El viaje de regreso en taxi fue silencioso. No fue el incómodo silencio en el que ambas anhelábamos agregar ruidos forzados para llenar la atmósfera. Era más del tipo en el que no se necesitaban palabras o no queríamos deshacernos de ellas hasta que solo estuviéramos nosotras solas.
Sentía que Lisa me miraba brevemente, pero no tenía ganas de enfrentarme a ella. Dije lo que tenía que decir, ahora era su turno de decidir si ella iba a hablar o no.
Caminando hacia el interior de mi casa, Lisa tomó mi muñeca suavemente y nos llevó a la sala de estar. Silenciosamente nos sienta una al lado de la otra en el sofá y toma mi mano entre las suyas. Ambas bajamos nuestras miradas y las enfocamos en nuestros dedos que naturalmente jugaban entre sí. Toma una respiración profunda antes de ajustar su cuerpo para mirarme de alguna manera.
«Bueno, primero que nada, tú también me gustas». Dice de repente haciendo que mis ojos se agranden. Siento que mi corazón late un millón de veces más rápido de lo habitual cuando levanto la mirada y noto que ella me mira con dulzura y adoración. Me sonrojo y empiezo a hablar, pero ella continua.
«Y, la razón por la que te estaba evitando era porque yo estaba, umm...» se aclara la garganta torpemente y se mueve inquieta por la incomodidad antes de apartar la mirada de nuevo.
«Estaba celosa». Afirma de repente. Frunzo las cejas y me acerco a ella mientras la miro de manera extraña.
«¿Celosa? ¿Celosa de qué?» Pregunto. Se muerde los labios nerviosamente y se obliga a mirarme.
«Te vi a ti y a esa criatura abrazarse». Dice. ¿Criatura? Qué criatura... oh. De repente, recuerdo haber visto a una chica de cabello plateado correr de regreso a la biblioteca, me di cuenta de que no estaba en mi cabeza. Lisa había visto a Kai y a mí abrazándonos y asumió lo peor. Me río ligeramente mientras aprieto mi agarre en su mano. Levanto mi mano libre y la coloco en su mejilla. Suavemente volteo su rostro hacia mí y sonrío.
«Eres extremadamente linda e irritante cuando estás celosa, ¿lo sabías?» Pregunto en broma. Ella se burla y se sonroja de vergüenza y va a hablar, pero rápidamente la besé en la mejilla y me aparté. Me reí aún más al ver el rubor en sus mejillas oscurecerse.
«Kai y yo nos abrazamos, sí, pero fue un abrazo de despedida. Le dije que ya no lo amaba de todos modos y le dije que era mejor que ya no nos veamos ni nos hablemos». Dije haciendo que su boca se abriera en una forma de 'O' mientras asiente con la cabeza en comprensión. Me reí entre dientes y entrecerré los ojos juguetonamente mientras ponía ambas manos en sus mejillas y pellizcaba con dureza lo que la hacía quejarse de dolor.
«Me debes por ignorarme maldita Sirena». Señalo. Ella aparta mis manos y se frota las mejillas mientras me mira.
«¿Qué quieres, bruja del mar?» Pregunta mientras las dos nos reímos entre dientes, pero de repente se veía cautelosa al notar que mi expresión se volvía seria poco a poco.
«Quiero respuestas Lisa y por favor no te hagas la tonta porque sé que sabes de lo que estoy hablando». Supliqué. Ella aparta la mirada de mí y junta sus manos.
«No lo sé, Jennie». Dice. Suspiro y coloco suavemente mi mano sobre la de ella. Ella me mira mientras yo la miro con tanta dulzura en mis ojos.
«Por favor». Susurro. Ella permanece en silencio por un momento antes de levantar la cabeza y volverse hacia mí. Suspira y asiente mientras toma mi mano con ambas y frota su pulgar con dulzura en mis nudillos. Ella mira hacia abajo.
«¿Recuerdas cuando te dije que mataron a mis padres porque a las sirenas no se les permitía amarse entre sí?» Lisa pregunta mientras levanta su mirada hacia la mía. Solo podía asentir con la cabeza, sin querer o sin saber qué decir.
ESTÁS LEYENDO
La Luz de la Sirena - Jenlisa
FanficMe estaba hundiendo, la oscuridad me rodeaba lentamente. La profundidad del mar me empujaba más y más desde la superficie hasta que ya no pude ver la luz de la luna que brillaba desde arriba. Esto era todo. Sabía que era mi momento. Pero, ¿Quién era...