13 de julio de 1997, Arborandia, Región de Johto, Japón, 2:06 P.M.
Rosa tenía el cabello rosado, muy largo, rizado y brillante; labios rosados, era más llena y más alta que las demás Gemas de Cristal. Llevaba un vestido largo con volantes que le tapaban los pies, sin tirantes que es blanco en la parte superior y violeta en la parte inferior con un corte en la zona del estómago en forma de estrella donde se ubicaba su Gema, no llevaba calzado.
Rosa, como todas las Gemas tiene poderes, entre ellos invocar un arma, en este caso un escudo, cambiar de forma, fuerza y habilidad de batalla superior a la humana y retirarse a su Gema después de ser herida para sanar. Al ser una Diamante, Rosa desarrolló una gran variedad de poderes como lágrimas sanadoras, cloroquinesis (poder hacer que las plantas se desarrollen más rápido y la obedezcan), un grito sónico destructor (descubierto recientemente por medio de su hijo Steven), entre otros.
Como las otras Diamantes no estaban enteradas, para empezar, que ella fuera Rosa Cuarzo y tampoco de estos poderes salvó el del grito sónico destructor, resulta evidente que Rosa logró descubrir y desarrollar estos poderes por su cuenta y, según ha descubierto Abelardo, Mew y la CPUP, Rosa ya había tomado la forma y la identidad de una Rosa Cuarzo milenios antes de que llegará a la Tierra y formó parte de las filas de su propio ejército como una Rosa Cuarzo bajo el apodo de "Shinning Star". Con todos sus poderes y gran destreza para la batalla, Rosa fue la Diamante más poderosa de todas y una de las Gemas más poderosas, solo rivalizada y, dependiendo de las circunstancias, superada por Lapislázuli/Water Angel. Pero este no es el momento de hablar de la historia de Rosa ni de Lapis ni de los niveles de poder de las Gemas.
-Igualmente es un placer volver a verte Rose- le dijo Mew.
-Veo que estás con el par de personas que conocí hace unos segundos así como que con otras personas. Samuel, veo que estas herido, déjame curarte- dijo Rosa poniendo en burbujas al par de Jaspes Corruptas que había derrotado y las envió al Templo Gema, su hogar.
-¿¡Que les pasó a las Gemas!?- preguntó Agatha sorprendida.
-Las teletransporté a mi hogar, allí estarán a salvo y no lastimarán a nadie ni tampoco serán utilizadas por nadie- dijo Rosa.
Agatha miró a Rosa de pies a cabeza.
-Pues para ser una alienígena milenaria te vez muy humana- le dijo Agatha.
-Veo que Mew les contó sobre mí y las Gemas de Cristal. Y la verdad es que yo también me he hecho esa misma pregunta desde hace milenios, pero me gusta la humanidad, la admiro. No es perfecta, pero hay bondad en ella y siempre está cambiando con ansias de mejorar, nunca perdiendo la esperanza de un día mejor y luchando para obtenerlo, nunca rindiéndose ante las adversidades y enfrentando su propia maldad, mejorando como especie con el paso del tiempo y buscando enmendar sus errores. He visto muchas veces que han logrado cosas imposibles impulsados por sus deseos, algunos puros y otros más egoístas, siendo los puros los que hacen las hazañas más sorprendentes- le dijo Rosa a Agatha.
-Vaya- dijo Aurea sorprendida.
-Minccino- dijo Minccino.
-Sí, Rosa Cuarzo es muy sabia- les dije.
-Muchas gracias pequeña, pero, ¿nos conocemos?- dijo Rosa agradecida pero confundida.
-Sí, bueno, aún no, digo, conozco a tu versión del presente, que sería tu versión del futuro- dije confundiéndome.
-Veo que viaje en el tiempo al futuro. Bueno, es un placer conocerte...- dijo Rosa.
-Soy Manuela Hidalgo- le dije presentándome y extendiendo la mano a la suya.
ESTÁS LEYENDO
El misterio de la Pokébola GS
AbenteuerEs 1997. Un año después de haber derrotado al Equipo Rocket, Mew y yo nos dirigimos al laboratorio de la hermosa Profesora Ivy para tomar cursos de verano con ella. Sin embargo, al llegar ella nos presenta una misteriosa Pokébola: la Pokébola GS, de...