Capítulo 5

98 28 84
                                    

Los días pasaron demasiado rápido, ya no me quedaba más tiempo con mi familia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los días pasaron demasiado rápido, ya no me quedaba más tiempo con mi familia. Era catorce de abril, las clases iniciarían en tan sólo dos días.

Debía irme a partir de mañana. Deniel y Nadia dijeron que era primordial presentarnos en la universidad un día antes de que se diera inicio a las clases.

Según lo que por el momento escuché, como apenas iba a entrar, tenía como obligación hacer un examen para que me ubicaran en el nivel al que pertenecería dependiendo mi puntuación. Además, lo más seguro era que comenzara a vivir en un lugar cerca del colegio, ya que aún no sabía conducir y llegar allá me tomaría cuatro horas o más en auto, el cual de cualquier forma no tenía; vivía en Ottawa, es decir, me encontraba en la misma provincia pero en una ciudad distinta entonces, por decisión de mis padres e incluso mía lo mejor era mudarme a Ciudad Oculta.

Deniel me contó que en un inicio querían construir una ciudad más moderna de las que ya había, juntando y eliminando los nombres de muchos pueblos al norte de la provincia de Ontario, cerca de la Bahía Hudson que también pasaría a ser propiedad de Ciudad Oculta, pero las temperaturas significaron un gran obstáculo para un flujo estable en la vida de los habitantes y desecharon la idea antes de llevarla a cabo.

Toronto, una de las ciudades más representativas de Canadá, ubicada al sur de Ontario, que contaba con temperaturas mucho más moldeables, donó parte de su territorio para la construcción de esta Ciudad. Fue entonces que el gobierno canadiense idealizó un nuevo plan de evolución.

Canadá había sido un enigmático y problemático país que se aisló del mundo entero desde el conflicto masivo que acaeció tiempo atrás, a pesar de no haberse incurrido de forma directa.

Las dimensiones de Canadá no eran las mismas que se enseñaban en los mapas de los libros de texto, que no se habían actualizado para mantener el secreto; un fragmento de tierras inexploradas a un costado de Toronto, sobre lo que supuestamente debería ser parte del océano Atlántico Norte fue descubierta antes de la construcción de Ciudad Oculta, le darían uso a esas tierras volviendo realidad el plan de inaugurar una nueva ciudad.

Muchos creyeron que era un hallazgo importante para la humanidad, una oportunidad de llevar nuestro desarrollo a otro nivel y la denominaron como la ciudad del mañana.

El territorio descubierto, se agregó a la provincia de Ontario para evitar tener que crear una nueva, pese a que tenía todo lo necesario para serlo, de un tamaño con afinidad a Yukón, siendo un lugar que tenía más aspecto de los alrededores de Alberta, contradictorio a su ubicación geográfica.

Ciudad Oculta fue inaugurada hace tres años, cuando estaba por iniciar la preparatoria. Mis padres escucharon muchas críticas demasiado positivas de ese lugar así que decidieron que estudiaría ahí, después de graduarme claro está. Pronto me enteré que en esa ciudad no vivía nadie más que los estudiantes, por lo que era un lugar apartado de la civilización restante y los turistas.

El Secreto Es El Pasado / Terminada / *Sin editar*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora