Página 3

1.4K 106 0
                                    

- No hace falta niña – respondió Marilla por ella – Ahora, Anne enséñales la casa. Se quedarán a dormir esta noche, ya que su casa no está preparada para que la habiten todavía. Yo iré a empezar a hacer la cena.

- Oh, señora Cuthbert, yo la ayudare – se ofreció mi madre – Es lo menos que puedo hacer por dejar que nos quedemos aquí por esta noche.

- Es- está bien – acepto la señora Cuthbert.

Mientras ellas terminaban de cocinar, Anne y yo subíamos las escaleras.

- Me acabo de dar cuenta de que no me he presentado, soy Casiopea Creevey, pero llámame Cassie, es menos formal.

- Yo soy Anne Shirley-Cuthbert – se presentó – Y por favor no hagas caso a Marilla sobre el vestido – me dijo en tono de suplicia.

- Tú dime cuando es tú cumpleaños, lo hare para esa fecha – dibuje una sonrisa divertida en mi cara.

- Es el 10 de marzo – contesto.

- Menos mal, tengo un buen margen de tiempo – dije aliviada.

- Emm... puedes dejar la bolsa en la silla. Y aunque la cama sea pequeña creo que podremos dormir juntas sin problemas.

- Yo seguro, estoy acostumbrada a que mamá duerma conmigo. Cuando estábamos en España mi padre se enfadaba y la mandaba a dormir conmigo en un colchón que había tirado en el suelo   – dije.

- Eh... bueno ¿Por qué os quedáis esta noche a dormir? – pregunto tratando de evadir el tema.

- La casa a la que nos mudamos esta deshabitada desdé hace 3 años, por lo tanto está llena de polvo, y no tenemos con que limpiar la casa – respondí – mañana nos levantaremos temprano e iremos a comprar algo con lo que limpiar.

- Si quieres yo os puedo ayudar – se ofreció.

- Seria de gran ayuda la verdad. A pesar de que contratemos a un chico no terminaríamos ni en tres días. La casa es demasiado grande.

- Pues con gusto os ayudare, iremos a preguntarle a mi amiga Diana a ver si también quiere ayudar.

- Bueno, cambiemos a otro tema – ella asintió - ¿Cuánto tiempo llevas viviendo aquí?

- A penas una semana. Los Cuthbert me adoptaron a pesar de que yo debía ser un chico para poder ayudar en el campo.

- Agh, odio los estándares de género. ¿Por qué las mujeres no pueden trabajar en el campo? Personalmente yo no tengo ni idea de cómo se trabajan las tierras, pero puedo asegurar que aprenderé a base del chico al que contrataremos. No quiero depender de un hombre para vivir – dije molesta - Lo siento, me desquite contigo. Me alegro de que te hayan adoptado – sonreí.

- Estoy de acuerdo contigo en cuanto los estándares. Aunque nunca me había puesto a pensar en ello – confeso.

- Oh, yo lo hago desde que me empecé a desarrollar físicamente. Tuve la menstruación a temprana edad y me empecé a desarrollar más notablemente desde entonces. Es una agonía – dije.

- Yo aun no la tengo y la verdad prefiero que siga así por mucho tiempo.

- ¿Sabes qué? Me apetece dar un paseo, ¿Crees que nos dará tiempo para antes de que terminen de preparar la cena?

- Si, pero uno cortito – respondió.

Épocas adelantada [Anne with an e]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora