Al día siguiente de haber recuperado a mi hámster, me encontré a mis padres hablando sobre un tema en voz baja. Era de mañana y por lo general a estas horas mi padre ya estaba en su trabajo. Sin embargo, esta vez seguía aquí.
Me acerqué más a ellos para saber de lo que estaban hablando. Ahí escuché sobre los análisis de Jaemin, quién en las últimas semanas seguía igual de enfermo y con malestares, mi padre le dijo a mi mamá que lo que tenía era varicela y que se podía controlar por el hecho que seguía siendo pequeño.
—¿Y qué haremos con Nain? —inquiere mi mamá mientras se llevaba una uña a la boca.
En ese momento aparecí en la cocina, porque ya se me hacía bastante raro que hablaran de mí cuando él tema principal era Jaemin. Mis padres se asustaron cuando me vieron, se miraron entre ellos y luego comenzaron a alejarse de mí.
—Buenos días, ¿pasa algo? —fingí que no había escuchado nada de lo que estaban hablando anteriormente. Sin embargo, ellos seguían con sus caras de preocupación—. ¿Pasa algo? ¿Tengo algo en el rostro?
—¿Irás a la universidad? —preguntó mi mamá. Asentí sentándome en mi sitio para tomar de mi desayuno—. ¿No prefieres quedarte en casa? ¿Descansar un poco?
—¿Por qué? No estoy enferma, me siento bien.
—Lo que pasa es que... Jaemin tiene varicela. Estos últimos malestares que ha tenido fueron a causa de eso y probablemente en estos días comiencen a salirle sus ronchas. —me explicó mi papá como si fuera una niña pequeña—. Y el problema aquí es que tú nunca te contagiaste de esto cuando eras niña, y ahora teniendo a Jaemin enfermo pues... Es más probable que ahora lo agarres.
—Entiendo, pero por qué se preocupan más de lo debido. No me va a pasar nada —respondí segura de que eso no sucedería.
—La varicela en personas más grandes es un poco más riesgosa que en los niños. Puede afectar tu capacidad de respirar, te puede dar una neumonia; es por ello que prefiero que te quedes en casa a que salgas ya teniendo el virus en tu cuerpo. Solo es por precaución —volvió a responder mi papá acariciando mi cabello—, quédate en casa por unos días.
Miré a mi madre por unos segundos y ella tenía la misma cara que mi papá. Al final tuve que aceptar las recomendaciones de ellos, volví a concentrarme en mi desayuno esperando que eso de la varicela no fuera tan grave en mí; porque si había una cosa que odiaba y no podía tolerar eran las mentiras que mi papá me decía para asustarme con ciertos temas de salud. Han sido innumerables en las que me he tragado un cuento falso solo por jugarme una de sus bromas de doctor.
Cuando terminé mi desayuno, fui de nuevo a mi habitación para encerrarme y quitarme la ropa que ya me había puesto antes de bajar pensando que iría a la universidad. Volví a colocarme mi pijama y otra vez me metí en mi cama para aprovechar dormir un poco más, la noche anterior me había desvelado a escondidas solo para terminar una serie que Wonju me había recomendado en Netflix, y la verdad es que sí estaba un poco interesante, pero muy larga.
ESTÁS LEYENDO
Someday » Jeon Jungkook [BTS]
FanfictionKim Nain disfruta de ayudar a las personas que la rodean. Tiene la creencia de que todos tienen su lugar en la vida y que es nuestra misión encontrarlo, y quedarse en él una vez que esto suceda. Se considera a sí misma como una mentora, una especie...