01 | Perro y deudora 💘

621 62 29
                                    

La alarma sonó dos veces antes de convencerme en despertar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La alarma sonó dos veces antes de convencerme en despertar. Era un sábado muy frío en Seúl como para que yo me levante de mi cama; realmente estaba muy cómoda aquí, había soñado muy bien, pero ya debía de salir de mi cama si no quería que Namjoon me regañase por no llegar a tiempo a la facultad.

Cuando me levanté, me di cuenta de que aún tenía la ropa de la noche anterior. Tenía tanto sueño que ni siquiera me molesté en ponerme mi pijama, bueno, supongo que toda mi desvelada valdría la pena hoy en clases.

Con decir que estudiaba arquitectura, ya decía mucho de mí.

Agarré lo primero que vi en mi armario y me fui a mi baño para cambiarme. Literalmente había agarrado una chompa de lana delgada y unos jeans holgados, que ya estaban muy desgastados. En fin, terminé de cambiarme y volví a mi habitación para ponerme mis converse blancas y finalmente bajar al primer piso de mi casa y desayunar.

Llegué al comedor encontrándome con mi mamá dándole comida a Jaemin, ese bebé gordito, risueño y de tez más pálida que la mía que a veces me distrae en las madrugadas con sus llantos.

—Buenos días —pronuncié bostezando mientras me sentaba frente a papá, quién estaba leyendo el periódico de hoy.

—Buenos días, hijita —respondió él doblando el periódico para luego ponerlo a un lado de la mesa. Vi como los ojos de papá se abrieron un poco cuando notó mi cara, sabía que estaba del asco—, ¿a qué hora te dormiste anoche?

—Tarde... —respondí evadiendo la respuesta que mi papá quería oír. Tener un padre médico hace que el tema de mi salud sea algo molestoso de escuchar.

—Entiendo que fue tarde, pero a qué hora exactamente. —replicó. Estaba muerta.

—Simplemente fue tarde, no recuerdo la hora.

—Nain, respóndele a tu papá. —terció mamá cuando terminó de alimentar a Jaemin.

—¿Tres, cuatro de la mañana? —dije insegura y agachando mi cuello para ya recibir la charla del día, y de la semana.

Mamá dio un suspiro y papá continuó mirándome de la misma manera desde que bajó su periódico. Las trompetitas de Jaemin era lo único en este lugar que no hacía incómoda esta situación, sabía que mi padre estaba planeando su sermón para mí en su cabeza, quería que lo entendiera muy bien; pero él también debía de entender que mi carrera era así, algunas veces iba a tener que amanecerme.

—Esta vez ya no te diré nada, porque sabes lo que pienso sobre que te desveles hasta tan tarde ¿verdad? —Asentí seria y con un poquito de miedo—. Bien, entonces que esto no se repita.

—Pero a veces es necesario que me amanezca, papá. —Miré a mi mamá, quien estaba apoyada sobre la isla tomando su café y mirando la conversación—. Mamá, dile algo, tú también estudiaste esta carrera.

Someday » Jeon Jungkook [BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora