Pov: Enzo
Seguimos a Camila por todo el lugar. Mich va muy cerca de ella. Karla se mantiene alejada,tensa. Yo voy al lado de mi mejor amiga y de Yael y Amy.
Nos muestran los dormitorios, hay varios callejones,protegidos por rejas, para dormir. No son camas normales, son sacos de dormir, pero nos basta. Eso es mejor que nada. Hay un dormitorio para las chicas, otro para los chicos. No me hace gracia separarme de mi mejor amiga, aunque solo sea para dormir, no quiero perderla de vista.-¿Y todo estaba aquí?- pregunta Mich.
-No,antes solo había herramientas de limpieza para el agua y maquinaria que no nos servia de nada. Todo lo cogimos de arriba.- Camila señala el techo.- cuando empezó esta epidemia, justo con las primeras noticias, intentamos reunir al mayor número de personas para buscar un sitio seguro y nada es mejor que aquí debajo.-
-Si,claro. Los zombies que nos perseguían hace poco no eran peligrosos, ¿no?- pregunta Karla alzando las cejas.
-¿Lo llaman zombies?- ríe Camila.- Aquí les decimos caminantes. Es un nombre más apropiado.-
-No creo. Las cosas hay que llamarlas por su nombre y no son otra cosa más que zombies, los mismos que los de las historias de terror, series,películas, ya sea de una forma u otra.-dice Karla,pero Camila no le da más vueltas.
-De todas maneras, aquí, bajo tierra, también hay algún que otro caminante. Son los trabajadores de este lugar, los que se encargaban de limpiar el agua. Y también gente que intentaron esconderse bajo tierra pero que acabaron siendo mordidos o bien algunos caminantes que se colaron con los humanos que intentaron huir hacia abajo.-
-¿Cuantos eran al principio?- Pregunta Mich.
-Muchos. Cientos de personas. El día de ayer fue todo un caos, no teniamos un orden y ya ves, quedamos solo siete personas y con ustedes, doce. Al final encontramos este lugar y descubrimos que era totalmente seguro. Solo hay dos callejones que conducen a una salida y ambos tienen rejas. Los demás callejones son túneles sin salida.-
Sigue enseñandonos el resto del lugar, pero apenas presto atención al sitio. Estoy atontado por la belleza de la chica. Ese color de pelo deslumbrante, esos ojos que me inspiran libertad. Es perfecta. Intento no quedarme embobado mirándola. Ahora entiendo porque reaccionaba así Karla cuando miraba a Mich. A mí me esta pasando lo mismo. Pero niego con la cabeza. Mierda, debería centrarme en lo que esta pasando y no pasar justamente ahora por situaciones de adolescentes, pero cuando el mundo se esta viniendo abajo y no tienes a nada en lo que aferrarte, cualquier cosa, por minima que sea, para intentar hacerte olvidar todo lo malo que esta ocurriendo.
Llegamos a una sala,la sala donde guardan todas las armas. Allí esta Larry y Paul haciendo inventario de lo que tienen y ordenando las cosas.
-Hola.- Nos saluda Larry cuando nos ve-Una pregunta. ¿Llevan un arma encima?-
Yo niego con la cabeza. Karla y Mich me imitan. Tenemos cada uno un cuchillo, que cogimos de aquella casa lúgubre que parecía encantada, pero no pienso decir que lo tengo, por si me lo quieren quitar. Sin embargo,Yael y Amy les enseñan sus cuchillos, parece que confian en ellos después de todo.
-Muy bien. Quedenselo. Solo quería estar al tanto para darles un arma si no tenían.-le dice a Yael y Amy y luego nos mira a nosotros, nos da un cuchillo a cada uno.
-Entonces danos a nosotros otro, ellos ya tienen uno.-Dice Yael.
-Chismoso.-le susurra Karla,mirándolo mal de reojo.
Larry nos mira y aparta los cuchillos.
-No me gustan los mentirosos. Pueden confiar en nosotros.¿Que tenemos que hacer para que lo hagan?-
-Nada,no pueden hacer nada.-le digo- necesitamos descubrir si estaremos bien en este lugar por nosotros mismos.-
Camila nos muestra el resto del lugar. Vemos una sala vacía,con cosas que no valen para nada,otra sala para curar a los enfermos y poco más. Paul es médico, o al menos estaba empezando la carrera y se encarga de cuidar a los enfermos.
Cuando entramos a la sala, Paul está allí, ya había acabado de hacer lo que estuviera haciendo en la sala de armas y citó a Karla cuando acabamos de visitar el lugar, para intentar curarle la pierna herida.
Una vez que terminamos de ver todo el lugar, que por lo pronto parece muy seguro, Camila se despide de nosotros y se vuelve a su dormitorio, el dormitorio de las chicas a descansar un rato,dice que está cansada.
En el lugar central vemos a Eliot con sus padres. Los saludamos y nos presentamos. Se llaman Walter y Emily. Son más jóvenes que Larry.
Yael,Amy,Mich y yo nos dejamos caer en el suelo y nos apoyamos en la pared. Esperamos allí a Karla,que va a que Paul le revise la pierna. La acompañaríamos, pero quería ir sola. En cualquier caso, si tarda más de diez minutos iré a echar un vistazo y sino voy yo, irá Mich.
A no ser que ya no le importa mi mejor amiga porque hay una chica viva, humana, mucho más guapa que ella...
ESTÁS LEYENDO
Dead World
TerrorDos mejores amigos en el comienzo del caos un solo destino un solo superviviente entra en esta historia llena de muerte.... buen viaje.