Página 28

653 59 8
                                    

- Estoy deseando llevar el pelo recogido – dijo Josie feliz.

- Sabes que ahora también te lo puedes recoger ¿No? Tienes pelo, decóralo como quieras – todas me miraron entre mal y sorprendidas – Si, ya se, me calló.

Ruby empezó a llorar.

- Ruby, ¿Qué pasa?

- No soy mujer – explicó entre sollozos.

- Claro que eres mujer, no te veo pinta de mueble – dije yo.

Me volvieron a mirar mal, dejando un silencio algo tenso.

- El hecho de menstruar no te hace mujer, ya lo eres, naces siendo mujer y mueres siendo mujer. Lo único que significa el periodo es el hecho de que ya puedes crear otras vidas – explique.

Otra vez silencio.

- ¿Y por qué yo no la tengo? – me pregunto directamente.

- Créeme: si pudiera, te daba la mía – dijo Anne. A lo que yo reí un poco

- La menstruación te puede llegar entre los 10 (como a mí) y 15 años, aun tienes tiempo. Y no te apures, te llegara.

- Es un rollazo – dijo Anne levantando un poco la voz.

- Calla Anne – dijo Diana.

- Baja a voz.

- Nadie debe saberlo. El periodo es una cosa vergonzosa – dijo Tillie.

- Por el amor de Dios. Mira Tillie o dices monosílabos o estupideces.

- ¿Mono qué? – pregunto esta.

Yo puse los ojos en blanco.

- El periodo no es vergonzoso, es natural. Lo que pasa es que los hombres lo desconocen y entonces le temen. El periodo, es algo precioso y natural (y doloroso en algunos casos) que nos pasara a todas las mujeres.

- ¿Estás diciendo que le dirías a un hombre que estas menstruando? – pregunto Jane.

- Si. Y si queréis os lo puedo demostrar.

- ¿Soy la única que piensa que está loca? – pregunto Josie retóricamente.

- Es un secreto Cassie. Las cosas son así – dijo Diana.

- ¿Y a los chicos les pasa algo similar? – pregunto Anne.

Mejor aquí ya no intervengo, no están preparadas para una clase de anatomía humana.

- Ellos ya tienen sus problemas.

- ¿Por qué hacen eso? – pregunto Ruby mirando a los chicos, desde la ventana.

Las demás también nos asomamos y vimos los chicos pegando a un árbol con palos.

- Déjales, son tontos – dije.

Nos volvimos a sentar y seguimos hablando.

- Cuando yo tuve la mía no fui a clase porque no quería tener un accidente – dijo Tillie.

- ¿Un accidente? – pregunto Anne, confusa.

- Hace unos años a una chica le empezó a sangrar por detrás del vestido – explicó Ruby.

- Pobre – dije yo.

- Me moriría de vergüenza – aporto Tillie

Seguro que sí.

- El profesor la mando salir a la pizarra y todo el mundo la vio – siguió explicando la rubia.

[][][]

- Dominio de Canadá. ¿En qué distritos comprenden las praderas? Gilbert – pregunto el profesor.

- Los distritos de Athabaska, Alberta, Saskatchewan y Assiniboia.

- Que alumno más inteligente – le alabo – Ana ¿Qué provincias comprenden las marítimas atlánticas? – continuo el maestro.

Épocas adelantada [Anne with an e]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora