6- ¡Hacia Johto!

5 1 0
                                    

12 de julio de 1997, Ciudad Azafrán, Región de Kanto, Japón, 10:36 A.M.

Llegamos a Ciudad Azafrán en poco tiempo. Salvo por el Tren Magnético, la ciudad no había cambiado mucho. La estación del Tren Magnético estaba localizada cerca de Silph S.A. y el Gimnasio de Ciudad Azafrán. Enfrente de la estación estaba nadie más ni nadie menos que la sensual líder de Gimnasio de Ciudad Azafrán, Sabrina Natsume. Sabrina era delgada y de mediana estatura. Tenía en ese momento el pelo largo y negro con capas más cortas alrededor de la cara y un flequillo y pequeños ojos morados. Llevaba un vestido rojo y negro con puños amarillos sobre medias / leggings negros, guantes blancos y botas rojas y amarillas hasta la rodilla. Al verla traté de reprimir mis pensamientos pervertidos ya que puede leer la mente.

-Hola Aurea, cuanto tiempo sin verte- dijo Sabrina con una pequeña sonrisa.

-¡Hola Sabrina!- dijo Aurea.

-¿Qué haces aquí Sabrina?- le pregunté.

-Tuve una visión de que irían a Johto a través del Tren Magnético y quise despedirme y desearles suerte para resolver el enigma de la Pokébola GS. Por cierto, ¿la puedo ver?- dijo Sabrina.

-Claro, aquí esta- dijo Aurea sacando la Pokébola GS.

Sabrina la tomó y la examinó.

-Sí que es una Pokébola muy hermosa. Logró sentir la esencia de un Pokémon, pero no logró acceder a ella, como si hubiera sido hecha para evitar que alguien hiciera contacto con ella- dijo Sabrina mientras miraba la Pokébola en distintas direcciones.

-¿Crees poder abrir la Pokébola sin romperla o tratar de hacer contacto con el Pokémon? Yo traté pero no pude- le dijo Mew.

-Si tú no pudiste no creo que yo tenga éxito, pero valdrá la pena el esfuerzo- dijo Sabrina.

Sabrina cerró los ojos y se concentró. La Pokébola GS se vio envuelta en una especie de campo de fuerza azul y empezó a flotar, al mismo tiempo que parte del cabello de Sabrina se movía como si tuviera voluntad propia.

-"¡Increíble! ¡Sabrina está utilizando sus poderes psíquicos para hacer flotar la Pokébola GS!"- pensé sorprendida. Una cosa es ver a Mew haciéndolo y otra muy distinta es ver que una persona lo haga.

Sabrina estuvo así por varios segundos hasta que el campo de fuerza azul empezó a desaparecer y el cabello de Sabrina dejó de moverse. Sabrina tomó la Pokébola GS en su mano derecha y se la regresó a Aurea.

-Lo siento, no pude ni abrirla ni tampoco comunicarme con el Pokémon de su interior. Me cuesta creer que esa Pokébola sea del pasado- dijo Sabrina.

-Igual a mí. Aunque yo he existido desde antes del origen de los tiempos siempre sigo aprendiendo sobre el pasado- le dijo Mew.

-Bueno, será mejor vayamos adentro de la estación. Por cierto, me adelanté a comprarles los boletos del Tren Magnético para que no hagan fila- dijo Sabrina dándonos un par de boletos.

-¡Muchas gracias!- dijimos tomando los boletos.

-Y Sabrina, ¿podrías decirnos un poco del Tren Magnético?- le pregunté.

-Fue inaugurado hace unas cuantas semanas siendo patrocinado principalmente por Silph S.A.. De hecho yo estuve en la inauguración de esta estación mientras que Whitney Akane lo hizo en la estación de Ciudad Camino Dorado. Consigue la electricidad con la que funciona de la Central Energía situada al sur de la Ruta 10. Tanto los habitantes de Ciudad Azafrán como de Ciudad Camino Dorado tienen un pase gratis para usar el Tren Magnético y viaja a 550 km/h, por lo que es el método más barato y rápido de viajar entre regiones- dijo Sabrina.

-Vaya, increíble- dije impresionada por la eficiencia del Tren Magnético.

