capítulo 28.

286 49 36
                                    

En la pantalla se volvieron a escuchar las risas infantiles, se vio cómo alguien corria con una cámara apuntando directamente al pasto.

-'CHAKOOO ESTAS MUY LENTA- levantaron la cámara y se apreció una Ochako de cinco años. La niña se habia parado, cruzado de brazos e hizo un puchero.

-no se vale, ustedes son muy rápidos- la menor había bajado la cabeza, de pronto la cámara cambió de dueño y se apreció como un niño de alrededor de 10 años subía a caballito a la niña, quién pronto comenzó a reír -te quiero Osa-chan-

El video terminó y comenzó otro, al parecer eran recopilaciones de distintos videos a lo largo de los años.

Se vio como habia un pastelillo con una vela prendida, detrás de ese estaba Ochako nuevamente.

-feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños Ochako, feliz cumpleaños a ti- se escucharon aplausos -uh, Ocha antes de soplar pide tres deseos y no los digas porqué no se van a cumplir- la niña cerró con fuerza los ojos y luego soplo, inmediatamente se escucharon más aplausos.

En el video se apreció como los padres de Ochako le iban a dar cada quién un beso en la cabeza y ella abrazaba a su hermano mientras miraban a la cámara.

Pasaron más videos de pequeños, eran momentos mayormente compartidos con Ochako y Osamu, aunque aparecían la mayoria de sus familiares también. Luego vinieron videos de como construían la casa del árbol, habían tomas de como Ochako vomitaba, otras donde flotaba, cuando la decoraban, etc.

De pronto los videos cambiaron a cuando Ochako era más grande, alrededor de sus trece años más o menos.

-Ochako Ochako Ochako, cuéntale a la gente que va a pasar- le habian puesto la cámara casi pegada a la cara a la pobre, la chica rio y alejó la cámara.

-va a pasar que mi querido hermanito se va a cumplir sus sueños- habia sonreido, casi les pareció real. La cámara esta vez los mostró a ellos dos juntos.

Osamu llevaba el uniforme de la marina puesto y Ochako el del colegio, rápidamente por detrás llego Takeo pasándole un brazo alrededor del hombro a Osamu. Realmente el chico del video y el que conocieron, no eran los mismos.

-hoolaaa, aquí por irnos bien lejos, ya con el niñito oficialmente mayor de edad, dinos Ochako como te sientes al separarte de tus matones favoritos y más sexis- Takeo habló e hizo una pose ridícula, Ochako habia soltado una carcajada.

-los voy a extrañar mucho- rápidamente hicieron un plano más de ellos tres juntos y el video se corto.

Apareció hablando Osamu, estaba él sólo con un fondo blanco y portaba su uniforme.

-Ochako, no se que te pasó por la cabeza para que lo hagas... lamento ser un idiota que te dejó sola.

No eres frágil, eres más fuerte de lo que piensas, no necesitas nada ni a nadie para olvidar tus penas.

Lamento haberte dejado sola luego de eso, realmente necesite una buena golpiza de Tak- en ese momento se escuchó de fondo un "¿una?" -okey, fueron bastantes.

Escucha, lo que realmente te quiero decir es que lamentó, de verdad, lamentó mucho haberme ido.

Yas me explicó que tomaste eso como una despedida, sabes que volveré verdad? Siempre lo haré y cuando seamos ancianos y vengan nuestros hijos y nietos, les contaré todas las anécdotas que tenemos.

Lamentó haberte hechado la culpa... realmente no comprendí la gravedad de lo que hiciste hasta que me lo explicaron a golpes.

Pero 'Chako, tú no necesitas de alcohol, cigarrillos, drogas, ni nada de eso para seguir adelante. Eres una niña, tienes mucho que aprender, pero por favor, cuidate- en ese momento los chicos escucharon un ahogado y roto "hipócrita" de la chica, quién no despegaba los ojos de la pantalla mientras lloraba silenciosamente.

-Con Tak te hicimos esta canción, como para expresarte lo que sentí ese dia.-

Comenzaron a pasar pequeños fragmentos en los que aparecia la chica, habia momentos bailando, otros limpiando, molestandola, estudiando, cocinando, mirando las estrellas, entre otros. De fondo se escuchaba como Osamu cantaba una canción en Inglés, traducida a japonés en medio de la pantalla.

Cuando terminó se volvio a enfocar al hombre.

-serás una gran persona y heroína hermanita. Estoy orgulloso de ti, te quiero- el video terminó ahí, dejando a un Osamu sonriente en la pantalla.

Ochako se limpió los ojos y se acosto debajo de las sábanas abrazándose las piernas. Los chicos por su parte quedaron petrificados luego de escuchar la canción y toda la declaración que hizo el hombre.

Apenas por encima de un susurro les habló la chica -mi familia es algo muy íntimo para mí y mi hermano casi siempre fue quién estuvo cuando lo necesité. Cuando se fue me sentí perdida y me metí con tipos mayores, quiénes me alcolizaban siempre, un día uno abusó de mí...- en ese momento se le habia quebrado más la voz a la chica -...lo hizo por meses, cuando finalmente me iba a violar, realmente no me acuerdo que habia pasado, pero entraron unas chicas más al lugar y no lo hizo, en ese momento me di cuenta que necesitaba ayuda. Cuando lo conté a mi familia, nadie salvó mis abuelos, mis padres,  sorprendentemente Sai y Takeo me creyeron... todas las demás personas me culpaban saben? Decian que era mi culpa por no hablar antes, por irme por ahí, que yo me dejé, hasta culparon a mis padres...nunca lo denuncié públicamente. Quedé mal, luego de eso no salía de mi habitación, no me levantaba, no comía, no dormida, nada. Una vez vino Osamu de visita, cuando me vio, lo hizo con despreció y asco, Takeo lo habia visto e intento que entrara en razón. Esa misma tarde tuve una sobredosis en el baño, me encontraron a tiempo y bueno... las únicas personas que lo saben son Aizawa, Nezu, Recovery Girl, mi familia cercana y ahora ustedes... y saben, entiendo si sabiendo esto se quieren alejar de mí o sienten asco hacia mí, ni siquiera los culparía si lo hicieran- estaba tapada hasta la cabeza, no podia verles las caras de decepción y asco que tenían.

La única forma que tenia Ochako de saber que no se habian ido es porqué sentia sus pesos sobre el colchón, de pronto sintió como la abrazaban por encima de las sábanas por ambos lados.

-Cuánto daño te han hecho para que pienses que nos iremos?- Eijiro le hablaba y Katsuki le hacia mimos en lo que podia de su brazo tapado -no fue tu culpa, nada de lo que pasó. Ahora estamos contigo y no estarás sola nunca más, déjanos cuidarte y cuidanos tú a nosotros cuando lo necesitemos- la chica bajó un poco la sábana y se acostó bien.

-no eres frágil Ochako, que se jodan quienes te subestiman, eres jodidamente fuerte- Ambos chicos hablaban en un tono bajo.

Antes de poder decir algo más, la puerta se abrió y por ella entraron Bronto y Linda, quiénes fueron y se acostaron encima de Ocha, poniendo sus cabezas en el pecho de la chica.

-gracias a todos- acarició la cabeza de los perros y abrazó por el cuello a los chicos, quienes correspondieron, intentando no aplastar a los perros en el medio y acomodandose mejor.

𝒔𝒕𝒂𝒓𝒔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora