Capítulo 3 (Página 17)

872 74 0
                                    

Ya se acercaba el invierno y nosotros estábamos recogiendo madera para la estufa de la clase, los chicos se encargaban de cortar la leña, Ruby y yo se la llevábamos a Moddy para que la metiera en la estufa, los demás recogían leña.

Hacía ya bastantes días que Anne no aparecía en clase. Yo siempre que podía iba a su casa después de la escuela y le explicaba lo que habíamos hecho, que no valla a la escuela no le quita el derecho de aprender. Al igual que con Anne, también enseñaba algunas cosas a Timoteo.

Ahora que Anne no está, Diana y Josie se sientan juntas.

- Por fin la hora del almuerzo – dijo Tillie contenta.

- A ver Cassie ¿Qué tal con Gilbert? – me pregunto Jane.

Gilbert y yo empezamos a pasar más tiempo juntos. A veces viene a mi casa y hacemos los deberes juntos o me ayuda a estudiar historia. También suele contarme de sus maravillosos viajes y yo intento contarle lo bueno de mi vida en España, pero eso no duraba mucho. Él solía preguntarme que tal era la escuela allí pero yo siempre desviaba el tema y hablaba un poco de mi familia materna.

- He oído que ayer se quedó a dormir en tú casa – dijo Jane otra vez.

- Si – afirme. Pero después de mirar a Ruby decidí explicar porque – pero solo porque empezó a llover mucho y su casa no queda muy cerca. Además no dormimos ni en el mismo piso – informe.

- Ruby, Cassie se te adelanta, tienes que correr más – dijo Tillie.

- Él y yo solo somos amigos, no me gusta y estoy segura de que yo tampoco le gusto a él – le asegure a Ruby abrazándola por el hombro. Esta sonrió ante ese gesto.

- Hablando de chicos, mirar quienes vienen – señalo Josie

Los chicos (encabezados por Gilbert) se dirigían a nosotras.

- Emmm... Cassie ¿Quedamos esta tarde para hacer los deberes? – me pregunto.

- Ya he quedado con Anne. Te ofrecería hacerlos con ella, pero dudo que tenga ganas de verte, no le caes muy bien – le dije – otro día será.

Él asintió.

- Yo sigo sin entender porque te cae tan bien la huérfana – dijo Billie.

- Oye, no empieces – intento frenarle Gilbert.

- Es que no lo entiendo. Seguro que os ha pegado los piojos – dijo.

- ¿Puedes callarte ya? Nadie te ha hablado ni pedido tu opinión – dije – Si no tienes nada bueno que decir es mejor que cierres esa bocaza.

Gilbert me sonrío. Y yo le devolví la sonrisa.

[][][]

- Marilla me ha dicho que debo volver a la escuela. Y todo porque se quemó un pastel – me contaba Anne en su habitación.

- Bueno, Diana y yo te echamos de menos allí – dije – No creo que sea tan malo que vuelvas.

- Pero si nadie me quiere allí.

- Eso es mentira. Creo que ayudé a las chicas a entrar en razón cuando te defendí aquel día. Apenas hablaron de ello al día siguiente y lo único que dijeron fue.

>> "No estuvo bien lo que hizo Gilbert a Anne" – dijo Diana.

>> "No debió tirarla del pelo e insultarla" – dijo Tillie.

>> "Si, pero Anne le rompió el pizarrín en la cabeza" – dijo Josie.

>> "Además Gilbert la intento defender" – dijo Ruby.

>> Y ya no se le dio más vueltas, los chicos no sé de qué hablaron, pero no creo que fuera de ti.

- Da igual, no quiero volver – insistió Anne.

Épocas adelantada [Anne with an e]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora