Cap 22

1K 111 14
                                    


El edificio está intacto, nadie tuvo que pelear ya que el gobierno personalmente puso manos en el asunto, de manera imprevista y en el momento en el que los héroes pusieron un pie en el enorme edificio había mandado cientos de mensajes para que se retiraran, diciendo que era un lugar clasificado con el que no debían interactuar.

Fueron momentos de tensión mientras los mencionados se retiran en frustración, asegurando que investigarían más en el tema.

Pero dejando eso de lado, ahora mismo se llevaba a cabo una importante conversación que probablemente les interese más.

—A ver si entendí, eres un héroe, un héroe profesional al que se le fue encomendada la tarea de descubrir cómo anular los quirks para poder hacer de esta sociedad un mundo mejor y además de eso una forma de ayudar a quienes estaban por el mal camino al hacerles comenzar su vida otra vez— eso era absurdo, cómo eso era posible.

Él no quería creerlo, no quería pensar que el hombre responsable de tantos años de tortura en realidad buscó lo mejor para él, era simplemente ilógico.

—Si lo dices así...— Chisaki no esperaba ponerse nervioso por la mirada del chico, el menor tenía cara de "¿Pero que mamada?" y de cierta forma estaba justificado, el mismo tuvo esa cara cuando le propusieron su actual trabajo.

—No sé qué decir— Izuku había sido testigo de muchas cosas a muy corta edad pero eso estaba fuera de sus límites, nadie nunca llegaría a esa conclusión.

—La Comisión de Seguridad Pública de Héroes no es tan... santa como se dice— el mayor estaba siendo completamente sincero con un adolescente que no daba crédito a la información que había recibido.

—Te digo todo esto para que seas más objetivo a la hora de tomar una decisión — el mayor continuó, siendo interrumpido por un susurro del receptor de la conversación.

—¿Tomar una decisión?... —

—Si, te ofrezco quedarte aquí y ayudarme en mi tarea o irte bajo la condición de no decir nada de lo que sabes, claro si no quieres consecuencias— por mucho que Chisaki no quisiera amenazar al chico, se había arriesgado mucho al contarle información clasificada.

En ese momento Izuku sabía que estaba por tomar una decisión que afectaría por completo su futuro y el de todos, no podía tomárselo a la ligera y es que por mucho que quisiera irse de una vez de allí, tenía que tomar en cuenta lo que había descubierto.

Estaban sus recientes conocidos quienes habían sido muy amables con él, no quería dejarlos., estaban los héroes y el ataque que había sufrido hace poco, no sabía la condición en la que quedaron, incluso su madre y Bakugo estaban en juego, pero fue la imagen de Eri lo que lo hizo debatir más.

—Eri, ¿Qué pasará con Eri? — preguntó angustiado, no podía dejar atrás a la única persona que consideraba familia, nunca se lo perdonaría.

—Podemos traerla a ella también, no es un problema— Chisaki no estaba mejor, sabía que sus acciones no tenían del todo sentido y estaba actuando más por la desesperación que por sentido lógico.

Izuku no aportaría mucho a la investigación, no sabía controlar su quirk así que faltaría mucho para que le sirviera en el campo, pero el hombre se había encariñado inexplicablemente con ese muchacho y la niña, los veía casi como sus hijos.

Izuku no aportaría mucho a la investigación, no sabía controlar su quirk así que faltaría mucho para que le sirviera en el campo, pero el hombre se había encariñado inexplicablemente con ese muchacho y la niña, los veía casi como sus hijos.

Izuku por su parte lo estaba considerando por el hecho de que si se iba, no sabía cuánto pasaría para que le obligaran a hablar y soltar todo lo que sabía, no era bueno ocultando información y en cuanto regresara seguramente le haría interrogatorios. Además de que había algo en el que le decía que confiara.

A lo largo de su estadía fuera del mando de Chisaki había aprendido a confiar en lo que su instinto le decía, y esperaba que esta vez no fuera una excepción.

—Acepto...— esas palabras marcaron un antes y un después en la historia...

...


