O como perder la razón
Me quedo mirando a la nada, esperando a que pase algo ¿es todo? sigo sin entender que ha pasado ¿A dónde fue Azrael? ¿Por qué llamaron a Cyan? ¿Qué paso con Caín? No sé si alguien se hizo cargo de él o lo dejaron allí en medio de la nada, no es que me preocupe mucho pero al final él fue manipulado. Nadie me dijo nada más ¿Cuánto tengo que esperar?
¿Hay alguien arriba? Eso fue una puerta cerrándose.
Me levanto y corro hacia allá, casi tropiezo con la mesita, pero mantengo el equilibrio.
— Joder— alcanzo a detenerme antes de estrellarme con alguien, y es justo por ese alguien que termino gritando, no porque al intentar detenerme termino en el piso— tu estas muerto ¿Qué haces aquí? maldición, vi cuando te dispararon ¿eres un fantasma? ¿Vienes a atormentarme por dejar que te mataran?— Michael tiene una expresión confundida.
No estoy muerto.
— eso es lo que dicen los fantasmas. Te dispararon, si estuvieras vivo tendrías que estar en un hospital y no aquí, andando como si nada en el pasillo— Michael se mira las manos, el ceño fruncido— si tienes asuntos pendientes mejor trátalos con otra persona.
No estoy muerto. Si disparo.
— ¿no sabes que paso?— pregunto cuando no entiendo las señas que hacer. Michael niega con la cabeza.
Desperté. ¿Estás bien? te llevaron.
— eso... estoy bien, no me paso nada pero Cyan y Azrael... creo que tienen problemas serios— le miro, para estar muerto luce bastante bien. Michael se toca los brazos, el torso. Sacude la cabeza.
No estoy muerto ¿podemos ayudarlos?
— no tengo idea de cómo— me levanto y me acerco a él. Acerco mi mano, esperando atravesarle o sentir el frio, pero le toco. Michael si está vivo— me diste un maldito susto de muerte ¿Cómo es que no estás muerto?— Michel se encoje de hombros.
¿Qué paso?
— también quiero saber que paso contigo— nos miramos un momento y luego señala abajo, a la sala— Bien, porque será una conversación larga. Aunque... primero voy a lavarme, tengo la sensación de estar sucio. No te atrevas a morirte ahora— Michel pone los ojos en blanco y me dice que esperara en la sala, o eso es lo que creo que dice. Tal vez dijo que iría a comer a la cocina, es un poco confuso pero no me espera ni hace señas, así que me dirijo a mi baño.
Es un poco extraño entrar aquí después de todo lo que vi hoy, entiendo porque ellos terminan borrando las mentes de los humanos que se encuentran. Se siente como si me hubieran exprimido el cerebro. Estoy un poco preocupado por ese inesperado final ¿Qué fue lo que hizo Azrael? ¿Por qué también llamaron a Cyan? Ninguno parecía preocupado, aun así tengo un mal presentimiento, ojalá solo sea por todo lo que me toco pasar hoy.
Michael está en la sala, aun parece perdido pero ciertamente no luce muerto ¡Ni siquiera tiene manchas de sangre!
— ¿Qué?
Dime que paso.
Yo también quiero saber porque no está muerto, así que tenemos una pelea de señas que me divierte más de lo que pensé. Termino contándole yo primero lo que paso después de que le dispararan, solo después de haberme quejado. Su relato es mucho más corto: él solo pensó que moriría, pero despertó aquí después de que sintió a Azrael, y Michael ya no puede decirme más.
— Michael... yo... supongo que lamento haberte involucrado en esto. Nunca fue mi intención que te mataran— él me mira, tan fijo que estoy pensando que no me entendió, hasta que me sonríe. Aunque se ve agotado, es claro que no me culpa por lo que paso.
ESTÁS LEYENDO
Como un demonio
FantastikEl joven huérfano que tomo muchas malas decisiones, robo, estafo, quizá fue asesino, se unió a una pandilla y luego a un grupo de mafiosos. Logro algo de fama, pero su codicia le hizo pretender más. Se acostó con la hija del jefe, y con el hijo tamb...