Una semana después de la fiesta de cumpleaños de Jungkook, él volvió a portarse un poco raro, casi como pensativo. Al principio creía que sólo se trataba de la edad, quería asimilar que ya tenía 20 años y que ya estaba en la segunda base. Sin embargo, esa idea la descarté luego de que pasaran algunos días y Jungkook no se haya animado a visitarme como lo solía hacer antes, creo que hasta ni se asomaba a la ventana de su habitación para mirar hacia el exterior.
La única vez que pude lograrlo ver fue llegando a casa después de la universidad, mientras que estaba a nada de subir las escaleras del porch de mi casa, Jungkook abrió la puerta de su casa y se metió sin darse cuenta que yo estaba detrás de él esperando a que volteara.
Remuevo la cuchara de té una vez más alrededor de la bolsa de té que está dentro de mi taza y dejo soltar un suave suspiro. Mi cara de aburrimiento es muy notable, no quiero creer que ya me he acostumbrado a la personalidad tan explosiva de Jungkook dentro de mi casa que ahora siento que lo estoy extrañando. Y bueno, es verdad, lo extraño, pero no es normal la magnitud de qué tanto lo estoy extrañando.
—Si no dejas de mover esa cuchara durante los próximos cinco segundos, te juro, Kim Nain, que me sacarás de quicio —dice mi mamá bajando el periódico que ocultaba su rostro. Deja a un lado aquel papel y se va hasta el lavador para limpiar su taza—. Ya deberías de irte, tus clases están a nada de iniciar. ¿O es que ya te arrepentiste de ser arquitecta?
—Jamás —chasqueo mi lengua antes de sacar la cuchara de la taza—. Solo he estado un poco distraída.
—Últimamente lo estás —responde mi madre—. Puedes contarme si quieres.
—Creo que estoy extrañando a Jungkook —confieso luego de pensármelo muy bien. Mamá era la única persona que me puede ayudar con algún consejo—. Si te habrás dado cuenta, él ya no ha venido acá a la casa luego de su fiesta de cumpleaños. —Mamá asiente a la vez que vuelve a tomar asiento en su lugar—. Y eso es todo.
Mi mamá parece pensar muy bien en su respuesta muy severamente, ya que junta sus manos sobre la isla de la mesa y curvea un poco sus labios hacia abajo. Sus cejas también se frunce antes de encoge sus hombros y mostrar un gesto un poco más relajado.
—Si él no te busca, intenta hacerlo tú si es que quieres verlo —dice con mucha simpleza—. Pero ahora no es momento de pensar en Jungkook, debes irte a la universidad.
Ella se va de la cocina para dejarme sola y terminar mi desayuno. Me apresuro en tomar mi té antes de que se me siga haciendo tarde para la universidad.
Mi padre baja del segundo piso y entra a la cocina para buscar las llaves de su auto. Ambos nos saludamos con una sonrisa antes de que tome el último trago que me queda de mi bebida.
— ¿Podrías llevarme a la universidad? —le pregunto a papá luego de dejar mi taza dentro del lavador.
—Está bien, pero salimos ahora. Tengo una operación temprano —contesta con apuro.
ESTÁS LEYENDO
Someday » Jeon Jungkook [BTS]
FanfictionKim Nain disfruta de ayudar a las personas que la rodean. Tiene la creencia de que todos tienen su lugar en la vida y que es nuestra misión encontrarlo, y quedarse en él una vez que esto suceda. Se considera a sí misma como una mentora, una especie...