26._ Mientras Tanto

1.2K 118 231
                                    

Para Sasha waybright es otro día ordinario en Alemania.

Comienza el día con asistir a la preparatoria de hamburgo, a pesar de que estará por un largo tiempo, ella por el momento solo tomaba las materias más importantes que eran alemán, historia, matemáticas, robótica entre otras más.

Una imagen con un detalle geométrico mareante se proyectaba detrás de ella en la pantalla.

—cuándo digo que vivimos en un mundo saturado de estímulos lo digo enserio. En todo momento nuestros sentidos reciben mucha más información de la que se puede procesar de una sola vez y nuestra mente se ve obligada a elegir en que señales prefiere centrarse ¿no es así señorita waybright?—la profesora volteo a ver a la rubia—¿algo que quiera compartir con la clase?.

—dudo mucho que mi emparedado alcancé para todos profesora Treadwell—la rubia seguía prestando atención con una mano a la clase y con otra iba tomando el sandwich.

—el aula magna tiene reglas, no por que su abuelo, tanto su padre hayan sido los mejores de la clase no les da derecho de que su legado haga lo que se le dé la gana.

—en toda mi estadía aquí cumplí con sus expectativas tanto como las reglas de este instituto. Se me hace ridículamente injusto que no me dejen ejercer mi derecho a desayunar tranquilamente ¿acaso mi emparedado molesta a mis compañeros?—preguntó mientras miraba al salón entero.

Todos negaron con la cabeza provocando cierto disgusto con treadwell.

—continuemos con la clase...

La clase respondió con una diligente risita nerviosa y después volvió a quedarse en silencio, mientras un nuevo diseño multicolor aparecía en la pantalla.

La profesora dibujo un amago de sonrisa y continuó la explicación.

—la mente crea movimientos donde no las hay. Rellena los colores y las trayectorias basándose en lo que hayamos visto antes y calcula lo que debería estar viendo ahora—En ese momento una nueva imagen se proyecto en la pantalla.

En Alemania sus métodos de aprendizaje son muy distintos a los que ella conocia en los ángeles por lo que adaptarse a ello no era un problema.

—tendrán que recrear lo siguiente jóvenes.

A la mayoría de la clase de robótica les ponía de los nervios, pero a Sasha le agradaba, porque era una manera de matar el tiempo.

—la inteligencia artificial básica consiste en el control sensorial, por lo que tendrán que diseñar programas capaces de reconocer las formas básicas y desechar la información prescindible. Harán que el robot haga lo mismo que nuestro cerebro hace por nosotros.

—¿qué es eso?—preguntó alguien de la clase.

—se tendrá que hacer un conjunto de información organizada y simplificada que se base en lo importante. Puede ser el reconocimiento formal básico entre otros más—respondió la waybright menor.

—excelente explicación Sasha—en ese instante sonó el timbre indicando que las clases ya habían terminado—bien clase para la próxima sesión me tendrán que traer el avance de su trabajo recuerden que cuenta para la calificación final del semestre.

Sasha y los demás comenzaron a guardar sus cosas.

—ahora si pueden retirarse—habló treadwell saliendo primero del aula.

Cuando la alemana salio del salón, una chica caminó a su lado como de costumbre.

—¿ya has pensando en el proyecto?.

Tiempo (Marcanne) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora