}2- La historia de los Lee {

2.8K 363 123
                                    


Hyunjin estaba decidido a encontrará a su amigo de la infancia, no sabía de donde había salido toda esa valentía, pero junto a Minho, se dirigieron hacia la casa de los padres del rubio.

Al llegar a la calle, lo único que pudieron hacer fue pararse en seco, con la mandíbula hasta el suelo de la impresión. Era una mansión de tres plantas, en una calle medio abandonada. La casa estaba en mal estado, las hierbas del jardín estaban altísimas y las raíces crecían por las paredes de la casa, que tenía un color gris horrible, debido a que la pintura se había caído.

Ambos tragaron duro. Minho vio, que había otra casa en la calle, una un poco más pequeña.- ¿Que tal si le hacemos preguntas a la señora de enfrente? Me niego a entrar ahí.- hablo, dudoso.

Hyunjin asintió, dirigiéndose a la casa contraria, que estaba toda pintada de rosa, con unas bonitas flores en el jardín. Las casa era totalmente opuestas.

Llamaron a la puerta, y de la casa salió una anciana con cabellos blancos y un delantal puesto. La señora les sonrió en grande.- ¿Desean algo?

Minho y Hyunjin se miraron.- Em, si no es molestia..¿podría hablarnos sobre la casa de enfrente? ¿Que le pasó?

La señora los miró de arriba a bajo, y empezó a calcular en su cabeza. Llegando a una conclusión.- ¿Ustedes eran amigos del hijo de aquel hombre, cierto?- pregunto segura.

Ambos se sorprendieron, pero acabaron asintiendo. La mujer suspiro.

» Bien, bueno. Hace unos diez o once años, la familia que vivía allí, adoptaron a un pequeño, un niñito de Australia. Al principio todo fue muy bien, el niño jugaba en el jardín a veces y la relación con sus progenitores era buena, creo decir..- empezó a explicar.- Pero, en él verano, la señora Lee murió a causa de un cancer.- dijo triste.- Desde entonces, el señor Lee no a salido de su casa, solo en la madrugada y para hacer la compra. Los vecinos, bueno, yo y la señora Kang, de un poco más hacia allá, no volvimos a ver al chico. Siempre pensamos que se lo volvió a llevar a Australia o puede que lo llevara de intercambio..- acabó, con una sonrisa de lado.

Ambos chicos le agradecieron mucho la explicación, y un rato más tarde, se despidieron de ella, y se marcharon. Miraron una vez a la casa desde lo lejos. Minho se fijó en una cosa.

- Mira.- señaló, Hyunjin siguió con la mirada lo que apuntaba.- En la casa, hay una habitación de niño pequeño..- murmuró. Era cierto, una habitación pintada de azul celeste, con las ventanas abiertas y las cortinas volando.- ¿Pero, el niño se habrá echo mayor, no puede seguir teniendo el cuarto de un niño de siete años..?- murmuró.

Hyunjin se fijó, dándole la razón a su amigo. Pero era hora de irse.
Ambos se fueron de allí con rapidez, con un mal sabor de boca.

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

Al día siguiente, llegaron a casa con los ánimos por el suelo, el menor sobre todo. Su mejor amigo de la infancia del que no sabía ni el nombre, se había ido hacia años y no le habían dicho nada.

Sentía una profunda tristeza en su corazón, realmente no sabía porque se sentía así, apenas lo recuerda, pero no puede decidir que sentir hacia la gente, simplemente es lo que su corazón dicta. Minho pasó un brazo por sus hombros, mientras estaban sentados en una mesa alejada, de la cafetería.

- No te desanimes, la vida sigue.- murmuró con una sonrisa de lado.

- ¿Y como sigo? Estoy perdido..- se quejó, pegando la cabeza a la mesa, con frustración.

Minho simplemente lo dejó correr, porque Hyunjin era demasiado cabezota, y realmente la discusión no llegaría a ninguna parte. Se entretuvo, viendo desde lo lejos a un chico que entraba en la cafetería, cabello castaño y libro bajo el brazo. Era muy lindo a su parecer, pero no le sonaba de nada. Sonrió, apoyando su cabeza en la palma de su mano.

Changbin se sentó frente a él, tapándole las vistas. Se puso erguido, y rechistó.- Bin, estoy intentando aclarar mis sentimientos hacia una persona, si te pones en medio, no veo.- se quejó.

Changbin bufo, rodando los ojos.- ¿Como les fue ayer en su búsqueda? Por lo que veo, no muy bien..- murmuró, refiriéndose a Hyunjin.

Minho suspiro, explicándole a Seo todo lo que pasó, y la historia de ese anciana. Bin, mostraba interés, mientras miraba a Hyunjin a ratos. Cuando acabó de explicar, cerró los ojos, pensativo.- » Estoy seguro de que ese viejo esconde algo. Vamos, su casa está en pésimas condiciones, no sale más que en las madrigadas y tiene la habitación de su hijo pequeño, cuando tenía siete años. ¿Que más pruebas queréis?

Hyunjin lo miró, con el ceño fruncido.- ¿A que te refieres con que esconde algo?

- Pues eso, que tiene algo escondido en su casa, guarda un secreto.- dijo seguro.- Yo cuando quiero esconder algo, lo pongo debajo de la cama.- dijo orgulloso.

Minho no pudo aguantar la risa, y empezó a reír con desesperacion, mientras mantenía sus manos en su barriga.- Seo Changbin, es lo más..

- Brillante que has dicho en tu vida.- finalizo Hyunjin, con los ojos abiertos.

- ¿Como?- preguntaron los contrarios, a la vez.

- Cuando una persona tiene que esconder algo, lo pone en un sitio bajo, ya sea debajo de la cama, en una baldosa rota de la cocina, enterrado en el jardín.. Y también en el sótano.- dijo, serio.

Minho y Changbin compartieron miradas.- ¿Que sótano?- pregunto Changbin.

- Mientras Minho estaba ocupado mirando la habitación del niño, yo me fijé en su jardín. A un lado de la casa, había unas puertas en el suelo, de esas que parecen de película americana. Habían unas iguales, y tenían una cadena.- murmuró.

- Esto es una idiotez, ¿y si no esconde nada?- hablo Minho.

- Pues seguramente me llevaré una denuncia, pero como dice Bin, ese hombre actúa realmente raro.- le dio la razón al bajito, quien sonrió.

- ¿Y que vas a hacer?- pregunto Minho, con el ceño fruncido.- ¿Ir a su casa, y mirar en su sótano?-

- Exacto.- dijo seguro.

🖤

Sótano // hyunlixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora