El baile de fin de curso I
Las actividades en la escuela preparatoria consistían en organizar lo más pronto posible el baile de fin de curso para los alumnos de sexto semestre que se graduarían ese año. Por órdenes de los directivos, los alumnos pertenecientes a los semestres restantes debían colaborar con las decoraciones y los preparativos, a cambio del esfuerzo, los profesores de las materias correspondientes les regalarían la calificación que necesitaban para aprobar el parcial. Era un trato justo si se miraba desde la perspectiva de un estudiante. Toda la escuela asistiría a tal evento, por lo que un gran peso caía sobre sus manos.
James fue asignado al grupo que se encargaría de las decoraciones del gimnasio, estando bajo la misma ocupación Cliff Burton y David Ellefson,
Sus ocupaciones comenzaban al finalizar las clases por lo que disponían de muy poco tiempo libre. El baile se llevaría a cabo el fin de semana posterior al último viernes del mes.
—Dios, esto es tan aburrido, ¿Por qué querrían tantos globos en una sola habitación? —se quejó el rubio mientras inflaba un globo rosa con la bomba de aire.
—Ni idea, solo estoy aquí porque necesito los puntos —dijo David riendo. El rubio cargaba con una expresión que denotaba su poco interés en la actividad que estaban realizando, realmente era muy aburrido decorar el gran gimnasio.
—¡Chicos, miren esto! —gritó Lars luego de entrar a toda prisa al gimnasio, tras él venia Kirk quien no se molestaba en igualar la velocidad del pequeño danés. A Hammett y Ulrich les habían asignado la tarea de preparar las invitaciones y las hojas de votaciones para elegir al rey y a la reina del baile. En realidad, no era tarea tan difícil ni laboriosa como acomodar los cientos de globos por los peldaños del gimnasio.
Lars llevaba una gran cartulina que inscribía el nombre de la escuela en letras negras con tipografía en manuscrita bastante elegante. James lo tomó entre sus manos y lo leyó en voz alta, todos lo miraron con atención. El anuncio solicitaba una banda que se encargara del sonido durante el baile.
—¡Esta es nuestra oportunidad! —dijo James con emoción al finalizar la lectura de la pancarta. Hacía meses que ensayaban algunas canciones en la casa de Lars, tenían composiciones suyas, pero aún les faltaba pulirlas del todo.
—El director nos dijo que los músicos que quisieran participar tenían hasta el viernes para anotarse —habló Hammett con emoción. Se habían esforzado tanto practicando los temas y composiciones de los que disponían que se sentían preparados para tocar frente a toda la escuela.
—Tenemos que apuntarnos —sentenció James. Sus amigos asintieron, intuyendo lo que les esperaba.
(. . .)
Los días pasaban realmente rápido, los preparativos estaban casi listos y las elecciones de la banda sonora para el baile estaban muy próximas. Mientras todo esto sucedía, James había estado evitando a Mustaine, por obvias razones ninguno de los dos adolescentes tenía intenciones de tratar de solucionar las cosas. Muy por dentro, los dos sabían que lo mejor era arreglar la situación y dejarlo en el olvido, era lo más acertado, pero al parecer ninguno se atrevía a tomar la iniciativa, al menos hasta esa tarde.
Dave caminó a paso rápido mientras sentía su corazón latir fuertemente dentro de su pecho. Su semblante serio y sus puños cerrados le daban una apariencia intimidante. Una pequeña sonrisa apareció en sus labios al ver la larga cabellera rubia de James; de inmediato volvió a su estado de seriedad y se acercó hasta él. Las cosas tenían que solucionarse en ese mismo momento o la cosa acabaría mal.
Un suave toque en el hombro del rubio fue suficiente para captar su atención por completo y una seña con la mano lo fue también para que James lo siguiera.
ESTÁS LEYENDO
Promises ~Hetstaine~
FanfictionY cuando caminamos por la calle El viento canta nuestros nombres en canciones rebeldes Los sonidos de la noche deberían ponernos ansiosos Pero es demasiado tarde cuando el miedo se ha ido Te encontraré en la próxima vida, te lo prometo donde podemo...