CAPITULO 14 UNA NUEVA ETAPA

495 28 0
                                    

Cuando Judi regresó a casa, cambiaron muchas cosas, el doctor Daniel nos indicó el tipo de alimentos y en la consistencia necesaria, nos recomendó el uso de una sillita para comer, ya que nos ayudaría, al igual que cambiar la cama por una cuna, el corralito evitaría accidentes de noche.

Nosotros estamos preparados para el cambio, pero Judi no.

Al bajar del carro, tomo a Judi en brazos y la llevo a su cuarto, revisó su pañal y le muestro su nueva cama, ella la mira de manera extraña, bebé recuerdas la cama del hospital tenía corralito para evitar que cayeras, ella asiente con la cabeza.

La acomodo en la cuna y la dejo que descanse. Bebé regreso más tarde para traer la merienda de la tarde.

Dos horas más tarde, subo al cuarto de Judi con una charola, en ella llevo un puré de manzana y un biberón con agua, la pongo en la mesita de la mecedora y voy por mi bebé.

Judi cariño ven vamos a cambiar el pañal, le quitó la ropa y el pañal, pongo uno nuevo y una pijama de color amarillo con patitos blancos es de dos piezas blusa con botones en las piernas y pantalón del mismo estilo, también le coloco un babero color naranja con patitos cafés.

La llevo a la mecedora y la acomodo en mis piernas, comienzo a darle el puré, cuando veo que está batallando para tragar, le ofrezco el biberón, pero no lo quiere, cariñó el doctor Daniel lo recetó para que no tengas que ir al hospital otra vez, se que es difícil aceptar estos cambios, pero vamos a intentarlo, Judi abrió la boca y le doy el biberón.

Cuando mi Mamy, mete el biberón a mi boca, siento muy extraño la mamila de plástico sobre mi lengua, empiezo a chupar y sale de esta agua, trago lento y no me gusta.

Mamy me retira el biberón y pregunta cómo me siento y yo solo lloro, ella me da una cucharada de puré, pero no quiero y sigo llorando.

Me abraza y me dice está bien cariño, todo con calma, vamos a la sala a ver televisión, en lo que llega Papy de la oficina, me lleva en brazos y nos sentamos me pone una película de ratoncitos, pero Judi pregunta ¿para que es la sillita infantil de la mesa?

Bebé ya sabes que no puedes comer sola, así que en ella puedes sentarte y te daré de comer le sonreí, pero ella agachó la mirada y no dijo nada, la dejé ver tele un rato más, en lo que preparo la cena.

Jake – abro la puerta de la casa y veo a Judi sentada en el sillón algo triste, me acerco a ella y la saludo, pero solo me ve y baja la mirada, la abrazo y levantó en brazos, camino con ella hacia la cocina donde esta Hanna y la saludo.

Hanna – que bueno que ya están aquí vamos a cenar.

Jake – pone con cuidado a Judi en la sillita y coloca la mesita y los broches de seguridad, y le pone un babero blanco.

Hanna – acercó un tazón de puré de calabaza y el biberón de jugo, mientras Jake pone su plato y el mio en la mesa.

Cariño esto está muy rico prueba, le pongo la cuchara en la boca pero no la abre,  intento con el jugo pero no funciona, Judi empieza a llorar, la saco de la sillita y la acomodo en mis brazos para que sé tranquilice, retiro los rizos de su cara pero nada, al poco rato se queda dormida.

La llevo a su cuarto, revisó su pañal y la dejo en su cuna.

Regreso a la cocina donde esta Jake y le digo que Judi, no ha comido ni tomado nada en todo el día. Creo que debemos llamar al doctor Daniel, para que la revise.

Llamada

Buenas noches habla el doctor Smith

Buenas noches doctor, soy Jake Sanbell

Hola Jake, en qué te puedo ayudar

Es Judi, desde qué llegó del hospital, no quiere comer ni tomar nada

Eso es muy peligroso

Por eso llamamos, podrás venir a ver a judi

Si claro manda la dirección y llegó en media hora.

Fin de la llamada

Judi cariño despierta, la saco de la cuna y pongo en el cambiador
Doctor – no necesitas despertarla, y empiezo a revisar, como siempre, temperatura, corazón, pulmones, abdomen.

Le aplica un medicamento en una inyección y pone nuevamente a Judi en la cuna.

Bien en su condición físicamente está bien, un poco deshidratada, pero el problema es una leve depresión, son tantos los cambios, que no los puede entender.

Hay que dejar que haga las cosas como antes, claro la comida en cubos pequeños, y con todos los cuidados de precaución, así ella verá que necesita ayuda y lo aceptará más fácil, este medicamento es para superar la depresión solo se lo darán 5 días y cualquier cosa solo llamen.

Jake y Daniel salen de la casa Jake a la farmacia y Daniel al hospital.

JudyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora