- Esta bien, es tu decisión y tu vida – dije finalmente.
- Marilla ignoro totalmente cuando le dije la opinión que tenía Matthew sobre ir a la escuela, que él lo comprende. Pero eso es obvio, Matthew y yo somos almas gemelas.
[][][]
Hoy Diana y yo convencimos a Ruby para ir las tres a visitar a Anne. Ninguna pudimos ir a visitarla durante bastantes días y estábamos preocupadas.
Yo les conté que me dijo que Marilla la había obligado a volver a la escuela, pero no apareció por allí ningún día.
Cuando llegamos a Tejas Verdes nos encontramos a Jerry.
- Hola damas – nos saludó.
- Hola – saldo Diana.
- Hola Jerry – dije yo.
Y Ruby asintió con la cabeza.
Cuando llegamos a la puerta discutimos un poco en quien llamaba y al final me toco a mí.
- Buenas tardes señorita Cuthbert – saludó Diana.
- Buenas tardes Diana – dijo ella cortésmente.
- Ella es la señorita Ruby Gillis – presento Diana.
- Hola – saludo esta.
- Hola – devolvió el saludo Marilla – ¿Y qué hacéis por aquí? – nos preguntó.
- Pensamos que Anne querría sus libros y sus cosas – explique.
- Encantada – se despidió Ruby – Vámonos chicas.
- También vinimos porque estamos preocupadas por ella ¿A que sí Ruby? – dijo Diana
- Sobre todo a ellas – dijo la rubia.
- ¿Es que ha pasado algo? – preguntó.
- Me dijo hace unos días que habíais pensado en que vuelva a la escuela, pero no la hemos visto por allí. Así que nos preguntábamos si había cambiado de opinión – explique.
- Emmm todavía no lo hemos decidido finalmente – dijo – Le diré que habéis venido a verla.
- Dile que la añoramos mucho – dijo Diana. Marilla asintió.
[][][]
Era de noche y muy tarde. Mi madre ya estaba dormida en su habitación y yo estaba leyendo en la mía, era un libro de un desdichado romance. Cuando decidí que ya era momento de dormir coloque el marca páginas y mire por la ventana y lo que vi me dejo muy sorprendida, era ¡Fuego!
Rápidamente me levante de la cama y baje al segundo piso.
- ¡Mamaaaa! – grite – ¡Fuego!
- Pero si no huele a quemado – dijo medio dormida.
- Aquí no, en una casa más allá – le explique. En esto se levantó y ambas bajamos. En la cocina llenamos todos los recipientes posibles de agua y cogimos algunas mantas y sábanas. Colocamos todo en un carro y fuimos, lo más veloz que pudimos.
Al llegar vi a toda la familia de Ruby (esta incluida) fuera de la casa.
- ¡Ruby! – fui corriendo hacia ella. La abrace mientras ella sollozaba - ¿Qué ha sucedido?
- No lo sé, mi padre se despertó por el olor a quemado y nos despertó – dijo, sollozando.
- Tranquila, apagaran el incendio, ya lo veras.
Al rato llego más gente.
- ¡Anne! ¡Anne! – grito Diana, la pelinegra fue corriendo al encuentro de Anne.
- Se extiende con fuerza ¿Hay alguien dentro?
- No – la respondí. Tenia a Ruby abrazada por lo hombros.
- ¿Por qué están abiertas las puertas y las ventanas?
- Hasta ahora no me había dado cuenta – dije.
ESTÁS LEYENDO
Épocas adelantada [Anne with an e]
FanfictionCasiopea es una joven de 13 años que se mudo a Alvoldea, en la Isla del Príncipe Eduardo, junto a su madre, Claudia. Se mudaron allí después de la muerte de su tío abuelo Asier, con el que vivieron por tres años tras el fallecimiento de su padre alc...