CAPÍTULO 28 - EL DIARIO DE MAITE.-

401 37 29
                                    

Camino sostuvo el diario entre sus manos, le gustaba el tacto al pasar sus dedos por la portada color verde, junto con el olor que desprendían las hojas al pasar. Era un aroma afrutado, similar al que emanaba Maite, como si una parte de ella se hubiera quedado impregnada en ese objeto. No había tenido tiempo en toda la semana para sentarse tranquilamente, y no quería leerlo deprisa y corriendo. Si se lo había dado era por una razón. Maite esperaba algo, que entendiera su pasado, los motivos que le habían llevado a ser como era. Quería descubrir qué había tras su máscara, esa que utilizaba para protegerse del mundo, menos con ella. La entendía tanto. Sus vidas no eran iguales, pero sí habían sufrido situaciones similares, situaciones que las habían cambiado completamente.

El fin de semana había llegado, y con él su momento de descanso. Maite se encontraba fuera por asuntos familiares, así que iba a aprovechar para comenzar la lectura. No conocía una mejor manera de pasar un viernes por la noche. Encendió la tetera mientras se cambiaba de ropa - algo más cómodo para pasar la noche - y llamaba para pedir una pizza. El estudio parecía más grande sin su presencia. Prefería estar ahí que en su casa, pues contaba con más intimidad. Con todo preparado, se tumbó en el sofá, y tomando un largo suspiro abrió el diario por la primera página.

- PÁGINA 1 -

"La vida es así, con enigmas y laberintos que todos llevamos en el fondo de nuestra alma, ahí donde nadie conoce nada. Solo hay tormentas. Es ese interior tan oscuro, que el día que menos lo esperas, se formará un diluvio. Las lágrimas caerán sin cesar, expulsando todo ese dolor acumulado durante años. No somos piedras, inertes e inhumanas, carentes de emociones, no; somos humanos, y como tales, poseemos la capacidad de sentir, y por consecuencia, la de sufrir. Y algo en mi se rompió desde el día en que te perdí. Aún susurro tu nombre en sueños mi querida Ángela, aún vuelvo a nuestro lugar secreto, aquel donde dábamos rienda suelta a nuestra pasión, donde podíamos ser nosotras mismas sin temor a ser vistas. Estoy rodeada de gente, pero es como estar en una selva infrahumana, con tantas dudas y dolor, que pienso: ¿Y si en medio de este caótico mundo encuentro otra vez el amor?. Contigo creí encontrarlo, tan cerca estuve que pensé que tú serías mi destino, pero no. Cuando se descubrió nuestro amor prohibido, pudo más tu miedo y tomaste la decisión de acabar con tu vida, en vez de luchar por nosotras. Y ahora, después de ocho meses sigo pensando en ti, en si seré capaz de superar tu ausencia y mi corazón sanará alguna vez. ¿Me enamoraré de nuevo?. Ojalá que sí, pues una persona capaz de dar tanto amor como yo no puede vivir sin nadie a quien dárselo".

Camino soltó el cuaderno, esas palabras le habían llegado a lo más hondo, y eso que solo era el principio <<Mi amor, cuánto has sufrido, cuánto nos han cambiado estas experiencias, pero nuestras almas siguen intactas, juntas lo lograremos>> fue a por una caja de pañuelos, visto lo visto, la iba a necesitar para lo que le quedaba por delante. Se preparó otra taza de té para seguir con la lectura.

- PÁGINA 2 -

"Aquí estoy sentada en el coche que me lleva a tu encuentro. Ha tenido que pasar más de un año para verme con fuerzas para visitar tu tumba.  El cálido sol invernal me reconforta, veo a una mujer caminando hacia el interior del cementerio hablando en voz baja como si fuera acompañada, pero está sola. Yo también sigo conversando contigo, con ese cuadro que te hice y que adorna el cabecero de mi cama. Es una costumbre que no sé si conseguiré quitarme, a veces te noto tan cerca, sentada a mi lado. Esa mujer y yo compartimos un mismo destino, una pérdida. En su mundo  necesita a alguien, alguien que le de cariño. ¿Seré capaz de amar a alguien más después de ti? ¿Encontraré a alguien dulce y tierno? ¿Con un corazón ilusionado por compartir su vida con la mía? Quiero verla, tocarla, necesito sentirla, sentir un corazón enamorado como el mío, que los dos estallen en el paisaje rojo y salvaje del amor". 

MAITINO: UN AMOR MÁS ALLÁ DEL TIEMPO.-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora