12 de julio de 1997, Pueblo Azalea, Región de Johto, Japón, 1:23 P.M.
Estábamos a unos cuantos pasos de Pueblo Azalea en cuestión de minutos. No habíamos tenido ningún inconveniente en el camino... salvo que a medida que nos acercábamos el calor se hacía cada vez más insoportable y seco. Era como si estuviéramos en un desierto. Mientras más nos acercábamos a Pueblo Azalea veíamos como la vegetación era cada vez más escasa y la poca que quedaba estaba seca y marchita, como si el pueblo hubiera sufrido una sequía.
-Qué bueno que tengo la forma de esta hermosa chica, sino me estaría asando por mi pelaje- dijo Zorua.
-No tenía idea de que Pueblo Azalea fuera como un desierto- dijo Aurea mientras chorreaba sudor.
-Minccino...- dijo Minccino tratando de darse aires.
-De hecho no es así, este clima es inusual en Pueblo Azalea. Algo está afectando el ambiente en este lugar- nos dijo Mew mientras pasábamos por lo que era un plantío.
-Miren esas pobres plantas, todas ellas están marchitas por el calor- dije con cierta tristeza. Me gustan las plantas y me da cierta sensación de tristeza verlas morir.
Poco después llegamos a un pequeño puente de madera construido sobre un río, mas este ya no había. Del otro lado estaba el Pueblo Azalea, el cual tenía vegetación pero muy seca. El pueblo era pequeño.
-El lecho del río está seco. Es como si no hubiera llovido aquí en meses- dije con cierta tristeza.
-Definitivamente esto no es normal. Zorua, ¿crees que sea obra del hombre que los secuestró?- dijo Aurea.
-No, él tenía alta tecnología, pero no podía controlar el clima- dijo Zorua.
-Eso es cierto, además de que no habría sentido para él secar solo un pueblo para encontrar a Zorua. No sabría determinar quién es el causante de esto, tendríamos que investigar, ya que si esto sigue así podría causar la migración masiva de los Pokémon que viven en Pueblo Azalea a los alrededores, causar conflictos con los Pokémon que ya viven ahí por los recursos y sus peleas podrían llegar a los asentamientos humanos, provocando problemas serios a corto, mediano y largo plazo- dijo Mew.
-Tienes razón Mew. Primero investigaremos y trataremos de resolver este problema para luego entregar la Pokébola GS a Kurt.
Llegamos a Pueblo Azalea y vimos en un letrero una nota que decía:
-Debido a la continua sequía deben tomarse medidas de conservación de agua. Todas las escuelas, edificios públicos y el Gimnasio del Pueblo Azalea estarán cerrados hasta nuevo aviso- dijo Aura leyendo la nota.
-Parece que las autoridades ya han tomado cartas en el asunto- dije.
-Así es, pero parece que aún no han podido solucionar el problema de la sequía- dijo Mew.
Entramos al Pueblo Azalea, en donde las casas tenían un estilo tradicional japonés pero con calles modernas y diversas construcciones modernas hechas de ladrillo. Por dónde íbamos veíamos señales con en forma de rombo de un fondo negro, un signo de exclamación amarillo y una silueta rosa de un Slowpoke.
-Mew, ¿para qué son todas esas señales?- pregunté.
-"Bueno, eso se debe a que muchos Slowpoke viven en Pueblo Azalea y en sus alrededores, por lo que se le dice a los conductores que tengan precaución. De hecho si miras a tu alrededor verás a muchos Slowpoke echándose una siestecita en plena calle"- nos dijo Mew telepáticamente.
ESTÁS LEYENDO
El misterio de la Pokébola GS
AdventureEs 1997. Un año después de haber derrotado al Equipo Rocket, Mew y yo nos dirigimos al laboratorio de la hermosa Profesora Ivy para tomar cursos de verano con ella. Sin embargo, al llegar ella nos presenta una misteriosa Pokébola: la Pokébola GS, de...