Juntos

23 8 4
                                    

Pov: Enzo
Oigo mi nombre muevo la cabeza. Estar solo me esta pasando factura y ahora escucho la voz de Karla.

Enzo! ¡Enzo!- me llevo las manos a la cabeza. Es imposible estar escuchandolos cuando decidieron quedarse en aquella casa. No pueden haber cambiado de opinión en tan poco tiempo...

O si...

Volteo hacía atrás y los veo, los cuatro vienen caminando deprisa hacía mí, casi corriendo si no fuera por que están muy cansados. Al principio creo que es una ilusión , pero no lo es.

Cuando llegan, los miro con las cejas alzadas.

-¿Los ataco zombies o descubrieron que Mish es una traidora?-

-No soy ninguna traidora, hijo de puta- me responde de mala manera, entre jadeos- ya estoy harta que intentes que quede como la mala cuando solo soy una persona normal que intenta sobrevivir, como ustedes.-

-A mi no me llames hijo de puta, cabrona.- digo a la defensiva y la empujo. Ella se dispone a devolverme el empujón, pero Yael la para.

-Ey, parecen niños de cinco años, calmense.- dice Yael y yo miro a Mich con cara de odio y luego miro a los demás.

-En fin ¿Que paso?-

-Me arrepentí de dejarte ir solo y decidí ir contigo y cuando salimos, nos topamos con unos cuantos zombies. Por poco me matan, pero Amy me salvo. No sabes cuanto te lo agradezco...- dice Karla mirando a Amy sonriendole.

-No ha sido nada. En tiempos como este cualquiera haría cosas como esas.- le dice Amy sonriendo.

-No todos.- dice Karla y me doy cuenta que mira a Mish por el rabillo del ojo, de mala manera.

-Tenias razón- dice Yael.

-no quiero tener que decirles pero...¡les dije!- les suelto.

-Bueno ya estamos cerca de San Rafael, ¿No?- pregunta Karla.

-Si.- asiento- No queda nada, ya se ve desde aquí.-

Miramos hacía delante vemos los grandes edificios de San Rafael. Creo que todos hemos ido allí alguna vez por cualquier motivo,pero al verlo desde aquí, no parece la misma ciudad.

-Vamos.- les digo y comenzamos a caminar.

Durante el camino,  saco una botella de agua de mi mochila y bebo un poco,tenia la boca seca de tanto caminar. Tambien saco unas galletitas y me los como. No es mucho, pero me basta por unas horas.

Despues de caminar media hora, llegamos a San Rafael.

No se ve peligro.

Pero se nota que algo malo pasa. La carretera está vacía. Algunos pisos con las puertas de entrada abiertas. Hay coches y autobuses parados por toda la carretera.

Todo esto esta muy silencioso y tranquilo.

-¿Seguimos?- susurro, tengo un mal presentimiento.

-Si.- dicen todos casi a la vez.

Seguimos andando por la calle principal. Vamos por la carretera, ya no hace falta ir por la acera.
Cuando pasamos alado del primer coche vemos una familia entera, muertos, convertidos en zombies pero muertos del todo. O por lo menos eso parece.

Doy unos toques a la ventanilla y no reaccionan, por lo que no estaba equivocado.
Está claro que la epidemia zombie llego lejos. Vemos unos tanques un poco más adelante.
Aquí, la epidemia ha sido peor que en nuestro pueblo y es normal, esto es una gran ciudad, es mucho más grande.

-Han batallado. Puede que hayan ganado y exterminado a todos los zombies.- dice Mish.

-O la mayoría.- digo recordando a los zombies de San Anselmo.

-Sigamos.- dice Karla.

Pasamos al lado de un autobús con las ventanas rotas. Creo que es un autobús de prisioneros, por los hombres con uniformes que hay en el interior del vehículo.

Los prisioneros zombies no se mueven, o eso creía hasta que uno gira la cabeza al oír nuestras pisadas y enseguida se levanta de su asiento para salir del autobús.

Reaccionamos rápido y comenzamos a correr, pero Mish nos detiene.

-Shhh, no vayan rápido, hacemos mucho ruido y estos zombies no pueden salir, están encadenados por el pie en el autobús. Lo sé por mi padre, era policía.-

-De todas formas, sigamos. Con cuidado.- les susurro a todos.

Pasamos entre los coches. Algunos zombies reaccionan e intentan cogernos, pero no pueden ya que están dentro de los coches y son tan tontos que no saben como salir. Pero otros no reaccionan.
Al menos, el ejército consiguió matar a unos cuantos.
No, a más de "unos cuantos". Empiezan a aparecer zombies algunos zombies en la carretera, pero no de pie, sino tirados en el suelo, aparentemente muertos del todo.

-Cuidado. Tengan mucho cuidado. Parece que no se mueven, pero alguno pueden darle una sorpresa.-advierto.

Pasamos con mucho cuidado. Hasta ahora ninguno se ha movido. Bien.

-¿Que hacemos? ¿Donde vamos?- pregunta Yael.

-Si,¿que demonios hacemos ahora que ya hemos comprobado que no solo hay zombies en nuestro pueblo?- Pregunta Amy.

- Seguimos adelante. Tenemos que encontrar un lugar seguro.- digo y de repente oímos gruñidos.

Miramos hacía atrás, asustados, y vemos dos zombies que se dirigen hacía nosotros. No se si estaban en el suelo, en algún coche o escondidos en el algún otro sitio.

Todos empezamos a correr, lo más juntos posible.
A medida que vamos adentrándonos en San Rafael, cada vez hay menos zombies muertos y menos automóviles. Parece que la guerra de desarrolló en las afueras de la ciudad.
O tal vez no pudieron continuar batallando porque perdieron frente a los zombies. De todas formas,la calle se despeja cada vez más hasta no encontrar rastros de zombies, salvo los dos que nos persiguen por detrás. No van tan lentos, pero tampoco corren.
Parecen más rápidos de los de San Anselmo.
Puede que sea por que el virus está mutando a favor de los zombies. O quizás es mi imaginación. Nunca lo sabré.

Los dejamos atrás y cuando ya no nos oyen ni nos huelen, dejan de perseguirnos y vuelven a su lento andar sin sentido.

No lo tengo muy claro,pero creo que no piensan, que solo actúan por instinto.

Mis pensamientos acerca de la causa del virus y de cómo actúa, se ven interrumpidos cuando, al seguir por la calle principal, vemos por otra calle que va a la derecha, a la mayor multitud de zombies que hayamos visto hasta ahora. Cientos, tal vez miles. Y no están tumbados en el suelo, están de pie, de espaldas a nosotros.

Se me corta la respiración y me paro de repente.

Amy suelta un pequeño grito sin poder evitarlo.
Y los zombies se voltean hacia nosotros.

Podemos correr por donde hemos venido, pero no nos daría tiempo. También vienen zombies por esa parte, salen de los edificios.

Si seguimos adelante,seguiriamos igual, estariamos en las mismas. Hay zombies que también vienen hacia nosotros por esa dirección.

Estamos atrapados, acorralados.

Esto es mucho peor de lo que nos imaginábamos. Mucho peor. No sé porque pensé que, si había sobrevivido hasta ahora, podría seguir adelante y sortear todos los obstáculos  que se me pusieran en el camino.

Sobrevivir sin mucha dificultad.

Pero admitámoslo...

Estamos perdidos...

Dead WorldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora