.3.

335 18 0
                                    


Cuando concluimos el viaje bajamos del tren y nos dirigimos hacia un hombre alto y barbudo que nos llamaba. Entonces nos guió hacia un lago donde nos esperaban muchísimos botes.

Cuando íbamos a embarcar nos dijo que eran cuatro por bote así que dejé a los chicos juntos y me fui a uno donde había una niña pelirroja de ojos verdes, un chico de pelo negro y grasiento con los ojos del mismo color azabache, a quien ya "conocía" de antes, y otra niña rubia de ojos azules.

-Elara: Hola, soy Elara Potter, un gusto- dije algo avergonzada, no me gustaba mucho hablar con las personas, solía ser más abierta cuando mi hermano se encontraba a mi lado- ¿Como os llamáis?

-X: Lily Evans, un gusto, este es mi amigo Severus Snape- sonrió tímidamente y Snape gruñó al reconocerme-.

-Y: Hola Elara, soy Marlene McKinnon espero que seamos grandes amigas- dijo mientras sacudía su melena en forma engreída- Por cierto, no me gusta tu pelo.

-Elara: Eh ¿vale? Supongo- contesté confundida-.

Nos detuvimos en un saliente al cruzar el lago.

-James: ¡Hermanita!- Llegó a mi lado- Hola, soy James Potter- sonrió hacia la pelirroja ignorando por completo a los demás presentes-.

-Lily: Lily Evans, encantada- contestó tímidamente-.

Entramos por una puerta que era la entrada de un corredor que conducía a otra puerta pero esta era mucho más grande. Allí nos recibió una mujer alta y delgada de avanzada edad pero se veía en forma. Llevaba una túnica verde esmeralda y un sombrero del mismo color.

-X: Buenas noches, yo soy la profesora y subdirectora McGonagall. En breve se dará comienzo a la selección de casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estéis aquí, vuestra casa será como vuestra familia en Hogwarts. Cada buena acción sumará puntos a vuestra casa, pero cada infracción le restará. Al final de curso se entregará la copa de las casas a la casa con más puntos. Las cuatro casas se llaman Gryffindor, donde habitan los valientes, Hufflepuff, donde se encuentran los leales, Ravenclaw, los inteligentes, y Slytherin, los ambiciosos y astutos. (Perdón por repetir tantas veces "casa/as" XD).

Después de un corto periodo de tiempo entramos al Gran comedor donde todo el mundo nos miraba con atención e ilusión.

-McGonagall: Cuando os nombre pasaréis al frente y os sentaréis en este taburete. Acto seguido os colocaré el Sombrero seleccionador y este os asignará una casa.

Fue nombrando alumnos hasta que nombró a Narcisa Black.

-SS: ¡SLYTHERIN!

Después fue el turno de Sirius. Sirius avanzó hacia el sombrero con paso tembloroso. Después de esperar bastante, el sombrero se decidió.

-SS: ¡GRYFFINDOR!

Todo el GC se quedó en silencio, pero el ya lo había conseguido. Estaba en Gryffindor.

Después fue el turno de una niña morena con pelo castaño oscuro y ojos esmeralda llamada Lyra Burke.

-SS: ¡RAVENCLAW!

A continuación fue el turno de la chica a la que conocí anteriormente, Lily Evans.

-SS: ¡GRYFFINDOR!

Siguieron seleccionando a alumnos hasta que fue el turno de Remus.

-McGonagall: Lupin, Remus.

-SS: ¡GRYFFINDOR!

Luego fue el turno de la chica engreída de nombre Marlene, la cual se fue a Gryffindor. Después pasó Peter que también fué seleccionado a la misma casa. Ahora era mi turno.

-McGonagall: Potter, Elara.

Me colocaron el sombrero y este comenzó ha hablar en mi cabeza.

-SS: Pero que veo aquí, una Potter. Interesante, si... muy interesante. Aún recuerdo cuando tus padres cruzaron las puertas del GC por primera vez... sí, el jóven Fleamont y la jóven Euphemia. Tienes muchas cualidades de ellos. Veamos... Eres muy inteligente, sin duda Ravenclaw sería una gran casa para ti, pero no, los pobres Ravenclaw no te soportarían, al igual sucede con los Hufflepuff, eres leal con quien quieres, pero causarías muchos problemas. Eres astuta, ingeniosa y ambiciosa, prefieres utilizar tu instinto antes que la lógica y tienes alma de líder, encajas muy bien en esta casa, Slytherin no está nada mal, ¿tu que dices?

-Elara: No me quedaría mal el verde, pero creo que el rojo me queda mejor, ¿no crees?

-SS: Sí, tienes razón, además que en Slytherin se te dificultaría todo porque tú no eres como la mayoría de ellos. Eres valiente, muy valiente, si fuese necesario te sacrificarías por los que te importan, sí, tú casa híbrida sería Slytherdor, pero creo que te dejaré en Gryffindor, se que quieres estar con tus amigos así que, ¡GRYFFINDOR!

Todo el gran comedor estalló en aplausos mientras que yo me encaminaba hacia la mesa de los leones. Aún entre aplausos me senté junto a mis amigos. Poco después llegó mi hermano. Todos estábamos muy felices puesto que todos habíamos sido seleccionados para la misma casa, Gryffindor, aunque cierto pelinegro se encontraba bastante callado.

-Elara: ¡Lo hemos conseguido chicos!

El Black esbozó una sonrisa

-Sirius: Que bien sienta romper las tradiciones

-Elara: Esas chicas de allí te miran mucho, sobre todo la del pelo rizado- Sirius levantó la mirada en dirección hacia donde señalaba con la cabeza-.

-Sirius: Mis primas, la loca, la teñida y Andy, unas maniáticas a excepción de Andrómeda.

-James: ¿Por qué tardó tanto el sombrero en seleccionarte?- preguntó mientras abrazaba ladinamente a su hermana-.

-Elara: Larga historia Jamie, si, muy larga historia. En verdad no es tan larga pero me da flojera decirte- sonreí-.

ՏᎻᏆΝᎬՏͲᎪᎡՏ /ѕιяιυѕ ϐℓαϲκ/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora