Cuadragésima octava Historia.

1.3K 129 60
                                    

"La charla"

Todo iba remotamente bien, o eso querían creer los dos hombres que se encontraban sentados en las sillas frente al consultorio mientras su hija de 10 años se encontraba teniendo una conversación con la medimaga.

Su pequeño de 6 años se había dormido luego de unos treinta minutos debido al aburrimiento, y ellos seguían pensando en las miles de cosas que podían haberle pasado a su hija.

Todo comenzó esa mañana, habían despertado hace unas dos horas, y mientras Harry hacía el desayuno, y Draco ayudaba a un Scorpius de 6 años que dibujaba en la mesa, se escucho un grito asustado desde la parte de arriba y ambos padres habían subido rápidamente a ver que era lo que había ocurrido.

Lily estaba sentada en su cama, y había una gran mancha de sangre, y ambos entraron en pánico, Harry envolvió a su hija entre unas sabanas limpias y toda la familia Potter-Malfoy fueron rápidamente a San mungo, siendo atendidos por la medimaga Morgan.

Ellos tenían que esperar en la sala debido a que su hija les había pedido hacerlo, y pese a todo, la medimaga había dicho que hablaría con ella primero antes de explicarles.

Llevaban sólo treinta minutos sentados allí, y Harry no podía evitar entrar en pánico hasta que la puerta del consultorio se abrió, y los tres fueron invitados a pasar.

ᅳseñores Potter ᅳsaludo la mujer mientras ellos tomaban asiento en las sillas al lado de Lily ᅳsu hija está pasando por una etapa de desarrollo, su primera menstruación.

Ambos se miraron confundidos antes de que la medimaga sonriera comprensiva.

ᅳes algo muy normal, señores. A todas las mujeres nos pasa, la menstruación ocurre debido a cambios en las hormonas del cuerpo. Las hormonas son mensajeros químicos. Los ovarios liberan unas hormonas llamadas estrógeno y progesterona. Estas hormonas hacen que el recubrimiento interno del útero aumente de tamaño. El recubrimiento interno va aumentando hasta estar preparado para que un óvulo fecundado pueda anidar en él y empezar a desarrollarse. Si no hay ningún óvulo fecundado, se rompe el recubrimiento de las paredes del útero y sale por la vagina en forma de sangre. Este mismo proceso ocurre una y otra vez. El recubrimiento del interior del útero suele tardar aproximadamente un mes en crecer, y luego se desprende durante la menstruación. Por eso, la mayoría de las niñas, chicas y mujeres tienen la menstruación aproximadamente una vez al mes ᅳexplico pacientemente.

ᅳ¿le duele menstruar?

ᅳno siempre suele doler, por supuesto hay algunas pociones que puede tomar si eso llega a suceder.

ᅳ¿cuando aproximadamente dura este... periodo?

ᅳno suele durar mucho, máximo 7 días, mínimo unos tres días. Pero durante los primeros años que menstrua una niña, sus menstruaciones pueden no ser regulares. Esto es normal al principio. Pero, cuando una niña lleva unos 2 o 3 años menstruando, la menstruación le debería venir aproximadamente una vez al mes.

Los dos padres se quedaron charlando con la medimaga siendo informados por la condición de su hija y también le enseñaron a ellos y a Lily como colocar una toallitas femenina para evitar los flujos.

Cuando regresaron a la casa, fueron recibidos por la parte femenina de los Weasley, entre ellas Molly, Hermione, Fleur, Angelina y Audrey (quien se habia integrado hace poco) y llevaron a Lily a una festejacion sobre "convertirse en señorita"

Ambos hombres sólo se miraron confundidos antes de recogerse de hombros y volver calentar su desayuno.

Bueno, no querían imaginarse como sería "la charla" con su hijo cuando entrará a la pubertad.

Longfic Harco. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora