Capítulo 08: Xica /versus/ Azula.
Ambientación: Libro Tierra.
Katara casi resbaló cuando sus brazos pesados de cansancio tuvieron que reaccionar tan rápido, cubriendo la parte delantera de su cuerpo con una pared de agua congelada en donde se clavaron los cuchillos de Mai, quien antes de pensar en lanzar más tuvo que aferrarse a la cubierta del barco para no terminar en el mar tras una abrupta inclinación del barco causada por los fuertes movimientos de Appa. Azula vio con molestia como la misma dificultad hacía que Ty Lee resbalara hacia atrás y le diera así la oportunidad al campesino de lanzar su boomerang y golpearla en medio de la frente. Ver cómo sus tropas supuestamente de élite seguían sin poder volver a ponerse de pie con firmeza para atacar, fue la gota que colmó el vaso.
—¿¡Dónde está mi esclava cuando la necesitó!?—rugió con molestia, lanzando un rayo que al ser invocado hizo que una gran luz se proyectara desde el cielo, como si se hubiese encendido un candelabro y de repente se hubiera apagado. Katara sólo alcanzó a ver un atisbo de la expresión de enojo de Azula antes de que un rayo destrozada la coraza de hielo con la que anteriormente se estaba protegiendo a sí misma y a su hermano. El impacto los empujó hacia atrás y justo cuando Azula y Mai se les venían encima un rugido de Appa lanzó una ráfaga de viento caliente que hizo frenar a Mai y que distrajo a Azula al llevarle sus mechones sueltos a los ojos. Eso no la detuvo de lanzar sus ráfagas de fuego y Katara a penas logró bloquearlas con gruesas ráfagas de agua que intentaban barrer la lluvia de fuego.
Ty Lee buscaba la forma de acercarse cuando Mai se le adelantó, empuñando sus cuchillos con maestría y lanzándolos a través del fuego de Azula, más en el momento en que lo hizo su puntería perfecta fue saboteada al ser ella empujada violentamente hacia adelante. Se cayó de bruces al suelo mojado de agua helada y al levantar la mirada advirtió como una figura había salido, literalmente volando, desde el interior de la nave, atropellandola en el camino de manera evidentemente intencional.
Se puso de pie con rapidez al reconocer, gracias a la poca luz brindada por un repentino relámpago lanzado por Azula, que la figura le pertenecía al Avatar que se desplazaba por los aires en su planeador.
—¡Azula, es el...!
Ty Lee también, quien también lo notó, se volteó extrañada al oír cómo la voz de Mai había cesado de repente. Lo último que vio fueron el fantasma de dos extraños ojos antes de que el mango de la espada de Xica diera contra su nuca y su cuerpo inconsciente fuera empujado junto al de Mai al interior de la cabina. En vano fue el intento de las tropas de detenerla, porque empuñó su espada y no hubo ninguna ráfaga de fuego que llegara a dar en su cuerpo antes de que su espada inutilizara a cada soldado que se atrevió a ir a su encuentro.
Si Azula no hubiera estado tan concentrada en combatir contra el Avatar, habría notado como detrás de ella se abrían unas paredes de fuego, una a cada lado de Xica, que se engrosaron y extendieron hasta superar la altura de la bandera nacional y comenzaron a moverse hacia los costados, empujando a los soldados que se quedaron a su alrededor, sin atreverse a ir de frente, y obligándolas a saltar hacia el mar para no ser calcinados. Los exhaustos hermanos de la tribu agua retrocedieron, impactados y cegados por la incandescente luz dorada y caliente de las enormes llamas que surgieron tras el combate de Aang y Azula. Confundidos y maravillados, sin poder quitar la vista de aquellas masas de fuego que estaban haciendo arder el barco, hicieron caso omiso a los primeros gritos de Aang.
—¡Rápido, pónganse a salvo!
Si no hubiese descuidado su guardia aquel segundo que le tomó dar la advertencia, no habría sido brutalmente lanzado hacia atrás por el impacto de un rayo que apenas pudo esquivar con el aire control. Su cuerpo salió disparado hacia atrás y se resbaló varios metros por la cubierta, y se habría caído al mar si no fuera porque Sokka logró frenarlo con su propio cuerpo.
ESTÁS LEYENDO
|Ojos Rotos|[Avatar]
FanfictionQuince años antes del retorno del Avatar, estalló una revolución en distintas regiones de la propia Nación del Fuego que estaban en contra de la guerra. Tras una guerra civil que duró un año, los traidores que levantaron las armas contra su Nación f...