6._ La Charla

1.6K 129 21
                                    

Era un bello día soleado. Las tres jerarquías se habían aliado para reconstruir lo que una vez había sido su hogar. Los tritones habían llegado con equipos especiales para levantar los escombros, todos los sapos se habían unido para construir junto a las ranas. Se turnarian para acabar lo más pronto posible. Los encargados de dicha obra eran nada más y nada menos que los plantar, el capitán grime, la general más joven de newtopia y lady olivia.

—¿¡la humedad huele bien eh!?—sprig estaba inhalando algo—¿tu puedes olerlo?.

—sólo es tierra sprig—contesto polly.

—aún así ¿Puedes oler el aroma a estiércol? es impresionante ¿no?—agregó la rana.

—mejor iré a ver que hace hop hop— la menor de los plantar se alejo de ahí buscando a su abuelo. Al encontrarlo, vio como estaba hablando con la futura gobernante de amphibia junto con grime.

—¿polly que haces aquí?—preguntó hopediah.

—me aburrí de lo que estaba diciendo sprig, asi que decidí venir a verte, pero igual que el, solo haces cosas aburridas.

—joven polly ¿hay algo en lo que pueda ayudarle?—intervino olivia.

—¡Claro¡ ¿en que momento se hará lo divertido?—preguntó la pequeña.

—la dichosa diversión. Se llevará a cabo después de que todo sea reconstruido.

—hasta entonces tendrás que esperar pequeña plantar—dijo grime.

—¿que hare hasta entonces?—indagó abrumada.

—¿por qué no vas con yunan a jugar?—propuso la Tritón para dar una breve pausa y seguir hablando—frobo esta con ella haciendo nuevos diseños.

—¡si! ¡si! ¡si! Nos vemos luego abuhop—salió saltando a toda prisa con dirección al centro de newtopia, al llegar vio a la general con frobo organizando los papeles que ellos dos habían trazado y una que otra casa escala miniatura como un ejemplo sobre cómo deberían de quedar.

—¡¡frobo!! ¿Quieres ir a jugar?— pregunto la rana rosada.

—no puedo... Tengo que ayudar a yuuunan—agregó el robot.

—¿Y tu yunan? ¿quieres jugar conmigo?.

—lo siento niña. No puedo, literalmente todos estamos tratando de terminar esto, lo mas pronto posible—la general intento explicarlo con sus manos.

—entonces... ¡¡seremos la soledad y yo otra vez!!—se dio la vuelta, antes de que pudiera irse la Tritón la detuvo.

—bien... Solo jugaremos 25 minutos y después seguiré trabajando con frobo, ¿esta bien?—concluyó la Tritón.

—¿Que estamos esperando? hay que irnos—polly habló de manera alegre.

—¿a donde iremos exactamente?— preguntó el robot.

—podemos ir afuera, no estoy diciendo que busquemos problemas, mas bien podríamos ir a jugar. Además se encuentra el lago podemos ir a nadar allá.

—vamos, ve tu primero—hablo yunan.

—¿acaso la general más joven de newtopia le tiene miedo a algo?—bromeó polly.

—¿Si, entiendes, que yo soy la general más joven de newtopia que acabo en cuestión de segundos a con ranger el—fue interrumpida por la rana.

—¿y eso que tiene?—cuestionó la pequeña plantar.

—¡no le tengo miedo a los problemas a menos que lastimen a olivia¡— explicó exaltada.

—se supone que eres un rango mayor por vencer a alguien malo.

Tiempo (Marcanne) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora