—Y aquí es donde va a dormir. —Digo mientras bajo las escaleras. Jungkook sigue jugando con el hámster que ni siquiera se da cuenta que estoy cargando algo pesado—. Ese pequeño tiene suerte de que aún no haya tirado la jaula.
Jungkook deja corretear al hámstercito para regresar a mirarme y abrir su boca. Sus ojos también se abrieron en demasía cuando vio el tamaño de la pecera que Dumpling usaba.
—No recordaba la pecera de Dumpling tan grande. —aludió mientras se acerca a mí para ayudarme—. Ahora me pregunto cómo es que puse llevarme esto a mi casa.
—Lo que te llevaste fue la jaula de Dumpling. Esa la había usado cuando mandamos a reparación su pecera —contesto. Jungkook asintió y siguió mirando el interior de la jaula—. Solo tengo que pasar este aserrín por el piso y el pequeñito ya tendrá hogar. Pero me gusta más hacer esto.
Busco al hámster por toda la sala hasta dar con este y meterlo a la pecera vacía. Luego tomó una de las bolsas de aserrín y la abro sobre el animalito que al principio se queda un poco confundido por la inesperada lluvia de pajitas. También puedo escuchar cómo Jungkook ríe al ver la reacción del hámster que caminaba de un lado a otro, se colocaba en cada esquina para marcar territorio y seguir paseando por su nuevo hogar.
Poco después, Jungkook toma las cosas que hay en una caja para ir decorando la pecera. Puso una casa de madera —que yo una vez hice para Dumpling— en la esquina de la derecha mientras que ponía al lado de esta el plato de comida del hámster. Luego puso un tubo de color lila que servía de camino hasta la rueda de plástico. Ambos sonreímos cuando vimos a la ratita subirse a su rueda y comenzar a correr.
—Parece que tiene mucha energía —opina Jungkook si dejar de mirar al roedor—. Se ve tan lindo moviendo esas patitas.
—La verdad es que sí. —Digo—. Y aparenta tener mucha energía porque ellos toman las noches como su día; y el día lo toman como noche.
Me levanto del suelo para buscar la escoba y limpiar las pajita que se habían salido. Jungkook va detrás mío para ver qué era lo que iba a hacer. También me siguió hasta mi cocina cuando iba a botar lo que había recogido, volví al lavador para seguir limpiando los platos mientras Jungkook se distraía con sus dedos.
Mi mamá baja a los pocos minutos y suelta un quejido de asombro cuando ve a Jungkook a mi lado, y también al ver un nuevo hámster en la jaula de Dumpling. Ella se acerca con Jaemin en brazos para saludarlo, miro de reojo la escena y era más que obvio que Jungkook no sabía cómo reaccionar frente a mí madre.
—Así que tú debes ser Jeon Jungkook, ¿verdad? —pregunta mi mamá.
Jungkook enarca una ceja al haber sido reconocido por ella.
—Nain me ha hablado de ti.
— ¿En serio? —regresa a preguntarme.
—Solo cosas buenas —Sonrió inocente. Jungkook entiende lo que quise decir y sonríe de la misma manera en dirección a mi madre—. Jungkook, mi mamá.
ESTÁS LEYENDO
Someday » Jeon Jungkook [BTS]
FanfictionKim Nain disfruta de ayudar a las personas que la rodean. Tiene la creencia de que todos tienen su lugar en la vida y que es nuestra misión encontrarlo, y quedarse en él una vez que esto suceda. Se considera a sí misma como una mentora, una especie...