—En este mes ya contamos con 17 personas desaparecidas, las condiciones de su desaparición siendo más misteriosas que cualquier caso que hayamos podido reportar, todos con antecedentes pendientes con la policía lo teorías de que ha sido algún vigilante se hacen cada vez más fuerte, pero la se policía ha unido con lo héroes para encontrar el parad-...— Bakugo no estaba de humor para ver las noticias, había estado ya un mes en esa asquerosa habitación y su humor no había mejorado para nada.

Su recuperación fue más tardía de lo esperado, el daño en su cuerpo había sido mortal poniendolo en una situación de vida o muerte, realmente había estado cerca de pasar a la otra vida y solo por eso se había contenido de explotar a los doctores para que le quitaran todos esos cables.

Su maestro Aizawa había tenido la decencia de mantenerlo informado de lo que sucedía en su ausencia, las clases se habían retomado con la UA teniendo problemas con la prensa quienes los acusaban de tener un sistema en decadencia y que el ataque recibido era prueba de ello, cuervos buscando comida como siempre.

Lo que más le preocupaba era su desaparecido amigo Izuku, recién lo había recuperado así que volverlo a perder había sido un golpe bajo que lo había deprimido, inevitablemente había pensado en su tía Inko, que ahora debía estar más que devastada.

—Tks...— de nuevo tenía dolor de cabeza, estar encerrado en esa habitación sin poder hacer nada no le estaba haciendo bien.

...

Aizawa era un pro-héroe así que debía mantenerse profesional, debía mantener la compostura pasara lo que pasara o si no entonces no sabría qué hacer, el estrés lo estaba consumiendo y su cuerpo pedía descanso, pero el universo tenía otros deseos.

Estaba obligado a participar en constantes entrevistas y luchar porque la UA no cayera, la culpa de no poder hacer nada por él joven Izuku y que luego desapareciera Eri le recalcaban que había fallado como héroe.

Él sabía que no siempre podría salvarlos a todos y la naturaleza de la situación simplemente no le había dado la oportunidad de siquiera hacer algo al respecto, no debía lamentarse por eso y tenía que seguir adelante, pero aun así sus ánimos no estaban para lidiar con la prensa.

Tenía a dos estudiantes internados en el hospital, una clase llena de niños que no descansaban para nada con tal de encontrar algún día a su compañero perdido, tenía trabajo como héroe al buscar a los desaparecidos, él era humano también, tenía un límite.

...

Eri era una niña como el resto, lo único que podría destacar es su tímida personalidad, pero del resto se comportaba como todo infante a su edad y vamos a suponer que fue por esto el por qué ella consideró en algún punto normal lo que estaba pasando.

Había vuelto con el mismo hombre que le hacía pasar por situaciones que le desagradan, pero la persona en la que más confiaba (Izuku) le decía que ya no debía de temerle.

Ahora estaba en el mismo ambiente de antes, pasillos limpios, fríos y vacíos con la diferencia de que podía pasar por ellos sin miedo, quien consideraba su hermano mayor le explicó lo que pasaba, y realmente no pudo entender mucho, aún recuerda parte de la conversación.

—¿Quitar los quirk para ayudar a la gente? — ella no entendía gran parte de lo que se le había explicado, pero quería hacerlo, realmente quería.

—Según tengo entendido, mucha gente usa sus poderes para el mal, si se les quitan sus quirk no tendrán de otra más que empezar una nueva vida— Izuku también entendía que ella no comprendiera la situación, pero sabía que en algún momento sí lo haría.

—Está bien...— fue lo único que la pequeña Eri pudo decir.

...

—¿Recuerda de la niña que le hablé hace un tiempo? — Chisaki llamaba por teléfono a una persona desconocida, estaba solo en su oficina.

Ahora que se podía acercar con más confianza a Eri, había logrado crear lo que hace tiempo se le fue interrumpido, claro, sin dañar a la niña.

—Hemos logrado crear una serie de balas que podrían interesarles, señor—

El mundo cambió con esas palabras, ¿para bien o para mal? eso queda a tu imaginación...

Gran poder peliverdeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora