La última vez que Livie había salido del estado de Illinois tan solo tenía siete años. Su tía estaba enferma y fueron a visitarla al hospital. Nueve horas metida en un coche, desde Chicago hasta Arkansas. ¿Acaso su tía no podía escoger otro lugar más cerca?
Tenía cáncer de pulmón, pero el mayor conflicto llegó cuando este le provocó una metástasis cerebral. Casi un año después, la noticia de su muerte llegó a oídos de toda su familia. Ese fue el primer entierro que Livie presenció.
En realidad su tía no le caía del todo bien, pero estar en aquella ceremonia provocó una súbita tristeza en ella. Ver a toda su familia, vestida de negro, rodeando un ataúd... De algún modo, sentía la muerte cercana, como una compañera, una aliada. Se veía a ella, dentro de esa caja de madera. Se veía, con un vestido elegante, de encaje. Se veía, rodeada por sus seres queridos. Se veía, muerta.
A lo largo de su infancia, la pelinegra había visto a mucha gente fallecer. Su tía, sus abuelos, abuelas, su otra tía, etc. Había asistido a muchas despedidas después de la primera. Probablemente la única en la que que le hubiera gustado estar, fuera la única a la que no había ido.
Su madre, una mujer excepcional. Dos meses, una semana y cuatro días después de la marcha de su madre, una carta llegó al buzón de su casa. Por suerte fue ella la primera en leerla. El papel decía lo siguiente:
Sr. Jones:
Esta mañana, las autoridades han hallado el cuerpo inerte de su mujer, Sophie Jones-Lautner, en el exterior de su casa familiar, en el estado de Georgia. Desgraciadamente y por motivos desconocidos, su esposa ha tomado la decisión de quitarse la
vida saltando desde el balcón del piso superior de la casa. Extrañados por el ruido, los vecinos llamaron a la policía, pidiendo ayuda. Sus familiares más cercanos la enterrarán el lunes día 5 junto a los miembros ya fallecidos de su familia.Agradecemos cualquier información que pueda proporcionarnos sobre el caso.
Mi más sentido pésame,
George McMillan.
Oficina de policía de Chicago
Aquel día Livie había querido marcharse de casa. El problema era que, ahora que su madre se había ido definitivamente, no se le ocurría una sola persona a la que acudir. Lo único que hizo fue guardar la carta y bajar a cenar. O mejor dicho, a preparar la cena. No pensaba hablar con su padre sobre su madre, no lo veía adecuado. Por suerte el Sr. Jones no había encontrado el sobre en ningún momento.Por mucho que lo hubiera deseado, Olivia no tuvo oportunidad de visitar el lugar donde descansaba su madre. La principal razón era que para llegar hasta allí debería viajar en algún vehículo. Es decir, no podía ponerse a caminar y llegar sin que su padre se enterara de que había salido. Sin duda, el padre de Livie era un muy grande obstáculo entre ella y su madre. Siempre lo había sido, aunque al principio no era demasiado importante.
El caso es que, por segunda vez, nuestra querida Olivia estaba saliendo del estado de Illinois. La diferencia entre esta vez y la primera es que, antes lo sabía.
ESTÁS LEYENDO
TIME TRAVELLER ♕︎Billy Hargrove♕︎
Fanfiction2021---------------1984 Livie nunca hubiera pensado que algo así sucedería. ¿Qué pasaría si alguien lograra viajar en el tiempo? ¿Qué pasará cuando Livie descubra algo que la atrapará en el pasado? ¿Y si eso es una persona? Livie, 16 años, estudia...