- Lo siento Anne, pero hoy no puedo – otra mentira, pero en verdad no me apetecía mucho, tenía que pensar. Además no me gusta el té.
- No pasa nada ¿A dónde vas?
- Voy a la tienda a comprar algunas cosas.
- Te acompaño, me pilla de camino la casa de Diana.
- Genial.
[][][]
En la tienda me encontré con la Sra. Kincannon y empezó a mantener una buena conversación con ella. Resulta que cuidaba al padre de Gilbert, el cual estaba enfermo. Me pudo decir donde vivía la familia Blythe. Gracias a esa información tuve la genial idea de ir a visitar a Gilbert esta tarde.
Después de poder comprobar que Diana ya estaba con Anne fui rumbo a la casa de los Blythe. Al llegar llame a la puerta. Poco tiempo después Gilbert me abrió la puerta, al verme a mí su cara irradiaba pura sorpresa.
- Ca- Cassie ¿Qué haces aquí?
- Vine a comprar cebollas ¿Tú que crees? Vengo a visitarte a ti y a tu padre.
Silencio. No obtuve respuesta ninguna.
- Bueno ¿Puedo entrar? afuera hace mucho frío.
- Si, si pasa – seguía anonadado de verme - ¿Cómo sabes dónde vivo?
- Veras es que después de la escuela te sigo hasta tu casa para ver qué haces – al ver que de verdad se lo estaba creyendo lo desmentí – Me lo dijo la Sra. Kincannon.
- ¿Quién es Gilbert? – pregunto su padre desde, la que supongo que fuera su habitación.
- ¿Es tu padre? – señale la habitación de la que provino la voz.
El chico asintió. Sin más entre a la habitación seguida de Gilbert.
- Hola, soy Casiopea Creevey, pero puede llamarme Cassie.
- ¿Tú eres la famosa Cassie? Gilbert me ha hablado de ti y de esa Anne, pero más de ti – confeso – ¿Eres nueva en el pueblo? ¿Te gusta?
- Desde luego más que España.
- Me hubiera gustado a ver ido algún día a España ¿Es bonito?
- No – dije sin pensar. Al ver su expresión sentí la necesidad de explicarme – Es decir si, es un lugar muy hermoso, tiene bonitos paisajes. Lo que pasa que yo no pude disfrutar mi estancia allí.
- Oh.
Silencio, otra vez.
- ¿Estáis leyendo?
- Si, mi hijo me está leyendo mi libro favorito.
- Pues que continúe.
Gilbert se sentó en la silla libre y su padre me hizo una seña para que me sentara en la cama.
- A pie y alegre, salgo al camino abierto, con salud, libertad y el mundo por delante, y una larga senda parda ante mí, que conducirá a donde quiera.
[][][]
- Ya se hace tarde, debería irme.
- Hasta otro día Cassie – se despido el padre de Gilbert – Acompáñala a la puerta hijo.
- Si.
Tal y como le ordeno su padre el chico me acompaño.
- Ha sido una tarde muy agradable.
- Si. Siento haberme presentado sin avisar ni nada.
- No tiene importancia.
- Hasta mañana – me despedí.
- Hasta mañana
ESTÁS LEYENDO
Épocas adelantada [Anne with an e]
FanfictionCasiopea es una joven de 13 años que se mudo a Alvoldea, en la Isla del Príncipe Eduardo, junto a su madre, Claudia. Se mudaron allí después de la muerte de su tío abuelo Asier, con el que vivieron por tres años tras el fallecimiento de su padre alc...