6- "1984"

386 26 0
                                    

Jonathan miró con la frente arrugada hacía el frente, y Nancy dejó salir un suspiro frustrado.

- ¿Steve? ¿Qué haces aquí?- preguntó la última confundida.

-Nanc, te busqué en tu casa pero no estabas, así que vine aquí. Veo que no me equivoqué.- contestó el pelinegro, feliz de ver a su novia.- ¿Jonathan?- su ceño se frunció y su expresión cambió de contenta a extrañada y algo enfadada.

- Hola...- saludó tímidamente el rubio.

Pasaron unos segundos bastante incómodos hasta que Steve reparo al fin en la presencia de la pelinegra. La miró con los ojos abiertos, buscando una presentación, y esperando que esta fuera algo como la novia de Jonathan, eso le aliviaría.

Puede que Steve fuera un poco celoso, a veces demasiado, pero él tenía sus razones para sentirse de esa manera. Es decir, no cualquiera descubre que su novia está cazando monstruos de otro mundo con el chico del que siempre se ha burlado, que resulta que es hermano del niño desaparecido y, aparte, un gran amigo de la chica Wheeler. Además que los hermanos menores de ambos chicos son mejores amigos y se reunen para jugar a un juego de mesa con personajes que resultan ser en parte reales.

El caso, Steve estaba celoso.

- ¡Ah! Em... Perdona... Me llamo Olivia, pero todos me llaman Livie.

- ¡Oh! Claro. Hola... Soy Steve.

- Encantada.

- Igualmente.

- Oye, mola tu pelo. Es guay. Me gusta.

- Ah, em...gracias, supongo.

- No es nada. ¿Cuál es tu truco?

- Es secreto, lo siento.

- Oh, no pasa nada. Está bien. Tampoco creo que me fuera a servir de algo.

- Ya, bueno. ¿Quién sabe?

- Sí...

La pelinegra apretó los labios incómoda, y, a su vez, Steve jugaba con sus dedos con la misma sensación.

- Bueno...- interrumpió Nancy, ganándose toda la atención.- ¿Para qué querías verme, Steve?

- ¿Ah?- interrogó Steve, distraído.

- Dijiste que fuiste a mi casa a buscarme, y como no me encontraste allá, viniste hasta aquí. ¿Por qué me buscabas?

- Sí, sí. Es cierto.- recordó el joven de desmesurado cabello.- Sólo quería saber si te encontrabas bien. Ya sabes, por lo que pasó con tu hermano y eso.- aclaró mirando de reojo a la chica que acababa de conocer, preguntándose internemante si ella sabría algo sobre el tema, o si tendría algo que ver con ello.

- Ah, claro. Em... Me encuentro perfectamente. Sólo un poco cansada. No tienes de qué preocuparte, puedes estar tranquilo.

- Genial. Me alegra oír eso. Supongo que no queréis compañía, así que volveré a casa. ¿Te veo en clase?

- Sí, claro. Vamos con Hopper.- respondió rápidamente Nancy, agarrando a Jonathan del antebrazo y haciéndole una seña a Livie para que los siguiera. Inevitablente, a la chica ese gesto le recordó a lo que acababa de vivir, aunque no estaba segura de cuánto tiempo había pasado. Es decir, ahora estaba en otro estado. Sin ser capaz de impedirlo, unas rebeldes lágrimas recorrieron las delicadas mejillas de la joven al revivir el momento en el que su mejor amigo había sido asesinado a manos de su padre. Se sentía irremediablemente culpable. Ella se había quedado quieta frente a la puerta, y si ella hubiera reaccionado probablemente nada hubiera sucedido, y probablemente no se encontrara en un lugar totalmente desconocido, del sólo sabía el nombre. Hawkins. Ni siquiera sabía en que parte del estado de Indiana estaba situado. No recordaba haberlo estudiado con la Srta. Margareth, su profesora de geografía. También se encargaba de enseñarle historia, pero Livie no prestaba mucha atención en esa materia.

TIME TRAVELLER ♕︎Billy Hargrove♕︎ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora