Era el segundo mes de clases, Marcy había notado que su profesor dejaba sus explicaciones a medias y las completaba con frases totalmente distintas al tema. Era como si estuviera haciendo dos lecturas al mismo tiempo. Para algunos alumnos les aterraba la idea de no comprender el tema, mientras que a la azabache le gustaba por que las clases parecían un rompecabezas por resolver.
—marcy—dijo alguien.
—¡hey Marcy!—volvio a musitar la voz.
La asiática agitó el bolígrafo con impaciencia delante de Marla, que se le asomaba por encima del hombro con la intención de disuadirla.
Ese pequeño gesto que duró segundos, hizo que perdiera el ritmo de tomar sus notas. Marcy se apresuró para recuperar el tiempo perdido, no quería perder algún detalle en lo absoluto.
El papel que tenía delante estaba lleno de fórmulas, notas al margen, garabatos de la castaña y diagramas. Quería tomar notas de todo a la vez.No solo de matemáticas, si no de todo aquello en lo que le hacía pensar. Si conseguía enlazar los conceptos nuevos con cosas que ya sabía, le resultarían mucho más fáciles de recordar.
Marla levantó la mano para hacer una pregunta y la Wu menor sintió una breve oleada de impaciencia. Ahora habría que interrumpir la clase para explicar un concepto que ya debería de saber en un precipitado tiempo. No le tomo más importancia por lo que siguió garabateando a la tailandesa en los márgenes del cuaderno.
Miro el reloj con algo de aburrimiento. Ella habría quedado de verse con la castaña.
—Le dije que quizás algún día volveríamos a vernos. Supongo que hoy es algún día—penso, mientras su compañera seguía en la pregunta.
—ella sabe que iré... Por que ¿no hay motivos para salir con ella? ¿o si?—la idea de verla le emocionaba y a la vez le aterrorizaba.
Parecía que llevarán años sin verse. A veces le daba la impresión de que se habían visto el día anterior, como si los meses no hubieran existido, pero no era así. Para ella había cambiado desde entonces.
Comenzaba a tener frecuentes pesadilla, por lo que ahora recurria seguidamente al contacto con las pastillas, eso sin contar la maligna presencia de los Burke a su hogar.
Hace una semana la señora burke y Marcy habían tenido su primera discusión. Hasta entonces estaban algo distanciadas para hablar.
Marcy nunca necesito rebelarse por que clara no tenía la autoridad suficiente. Y clara nunca se tomaba nada de lo que hiciera Marcy de forma personal. Jamás intentaron impedir que hicieran algo siempre y cuando tuvieran cuidado y estuvieran conscientes de las consecuencias.
El día en que los burke dormían con frecuencia en la casa de los Wu, clara dijo claramente que no era una sustituta de su madre. A esta altura Marcy ya era lo suficientemente grande para entender lo que había dicho por respeto a tranquilizarla y asegurarle que no le robaria la atención de su padre, pero en ese momento le había parecido una advertencia. <<No esperes a que sea tu madre, no esperes amor.>> En el tiempo que pasaban juntas le estaba enseñando cosas que ya había aprendido en newtopia junto a la general yunan y lady olivia.
Recordo como ellas dos le enseñaron técnicas de combate, de cocinar, solucionar problemas y a reparar los daños que llegara a causar.
—Marcy tienes que ser independiente de ti misma—dijo olivia.
—tienes que ser más fuerte que...—yunan no acabo la frase pues estaba perdida mirando a andrias que acaba de llegar.
—también las extraño...
ESTÁS LEYENDO
Tiempo (Marcanne)
LosoweDespués de encerrar a andrias en el fondo de newtopia. Las chicas logran volver a su hogar, con la idea de que acabaron con la profecía de la calamity box, sin embargo al llegar a casa no solo deben darle una explicación a sus padres sobre los tres...