22. Confesión

13.3K 891 30
                                    

Narra Kevin

Me acaban de llamar los abogados, mi padre y mi madre han sido detenidos por lo visto tenía razón al pensar que Walter no se hundiría solo en la miseria.

Lo mejor de todo es que no solo dio una confesión sino que también aporto un montón de pruebas físicas.

Según me han dicho mis abogados ni aunque los defendiera el mismísimo diablo podrían librarse de esto.

Estoy desayunando hace unos minutos recibi la llamada de mi padre quería hablar conmigo desde una celda de la comisaría en la que se encuentra, la verdad es que aún no he  decidido si ir o quedarme aquí.

Por una parte quiero oír de su boca no sé si una explicación o una disculpa o cualquier cosa, pero por otra parte no me apetece verlo y tampoco quiero hablar con mamá ni verla.

Quizás esté siendo injusto pero total soy el resultado de lo que ellos criaron.

Sara está sentada enfrente de mí me mira con preocupación todavía no le he explicado quién era el que me ha llamado.

- Qué pasa Kevin no me vas a contar que te tiene así?

Al final se lo explico todo no quiero mentirte a veces mintiendo crees que proteges a la gente y lo único que haces es dañarla más.

- Creo que deberías ir, al fin de al cabo son tus padres por lo menos escucha lo que te tienen que decir.

Yo asiento con la cabeza, salgo de la cocina preparo algo de ropa y algunas cosas de aseo para dejarlas en la maleta.

Estoy en la puerta ya me voy, tengo por delante cinco horas de viaje, me acerco a Anne beso su cabecita y le digo lo mucho que la amo.

Me separó de mi bebé y me acerco a Sara mientras le digo:

- Recuerda, que eres la persona que siempre tengo en mente, cada segundo, cada minuto de mi vida.

Por la cual abrí mi corazón lo expuse y me arriesgue a decir todo lo que sentía, en ese momento no me importo nada ni nadie.

Eres la persona por la que mi corazón late todos los días.

Eres mi primer pensamiento en la mañana y el último en la noche.

Eres la persona por la que muero de celos con solo ver cómo te miran o te dicen cosas.

La persona por la que vivo y daría mi vida a cambio de la tuya.

Después de decirle todo esto dejo un beso sobre sus labios.

Me alejo hacia el coche y escucho

- Te amo.

Ella me da fuerzas, ahora vamos a lidiar con otros asuntos que me traen recuerdos desagradables.

Estás cinco horas en coche han sido terribles se me ha hecho el viaje super largo estoy cansado aburrido y tengo hambre. De camino a la comisaría paro en un McDonald's sé que no es la comida más sana pero a veces está bien permitirte un capricho.

Estoy dentro de la comisaría me acerco al mostrador y me dirijo al agente que hay sentado tras la ventanilla.

- Soy Kevin Márquez he recibido una llamada del señor Márquez el cual actualmente se encuentra detenido, pidiéndome que viniera a comisaría.

- Muy bien espere un momento voy a hacer unas comprobaciones.

Se marcha del mostrador y entra en una habitación aproximadamente tarda unos 10 minutos en volver a mi posición.

- Puede acompañarme.

Yo le sigo mientras atravesamos un largo pasillo, abre una puerta  y me indica que pase.

Mi mi padre está sentado en una silla tiene las muñecas esposadas a unas cadenas que están sujetas a la mesa, me siento en la silla que hay libre, bueno más bien en la única silla que hay aparte de la suya.

- Te escucho qué tienes que decirme. Digo en tono para nada agradable.

- Lo primero que quiero decirte es gracias, gracias por haber venido sé que no ha debido de ser fácil Para ti.

Después de todo lo que hecho, no estoy orgulloso de como he vivido mi vida.
Simplemente me enseñaron a ser así!! siento no haberte dado el cariño y el amor que te merecías ahora que estoy aquí me me doy cuenta de todo lo equivocado que estaba.

No esperaba estas palabras y menos que fuera capaz de decir las él. No sé ni que contestar por primera vez en mi vida estoy fuera de juego. Unas palabras resuenan en mi mente.

- Quiero hacerte una pregunta Laura es hija tuya?

Dudo que sepa qué murió, igual tampoco le interesa pero esa duda me está carcomiendo desde que abandonamos la finca.

Él está pensativo pasan unos minutos y no dice nada, cuando estoy cansado y estoy por levantarme para dejarlo solo, empieza a hablar.

- Es cierto que tuve una aventura con Johhane pero Laura no es mi hija aunque la quise como tal. Después de que tú nacieras me someti a una vasectomía...

Se frota la cara y continua hablando:

- Tu madre nunca me quiso, yo me enamore locamente de ella, no me importaba sus intenciones lo único que quería era tenerla a mi lado sé que no es excusa pero no sé que otra cosa más decir.

Durante todos estos años me refugié en el trabajo, para mí no había mejor compañía que el poder y la ambición. Ella en cambio la pasaba con amantes y derrochando la fortuna. Aún así nunca fui capaz de negarle nada.

Incluso cuando me pidió que cortara los frenos de un coche para que una pareja y su hija sufrieran un accidente no pestañee ni una sola vez y lo hice.
Más tarde descubrí que se lo había pedido su amante Walter.

En venganza yo tuve una relación paralela con su mujer pero nunca hubo amor solo quería que sintiera celos, pero eso nunca paso descubrí con el tiempo que ella solo se ama a sí misma.-

Esto aclara muchas cosas, nunca pensé que mi madre fuera la que dirigiera todo en la sombra, mi padre solo era otro peón en su juego.

Me despido de él, el me pide perdón y yo solo le respondo que me de tiempo, haré todo lo posible porque para que su vida sea un poco más agradable dentro de las posibilidades que le ofrezca la cárcel. Es culpable al fin de al cabo y tiene que pagar por todos sus crímenes.

Él tema de mi madre es mejor ni pensarlo, apartir de hoy ella está muerta y enterrada!! nunca la creí capaz de cometer tantas atrocidades en su afán de poder y ambición.

Salgo de la comisaría muy impactado, me dirijo directo al hotel. Necesito descansar porque el tema de dormir es otra historia.

Estoy tumbado en la cama mientras hago una pequeña reflexión mental.

Las personas que hacen bonito tu mundo, son aquellas que permanecen, quienes te reconfortan, te sacan sonrisas, te sosiegan y te mantienen fuerte ante la vida.

Con las que las relaciones son sólidas, consistentes y leales.

La gente que merece la pena es la sincera, la que aprieta tu mano y cuando tus ojos te miran, esa mirada llega hasta el corazón.

Su sola presencia te emociona porque te respetan, porque no te juzgan y siempre dan la cara.

Por eso son las personas que hacen bonito y especial nuestro mundo.

Tengo mucha suerte de tener a Sara, a Nana y a Marck en mi vida. Digo mientras mis ojos comienzan a cerrarse.

No vales nada (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora