*3 años después*
Hace menos de una semana que finalmente Grey había despertado, estaba en camino al juicio, por fin sabríamos la razón del por qué de todo lo que había pasado hace ya 3 años.
Esta vez había organizado mi tiempo de manera correcta, gracias a eso, había llegado con 40 minutos de anticipación, al llegar a la recepción se me iluminaron los ojos, vi a Cara con un traje gris, parada esperandóme, me acerqué y le di un beso en la mejilla.
A-¿Esperaste mucho tiempo?
Dije preocupada de haberla hecho esperar.
C-No, acabo de llegar hace 15 minutos.
A-Siempre eres así.
La abracé, y ella relajó su cuerpo, poniendo su cabeza en mi hombro.
C-Así me amas.
Espere unos segundos antes de decir mi idea.
A- Sí, te amo... te amo como eres, pero debes descansar.
Cara río y me miro.
C-Podremos hacer eso después del juicio... espero.
A-Ya lo sé mi amor, pero seguimos sin saber completamente la situación, tal vez no podamos descansar después de esto.
Antes de que pudiéramos continuar, un agente de nuestra compañia abre la puerta y con voz grave habla.
S-Por favor entren, en 5 minutos dará inicio al juicio de Issis Grey.
Cara y yo entramos rápidamente, nosotras procederíamos como testigas de lo ocurrido.Cuando nos sentamos, pudimos ver a Issis en la parte de enfrente, con su cara, antes llena de vida, ahora sin emoción alguna.
Después del tiempo acordado el juez dio la vista general, hasta que le hizo la primera pregunta a Grey.
J-¿Cuál es la razón principal de lo que usted ha hecho?
Issis, lentamente, colocó su vista en el juez, mirándolo en todo momento a los ojos, suspiro y empezó a relatarnos.
I-Bueno, como usted sabe la señorita Jones y yo, hace ya 4 años y 6 meses, sufrimos un accidente.
J-¿Puede detallarnos este suceso?
I-Claro... ambas regresábamos de un entrenamiento intensivo, el cual nos había dejado exhaustas, el chofer, descuidado, no había dormido lo que debería, dejandolo distraído, a la mitad del trayecto por el lado de Jones, llega un camión de carga, pega en toda la parte derecha media del auto, un Cadillac 2021 CT4, en todo momento la señorita Jones trato de protegerme a costa de su vida, lamentablemente, eso no fue suficiente; una vara de metal, la cual era la carga principal del camión, atravesó por la parte delantera, asesinando al conductor, y clavándose en mi pecho, a unos pocos centímetros del corazón; cuando me quise dar cuenta, estaba en los brazos de Jones, ella derramaba sangre por todas partes, pero lo que más se clavó en mí fue... su cara, vi cesa mirada de pánico, de confusión, y sabía que estaba al borde de la muerte; poco después llego la ambulancia, nos llevó a la sala de emergencia, al terminar de hacer el diagnóstico, se dieron cuenta de que nuestras heridas eran más graves de lo que ya se veían.
Issis suspiro, parecía derrotada.
I-El nivel mental que teníamos en ese momento era inestable, sin excepción, Jones duro más tiempo recuperándose en la sala de las estrellas, pero yo sufrí algo igual de ruin; no creía en los antepasados ni espíritus, pero al estar tan vulnerable mentalmente, uno se manifestó y se quedó dentro de mí.
Hubo un silencio descomunal en toda la sala, mirándonos agitadamente, hablando ruidosamente, hasta que el juez hizo uso de su presencia.
J-¡Orden en la sala!
Después de que las turbulentas aguas se calmaran, el continuo.
J-¿Cómo es eso, podría articular más del asunto?
I-Claro su señoría.
Hizo una pausa, tomó un poco de agua y prosiguió.
I-Creo que todos, en este punto, conocemos quien es 12-25, un psicópata, genocida, el cual hizo cualquier cosa para crear y mantener un imperio, él existió hace más de 1000 años, ahora en el año 3059, se manifestó, buscando un cuerpo, el cual poder poseer y controlar a su antojo, desdichada yo, elegida por él, mi posición social siendo un detonador; se presentó a mí como Dwyll, autoproclamándose Pocreationis, una entidad creadora del mundo como lo conocimos, supo como tenerme en sus redes hasta que caí en su juego; fueron meses en los que tenía un lapso de mi memoria el cual no podía recordar...hasta que llegó Alexia.
Se paró, pensante, tratando de encontrar las palabras para describir lo que sucedió en el otro lado.
I-Cuando Alexia dirigió su energía a mí, sentí como Dwyll se desvanecía, aunque yo estaba al filo de la muerte, me sentí feliz; Alexia, a quien considero mi alma gemela, de una manera no romántica, supo lo que debía hacer, sin dudar ni por un segundo de mí, cuando estábamos en el limbo, pude hablar con ella, lo que creí sería la última vez, al menos para mí, creí que no volvería, pero sabía que Alexia se pondría triste, por un segundo pude estar en un universo paralelo, estaba con Alexia y Cara, reunidas las tres, cuando le pregunte a Alexia sobre lo que ocurría ella solo me miro y dijo "Ya lo sabes, bueno, lo puedes deducir por lo último que recordaras",sabía exactamente a lo que se refería y supe lo que debía hacer, me concentre más de lo que ya lo había hecho en mi vida, y cuando creí que nada iba a funcionar, abrí los ojos, encontré a alguien mirándome, y cuando quise reparar en quién era volví a mi letargo, me contaron que después de eso fui llevada a la cápsula de inmersión, como sabe pasaron 3 años antes de que me recuperara por completo, y en este momento estoy rehabilitándome obedientemente.
Paso más de una hora para que pudiéramos hablar, Cara y yo, agregamos lo que teníamos que decir, y después de un total de 4 horas llegó el veredicto.
J-Al no estar en sus capacidades mentales al momento de realizar aquellas atrocidades, y con la investigación, documentos y testigos necesarios, y haber sido poseída, comprobándolo en la sala de las estrellas, se declara a Issis Grey como inocente, sin embargo deberá realizar servicio comunitario después de terminar su rehabilitación, con una duración de 10 años, así mismo, se le confiscara el derecho de manejar la empresa Star Sailors, pasando el mando a su pariente y hermana adoptiva Alexia Jones, ya que ha demostrado que tiene las capacidades necesarias y excedentes para tener un buen manejo de la misma.
Esa fue la sentencia definitiva, dejándome sin voz ni voto para objetar el hecho de que había ascendido de rango, mire por un segundo a Issis, ella devolvió su mirada y me sonrió, dando a entender que estaba de acuerdo con aquella sentencia.
*Pocreationis (procreador en latín).
*Dwyll (palabra en galés para engaño).
ESTÁS LEYENDO
En la boca de la luna
Science FictionAlexia un año después de salir de la academia de ingeniería aeroespacial como la primera en el curso, tenia completamente visualizadas sus prioridades. Su amiga de la infancia Issis, le había propuesto el trabajar con ella en su empresa, con una sol...