El mundo esta de cabeza

92 15 7
                                    


No pensó que llegaría tan lejos. 

Corrección, no pensó que lograría algo con su capricho. Comúnmente le daban la espalda o todo tenia que complicarse a tal extremo de parecer imposible y que de repente hiciera algo sin mucho esfuerzo y que saliera bien era nuevo para Barnes. 

 --Todo esto es muy extraño.

--Por una vez en tu vida algo sale bien, disfrútalo.

--Qué hice. 

--Una locura, eso hiciste. 

Las clases terminaron y su primer día en el ensayo iniciaba ¿Qué podía esperar? 

Se había enlistado para la guerra, sin saber contra quien debía pelear o quien eran sus aliados, sin armas pero con una motivación que no había desaparecido y es por eso que de darle un par de vueltas al asunto finalmente se presento. No temprano, no tarde, solo a tiempo. 

Bien decían que el interés tenia pies. 

Loki estaba ahí claro, con su actitud sofisticada y sassy que solo el poseía, en la parte superior del escenario uno de los chicos que estaba trabajando con los paneles de iluminación lo fulminaba con la mirada aparentemente. Anotado para problemas a futuro. 

--Bien, como en dirección decidieron que la obra de invierno era considerablemente vulgar y obscena -- Lanzo una fuerte mirada a Loki, el cual le devolvió el gesto con un guiño y un "de nada".-- esta ocasión nos vemos en la obligación de producir Hamilton.--

Mientras hablaba pasaba a uno por uno los libretos que eran más que nada hojas con partituras que indicaban las líneas y breves acotaciones. 

--Para esta ocasión quisiera que se familiaricen con su personaje, así que haremos una primera lectura de My Shot.-- Debía de ser una jodida broma, el nombre de Alexander estaba resaltado al menos 5 veces o más por página. Ahora todo tenia sentido. ¿Fue por su oportuna aparición acaso? 

--Barnes...

--¿Eh? Ah, claro. 

I am not throwin' away my shot
I am not throwin' away my shot
Hey yo, I'm just like my country
I'm young, scrappy and hungry
And I'm not throwin' away my shot

I'ma get a scholarship to King's College
I probably shouldn't brag, but dang, I amaze and astonish
The problem is I got a lot of brains but no polish
I gotta holler just to be heard
With every word, I drop knowledge
I'm a diamond in the rough, a shiny piece of coal
Tryna reach my goal my power of speech, unimpeachable
Only nineteen but my mind is older
These New York City streets get colder, I shoulder
Every burden, every disadvantage
I have learned to manage, I don't have a gun to brandish
I walk these streets famished
The plan is to fan this spark into a flame
But damn, it's getting dark, so let me spell out my name
I am the A-L-E-X-A-N-D-E-R we are meant to be

A colony that runs independently
Meanwhile, Britain keeps shittin' on us endlessly
Essentially, they tax us relentlessly
Then King George turns around, runs a spendin' spree
He ain't ever gonna set his descendants free
So there will be a revolution in this century
Enter me, he says in parentheses

Don't be shocked when your history book mentions me
I will lay down my life if it sets us free
Eventually, you'll see my ascendancy

And I am not throwin' away my shot
I am not throwin' away my shot
Hey yo, I'm just like my country
I'm young, scrappy and hungry
And I'm not throwin' away my shot

Durante la parte del rap había perdido el aliento y unas cuantas trabas que para Zemo no podían pasar por alto. Afortunadamente pudo recuperarse en el coro pero no fue suficiente para transformar la cara de inconformidad de Helmut. 

--Tendrás que hacer ejercicios de respiración y dicción, no quiero esas equivocaciones en plena presentación.-- Aterrador, imponente, pequeño y peligroso, excitante y a la vez tan peligroso. Todo eso era Zemo en esa habitación. --Desde arriba.

Dos horas casi continuas en las que practicó esa y otras dos canciones, su garganta estaba seca por lo que al salir fue a por agua y paso al baño para refrescarse la cara antes de volver a casa. 

Pero al otro lado del pasillo la figura de John Walker acorralando a Zemo contra su casillero. 

--La última vez me causaste serios problemas Helmut. 

--Seguramente habrá sido mi culpa -- Dijo con sarcasmo.-- y es Zemo para ti.  

--No quieras jugar conmigo Helmut.--  Aplico aún más fuerza que hasta lo alzo para compensar la diferencia de alturas. 

--¿Hay algún problema? --Intervino Bucky acercándose desde el fondo del pasillo tratando de disimular las ganas de darle unos buenos puñetazos a Walker. 

--No es de tu incumbencia Barnes.

--Entonces no te importara que me quede aquí a mirar.--Y con toda la calma se acerco para encararlo. Walker formaba parte del equipo de americano, era común que junto con Sam se metieran en problemas.

--Como sea. -- Lo soltó sin ningún cuidado, por lo que el ruido de su espalda chocando fuertemente contra el metal del casillero resonó por el solitario pasillo. 

--¿Estas bien?--Le extendió la mano pero Zemo la aparto con un manotazo y decidió levantarse por su propia cuenta. 

--Lo tenia controlado. --Tomo sus cosas y dejo a Bucky solitario en el pasillo. 

Por un lado tenia la ferviente creencia de que no necesitaba de nadie que le cuidara las espaldas, había aprendido con el tiempo a valerse por si mismo. No obstante, una parte de él quería tragarse el orgullo, correr tras James y agradecerle por ese gesto, pero en el fondo tras toda esa capa de chico impenetrable pensamiento seguía siendo un joven con inseguridades y ante sus ojos una nueva oportunidad era desperdiciada. 




THE MUSICALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora