[][][]
A la mañana siguiente espere a que Anne me recogiera como todos los días. Al mirar por la ventana vi que Anne paso de largo enfrente de mi casa así que me puse mis botas, cogí mi abrigo y fui corriendo hasta ella.
- ¡Anne! – la grite de lejos.
Ella me ignoro, así que volví a llamarla. La segunda vez ya se volvió para mirarme a la cara.
- ¿Estas bien? – la pregunte.
- Si... - dijo.
- No lo parece, tienes mala cara – insistí.
- Tengo la menstruación – dijo algo alterada.
- Y es la primera vez que te viene ¿no? Bueno... tienes suerte a mí me bajo a los 10 años. Fue la peor pesadilla de mi vida – Anne me miro muy sorprendida.
- Lo siento mucho.
- La verdad es que lo único malo de eso era mi padre, pero a los pocos meses murió. Nunca me dieron muchos dolores, aunque a veces sí – la informe.
- ¿Y cómo lo soportas?
- Te acabas acostumbrando. Mis menstruaciones no son irregulares, así que me puedo preparar un poco con antelación.
- No me puedo creer que hayas aguantado tanto. Yo ya estoy deseando que se acabe.
- Pues ten paciencia por que hasta los 45/55 no parara. Lo bueno es que es una semana cada mes y no te estas desangrando todas las semanas, todos los días. Además ten en cuenta que ahora te ha llegado el poder de crea vida, eso es... es impresionante. Siéntete importante por ellos, todas las mujeres deberíamos sentirnos más importantes por ello por que es algo que lo hombres no pueden hacer, una de las pocas cosas de las que aceptaran que no pueden hacer. Aun que seguro que si alguien le dice que no tiene agallas lo intentara, son tan tarados – ambas soltamos una risita al final.
[][][]
En la hora de descanso de la escuela, las chicas nos pusimos en la esquina de siempre y comenzamos a hablar.
- Shhhh, bajar la voz – dijo Josie susurrando – A mí me vino hace tres meses y me siento mas madura.
- Pareces madura – dijo Diana.
- Es verdad – concordó Tillie.
- Creo que los chicos me toman más enserio.
¿Hablo ya o no?
*Aun no, quiero saber a qué llegara esto.
- Pero no lo saben ¿Pueden saberlo? Eso sería horrible.
- Si, que sepan sobre lo que las mujeres pasamos cada mes es lo peor del mundo – dije para mí, sarcástica.
- ¿Qué has dicho? – me pregunto Ruby.
- ¿Yo? Nada – la rubia asintió.
- No, se nota en sí, pero ya no soy una niña y creo que eso si que se nota. Me crecen los senos.
*La primera cosa que dice bien sobre la biología humana esta tarada.
- Otra razón inexplicable – dijo Anne, en voz baja.
- A mí me vino el año pasado – informo Diana.
- Y a mí también – dijo Tillie.
- ¿De verdad? – dijo Ruby en un ligero sollozo que nadie noto.
- Mi padre me está abriendo las puertas. Que tierno – explicó Diana.
ESTÁS LEYENDO
Épocas adelantada [Anne with an e]
FanficCasiopea es una joven de 13 años que se mudo a Alvoldea, en la Isla del Príncipe Eduardo, junto a su madre, Claudia. Se mudaron allí después de la muerte de su tío abuelo Asier, con el que vivieron por tres años tras el fallecimiento de su padre alc...