ir al ejército era que se había ido del reino. 

—Ahora me hablaras—dijo el duque, para cambiar de tema acercándose a su esposa que estaba volviendo al jardín de la residencia para ver a su hijo. 

— Me estabas rogando que te hablara—le dijo la duquesa sonriendo le al duque que ya estaba a su costado—solo te lo estoy concediendo, además es solo una pequeña sugerencia, sabes que Callum es lo más importante— dijo Ashia poniéndose seria. 

—no volverá a suceder, pero quiero que tengas presente que no...— el duque no pudo terminar porque, Ashia le puso el dedo índice sobre los labios. 

— no me importa si es realmente tu amante— dijo la duquesa. Sorprendiendo al duque.— o si, sigue siendo solo tu amiga, eso si Aleph —recalco el nombre del duque— tiene que estar lejos de Callum. 

Ashia no había tenido tiempo de practicar eso, pero le había salido bien no era mucho de meterse en la vida de su esposo, pero esta siempre le afectaba a ella y estaba preocupada de que ahora también a Callum que ya no era un bebé.

—porque no te agrada, creí que todas las damas merecían una oportunidad antes de ser juzgadas—dijo el duque acorralando a la duquesa en el pasillo.

—se ve que no asiste a reuniones, no sabes como se tratan las damas en esta sociedad —dijo Ashia inclinándose para acercar su rostro con el de Aleph. Provocando que el duque se ría, y siguiera el gesto de su esposa besando la frente de ella.

Ashia se sorprendió, tiñendo sus mejillas rojas por el gesto de Aleph provocando que lo empujara rompiendo la atmósfera que tenían los duques.

La señora Berta apareció justo después salvando a la duquesa, dándole una excusa al duque.

...

Ashia se sentó en su silla, el día de hoy había tenido muchas emociones que desconocía. Chiara no le traía buena espina, ya que no entendía por qué de su regreso. Había tenido la oportunidad de conocerla cuando recién se casó y no había sido agradable su intercambio de palabras. 

— Berta, quítame este corsé—dijo Ashia parándose de su tocador— no me deja respirar. 

 Ashia no estaba acostumbrada a usar corsés, ya que desde que la reina no le daba presupuesto, cambió los diseños de vestidos por modelos que no necesitara ayuda de una doncella. 

—excelencia, no sea exagera no lo ajuste en la mañana— dijo Berta, sacando las tiras del corsé.Berta soltó a la duquesa del corsé, la duquesa soltó un gran suspiro sentándose en su cama.

 —Berta porque, te tardaste quedamos que estarías en el pasillo, me dejaste sola— dijo la duquesa en la cama y cubriéndose el rostro con la almohada.

La señora Berta solo sonrió mirando a la duquesa acostada en la cama. La duquesa aun era joven, pero solo se permitía comportarse así con la señora Berta que fue la única que la ayudo cuando recién llegó al reino de North.—excelencia, no pude quedarme ahí, tengo que orientar a las nuevas doncellas —dijo Berta, inventando una escusa, pues al ver la cercanía de los jóvenes duques tuvo esperanza que se den una oportunidad. La reina había jugado con los destinos de los jóvenes duques de Northwest.

—esta bien— dijo la duquesa sentándose de nuevo y acordándose el cabello— le dejé las cosas claras a Aleph, no quiero que la señorita Chiara esté cerca de mí o de Callum. 

 —Mi lady disculpe mi atrevimiento, pero que esta en contra la hija del barón.

Berta no sabía el inicio de la enemistad porque cuando la duquesa fue ha vivir a la casa del ducado ya estaba embarazada. Ashia había pasado los dos primeros años de matrimonio viviendo en el castillo. Y por lo que recordaba la señora Berta desde que llegó prohibido la entrada a la hija del barón, el descuido de los nuevos empleados, y del mayordomo habían provocado que esa señorita pisara la residencia.

—es muy poco agradable prefiero no recordarlo, pero te diré algo Berta ella ha vuelto por algo

 —que quiere decir excelencia— pregunto Berta.

Ashia sabia que Berta era una persona de confianza porque se lo había demostrado hace mucho tiempo atrás, poniendo a ella, una extranjera antes que a la familia real de North. 

...

—Cariño, te sientes mal— dijo la duquesa sentada al costado de su hijo que está mañana se había levantado indispuesto de tomar sus clases y salir de su alcoba. 

El pequeño Callum, abrazo a la duquesa de la cintura sin responder. Ayer en el paseo que dio con sus primas, Callum escuchó a su tía y unas damas hablando de que su padre le estaría engañando a su madre, sintió ganas de vomitar cuando escucho eso, acaso su padre no era el héroe que creía. 

—Cariño, porque lloras te duele mucho—la duquesa empezaba a preocuparse seriamente, su hijo estaba muy raro desde que llegó de la vista que hizo al castillo— dime que sucede— dijo para acostarse junto al pequeño Callum. 

—Señora, llamo al doctor o al duque— pregunto Berta.

—¡No!— dijo Callum. Sorprendiendo a la duquesa y a la señora Berta— no quiero verlo.

la duquesa intercambio miradas con la señora Berta.

—Cariño cuéntame que te pasa

...

—Majestad, siento no venir con una invitación previa, pero necesito, hablarle acerca de algo importante — dijo Ashia, sabia que a la reina no le importaba asuntos de esta índole, además no estaba presente en el castillo, por eso busco al rey que adoraba a su hijo, talvez Ashia debía empezar a jugar en este juego y dejar de ser una pieza más — es sobre Callum.

— que paso con mi querido nieto—dijo el rey, levantando la mirada de los papeles

.....................
Voten y comente, nos vemos en el próximo capitulo😃

La Duquesa TítereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora