XXVII

3.9K 118 3
                                    

[???]

Estabas acomadada con los demas legionarios de la tercera cohorte, cargando el yelmo, con algunas medallas, no las suficientes para parecer superior, pero las habias ganado.

Reyna llegó comenzando a dar una breve introducción por el recién llegado Percy Jackson, anunciando por Juno como hijo de Neptuno, Percy levantó la mano y dijo:

───Hola.

Miraste sonriente al de cabello moreno.

───Quiere unirse a la legión───continuo Reyna ───¿Qué dicen los augurios?

Octavian levantó las manos diciendo como había leído las entrañas de los peluches, miraste con rareza como lo proclamaba como si en verdad hubiera destripado a un auténtico animal, luego anunció que era favorable y podía prestar servicio.

───¡Ave!¡Salve!───gritaste al igual que los demas, con una desbordante emoción.

Los de rango superior ya marchaban, entre ellos el rubio flacucho quien se volteó hacia Percy───Recluta ¿Tienes credenciales?

───¿Cartas de recomendación?───siguió preguntando con malas intenciones.

Recordabas ese desagradable detalle, la mayoría llevaba cartas de semidioses mayores, veteranos, patrocinadores ricos u campistas de tercera o cuarta generación, para tu suerte llegaste con una carta de recomendación de tu abuelo, una carta promedio, pero atesorabas su ayuda, pero....Juno trajo a Percy hasta el campamento, ¿acaso eso no era suficiente?

Al parecer no.

───¿Cartas? Pues....no.

───No tiene cartas───se lamentó Octavian.

───¿Algún legionario responde por el?

───¡Yo!───respondiste seguida de una voz conocida, la voz de Hazel, cruzaron miradas cómplices sonriendose mutuamente.

Saliste con facilidad de la fila al igual que la de orbes dorados───Responderemos por Percy Jackson───hablaste lo suficientemente alto como para que te escucharán, atrapando miradas de los demas campistas, escuhando murmuros sobre Hazel de que apenas cumplía los requisitos y de que tu puesto era por mera suerte, cosas así nunca vieron bien la amistad que habías formando con Hazel, asi que comenzaron a tratarte igual que a la hija de Plutón, sentiste hormigueo en la muñeca, la marca de Neptuno quemaba en tu brazo, o eso pensabas.

Las cinco líneas grabadas en tu brazo debían ser suficientes para responder por el, un apoyo a otro hijo de Neptuno, claro que tu cohorte no lo aceptaria más por ser un novato que cualquier otra razón, así que la cohorte quedaba en manos de Hazel.

───Hazel Levesque¿Lo acepta tu cohorte?

Dakota y Gwen cruzaron miradas terminando por aceptar a Percy en su cohorte.

───Aceptamos al recluta.

───Percy Jackson, estas en periodo de probatio, se te entregara una placa con tu nombre y tu cohorte. Dentro de un año, o cuando lleves a cabo un acto de valor, te convertiras en un miembro en pleno derecho de la Duodecima legión Culminará.

Servir a Roma, obedecer las normas de la legión y defender el campamento con honor ¡Senatus Populusque Romanus!

Al igual que la legión repetiste la aclamación de Reyna, la morena se movio en su pegaso.

───Centuriones───dijo Reyna───Ustedes y sus tropas tienen una hora para cenar, luego nos reuniremos en el campo de Marte, primera y segunda cohorte defenderán, tercera, cuarta y quinta atacaran ¡Buena fortuna!

Rompieron filas para ir al comedor, te acercaste a Percy, Hazel y Nico.

───Gracias Hazel y ______───dijo Percy───¿qué significa exactamente que respondan por mi?

───Garantizamos tu buen comportamiento, aclaramos tus dudas y asegurarnos de que no deshonres a la legión.

───¿Y....Si hago algo mal?

───Nos matan a todos juntos───respondiste───¿Tienen hambre?

Pasaste por alto la mesa de la tercera cohorte, para sentarte en la mesa donde Hazel y Frank normalmente se sentaban, dispuesta a darle una bienvenida a tu hermano.

Te sentaste y pediste tu comida favorita, acompañado de una bebida azul, miraste a Percy sonriente.

───Bueno, Bienvenido.

───Soy ______ Ness.

───¿Cómo el lago?

───correcto.

───¿....?───se quedó seriamente hasta que se dio cuenta───¡¿Eres hija de Neptuno?!

Asentiste con la cabeza.

───Esto....es genial, creo que nunca he tenido una hermana.

───Será mejor que me valla antes de que noten que falta un centurión y me castiguen.

Te levantaste de la mesa hacia las de la tercera cohorte, junto a los demas miembros y Hank, el otro centurión.

[...]

───¿Cuando dejarás de abogar por los novatos?───habló el delgado rubio interceptado a la castaña.

───Juro por el tridente de Neptuno nunca dejar de ayudar a los "novatos".

───Algún día te meterán en problemas y terminarás muerta.

───Pero

───Puedo ayudarte───sonrió con malicia haciendo brillar sus ojos───Sólo debes considerar mi oferta.

Levantó tu mentón haciendo que lo mires a los ojos, de cierta forma te intimidaba, bajaste la mirada al suelo───Me lo pensaré ¿Si?

𝐏𝐄𝐑𝐂𝐘 𝐉𝐀𝐂𝐊𝐒𝐎𝐍 ━━ 𝘖𝘕𝘌 𝘚𝘏𝘖𝘛𝘚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora