22- Jóvenes leyendas

4 1 0
                                    

13 de julio de 1997, Arborandia, Región de Johto, Japón, 1:10 P.M.

Al llegar con ellas los chicos estaban despertando. Los bajamos en el suelo para que se pusieran de pie por su cuenta.

-¿Se encuentran bien?- les pregunté acercándome.

Entonces el chico se levantó bruscamente y me empujó, tumbándome. Estaba muy alterado.

-¿¡Que le hiciste a ese Celebi!?- gritó el chico.

-Abusan de mi nobleza- dije molesta poniéndome de pie.

-Calma amigo, tranquilo, estás a salvo- dijo Zorua.

La chica se empezó a levantar y, al igual que el chico, estaba a la defensiva, sacando una Pokébola que se veía mecánica y no tan elegante como las actuales.

-¿¡Quienes son ustedes!? ¿¡Son trabajadores de ese Cazador Pokémon!?- gritó la chica.

-¿Cazador Pokémon? ¿Pero qué estás hablando?- preguntó Aurea.

-¡No te hagas la tonta conmigo!- gritó la chica. Luego volteó a ver el lugar, el cual, por sus gestos, le parecía extraño -¿¡y en donde estamos!?-

El chico también miró hacia arriba, sorprendido. Entonces se dibujó una sonrisa en su rostro.

-Agatha, ¡viajamos en el tiempo!- dijo el chico.

Entonces la chica lo miró y su expresión de agresividad se cambió a una de total sorpresa.

-¿¡QUEEEEE!?- gritó tan fuerte Agatha que sus gritos espantaron a las aves y casi nos aturdía los oídos.

-¿Qué sucedió?- preguntó Diana bajando de las escaleras.

-Los hayamos inconscientes cuando andábamos en el bosque- le expliqué.

La abuela de Diana bajó y se sorprendió, pero esta vez de alegría.

-¡No puedo creerlo, pero si son ustedes! ¡Ya me había sorprendido la primera vez que regresaste al pasado y también en la segunda, pero me sorprende aún más verlos aquí a los 2 en este momento!- dijo la abuela de Diana emocionada, con lágrimas en los ojos.

-"Mmmm, entonces eso quiere decir que el chico ya había logrado viajar en el tiempo antes y que regresó y que también va a regresar de este viaje en el tiempo"- pensé.

-"Buena deducción mi querida Manuela. Sin embargo, el cómo es aún un misterio"- me dijo Mew telepáticamente.

-¿¡QUUUÉ!? ¿¡ENTONCES TODAS LAS VECES QUE ME CONTASTE QUE VIAJASTE EN EL TIEMPO ERAN VERDAD SAMUEL!?- gritó Agatha toda sorprendida.

-Así es- dijo Samuel –por cierto, ¿Dónde esta Ash?-

-¿Ash? ¿Quién es Ash?- preguntó la abuela de Diana.

13 de julio de 1997, Arborandia, Región de Johto, Japón, 1:34 P.M.

Subimos a la casa de la abuela de Diana, en donde la abuela de Diana le dio de comer a Samuel, Agatha y a nosotros, esto para calmar tanto a Samuel como Agatha, pero Agatha estaba muy alterada y llenaba de preguntas a Samuel.

-Bueno y, ¿a qué año viajaste?- le preguntó Agatha.

-No lo sé, no lo pregunté- dijo Samuel.

Entonces Agatha tomó a Samuel de la camisa y lo empezó a jalonear con fuerza y furia. Nosotros nos levantamos y tratamos de calmarla.

-¿¡ME ESTAS DICIENDO QUE VIAJASTE EN EL TIEMPO Y NO PREGUNASTE EL AÑO EN EL QUE ESTABAS!?- le gritó Agatha furiosa mientras movía una y otra vez a Samuel de sus ropajes.

El misterio de la Pokébola GSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora