Capítulo #28

734 52 10
                                    

Valentina

Estos últimos días no estuve descansando bien, y todo se debió a las discusiones de mis papás siendo yo el problema principal. ¿Por qué exactamente? Todo empezó cuando ese sábado a la noche llegué empapada a casa y con Mauro, por supuesto. Mamá me hizo un escándalo por eso, hasta el punto de que papá también se levantara y me preguntaran qué estuve haciendo y por qué estaba de nuevo con ''ese chico''.

Siento que cada día me entienden menos y lo peor es que la comunicación con ellos no parece mejorar. Sinceramente no sé qué voy a hacer de mi vida, pero estoy segura de que no quiero seguir viviendo bajo su techo mucho tiempo más. Lo que podría hacerme sentir bien en estos momentos es el ballet, pero aún no encuentro ninguna academia disponible que de clases; ni mi único medio de escape de la realidad puede ayudarme.

Siendo martes por la mañana, me levanto con total desgano para higienizarme e ir directo al colegio porque no estoy de ánimo para compartir el desayuno con mis papás, y sé que verle las caras va a empeorar mi humor ya destrozado por la falta de unas buenas horas de sueño.

—Amiga, ¿te sentís bien?

Rosario me habla sacudiéndome suavemente por los hombros mientras nos encontramos con ella y Luz en el baño del colegio durante el recreo. Niego en silencio y me miro al espejo. En él se refleja una Valentina con unas oscuras ojeras, algo pálida y sin energía.

—No, estoy destruida. El ambiente en casa está cada vez peor y me afecta tanto física como mentalmente, no doy más.

Ambas se miran entre sí, y Luz me abraza fuerte al tiempo que Rosario va al quiosco por algo dulce para mí porque en cualquier momento me desmayo. En el momento que toca el timbre, me lavo la cara para despertarme un poco y con Luz vamos en camino al salón cruzándonos a nuestra otra amiga que me da un alfajor de chocolate que compró.

Ni bien termina la última hora de clase, guardo todo velozmente en mi mochila para salir al paso más rápido que puedo de acá y llegar a casa a dormir hasta la noche si es posible. Una vez afuera, mis amigas se despiden con abrazos y me dicen que las llame si necesito algo. Antes de que pudiera ponerme los auriculares para comenzar a caminar, veo cómo Mauro cruza la calle corriendo como si estuviera entusiasmado.

—¡Eu, Valen! —grita agitado llegando hacia mí—. Tengo buenas noticias.

Él me extiende una hoja de carpeta, y cuando la miro me doy cuenta de que es su examen de inglés que habíamos preparado juntos. Mientras veo ese reluciente ocho, noto que Mauro no puede dejar de sonreír y me siento mal por no poder disfrutar de esto tanto como él.

—Te felicito.

—¿Qué te pasa? —pregunta con tono preocupado—. No te veo bien.

—Es que no lo estoy. Realmente estoy feliz por esta nota que te sacaste, pero no estoy de ánimo para festejar. Perdón Mau —le explico pasando las manos por mi cara—. La situación se volvió a complicar en casa, y como siempre yo soy el problema de la discusión.

Mientras unas lágrimas empiezan a caer por mis cachetes, Mauro me rodea con sus brazos en completo silencio haciéndome sentir contenida y a salvo, una vez más. Cada oportunidad en la que me abraza, siento que todo a nuestro alrededor desaparece quedando nosotros dos.

—Tranquila, Valen —me calma acariciando mi pelo—. ¿Querés hablar de eso?

Sus ojos se posan en los míos mientras un rayito delicado de sol ilumina su iris resaltándole ese hermoso verde que tiene. Niego ante su pregunta y me vuelvo a esconder en su pecho para terminar de llorar por unos segundos más.

—¿Puedo ir a tu casa? —interrogo desesperada—. No quiero volver a la mía hasta la noche.

—Obvio, Valen. Si es lo que necesitás vamos.

Mauro me abraza por los hombros y caminamos hasta la parada de colectivo a esperar el próximo que nos lleve hasta allá.

''¿Qué haría sin vos, Mau?''

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, lindos lectores!!! Le dejo este capitulazo no muy largo y aviso que hasta después del lunes que viene no creo actualizar porque ando estudiando para un parcial, así que luego de eso puede que publique capítulos dobles.

Si quieren que les dedique alguno, háganmelo saber en los comentarios ♥

Complementados | Lit KillahDonde viven las historias. Descúbrelo ahora