Ingresamos a la estación, la cual era una estación enorme y moderna, llena de personas que subían y bajaban los diversos trenes magnéticos. Subimos a un vagón de uno de los trenes que iban hacia Ciudad Camino Dorado. Nos despedimos de Sabrina y a los pocos minutos el tren empezó a moverse a gran velocidad. Para nuestra suerte el vagón en el que estábamos estaba solo y después de que llegará un encargado del tren a pedir nuestro boleto empezamos a platicar a nuestro gusto.

-Y dime Mew, ¿Cómo es la región de Johto?- le pregunté a Mew.

-Pues físicamente es muy parecido a Kanto: Es una región casi llana con una meseta al este y un sistema montañoso al noreste en el cual la cima más alta es el Mt. Plateado. En el centro de la región se encuentra la cueva oscura, la cual tiene entradas y salidas en diferentes rutas (Ruta 31, Ruta 45 y Ruta 46). Al sur la Cueva Unión que comunica Ciudad Malva con Pueblo Azalea. También está el Monte Mortero en la Ruta 42. Johto cuenta con edificios bastante antiguos como las torres de Ciudad Iris y la Torre Bellsprout. Pero también hay edificios modernos como los de Ciudad Camino Dorado. Una diferencia notable con Kanto es que Johto posee mucho más campo y zonas rurales, además de que gran parte de sus ciudades son poblados rurales. De hecho, Ciudad Camino Dorado y Ciudad Olivo son una de las pocas áreas industrializadas o de cierto modernismo de la región, así como que la primera es la ciudad más habitada de la región de Johto y la capital de esa región así como es el centro económico y de telecomunicaciones de toda la región. Sus mayores atracciones son la Torre Radio, su Centro Comercial, el Casino y el Gimnasio. Muchos entrenadores llegan a esta ciudad para ganar la medalla Planicie de Blanca, la líder del gimnasio, que se especializa en Pokémon del tipo normal. Debido a su gran infraestructura y a todos sus avances en comunicaciones, fue el blanco de ataque del Equipo Rocket cuando estos tomaron la Torre Radio para tomar a los trabajadores del lugar como rehenes y lanzar una amenaza pública a quien se opusiera a ellos, pero el Campeón Lance Wataru, la líder de Gimnasio Whitney y yo logramos detenerlos. Culturalmente hablando Johto es más tradicionalista que Kanto, razón por la cual hay más edificios antiguos y muy bien conservados a diferencia de Kanto, la cual es más moderna y tiene menos edificios antiguos. Así como las ciudades y pueblos de Kanto compartían la peculiaridad de recibir nombres de colores, las ciudades y pueblos de Johto comparten la peculiaridad de recibir nombres de plantas y estaciones referentes a las flores. El lazo que une ambas regiones viene dado por las Cataratas Tohjo, si bien también está la ruta 27, que sirve de cruce con la Cueva Plateada, integrada en Johto pero separada de los demás lugares. En lo que a medios de transporte respecta, Johto y Kanto están unidos por el Tren Magnético mediante tierra y por el S.S. Aqua por vía marina. Tanto Kanto como Johto comparten la misma Liga Pokémon, siendo necesarios tener las 8 medallas de alguna de las 2 regiones para poder retarlos. Hay quienes optan por tener las 16 medallas como un reto extra- dijo Mew.

-Vaya, que interesante Mew- dijo Aurea maravillada -¿tú has estado en todas las regiones?-

-Así es y no solo eso, sino que he recorrido todo el mundo, siempre aprendiendo por donde voy y compartiendo mi sabiduría con quienes consideró mis amigos, dignos, personas de buen corazón o mínimo pertinentes. Hay personas que abusan del conocimiento para oprimir a otros y mantenerlos en la ignorancia- dijo Mew.

-Vaya, ¿y no te cansas de tanto viajar y de salvar al mundo?- le preguntó Aurea.

-Claro, por eso me tomó descansos y vacaciones de vez en cuando, como en este momento- dijo Mew.

Platicamos de varias cosas durante varios minutos, a gusto y riendo de vez en cuando que hacíamos un buen chiste, mientras veíamos por la ventana como nos alejábamos rápidamente de Ciudad Azafrán y pasábamos los bosques a gran velocidad.

El misterio de la Pokébola GSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora