Track #34: 24 Hours
***
Shawn POV
Marzo 30, 2020
"Bienvenidos de vuelta al canal de noticias con los últimos reportes desde la ciudad de Miami a las 8:45 AM de este día Lunes. A pesar de la alerta de emergencia enviada a los ciudadanos en los últimos días desde el CDC en relación a la salud pública y de haber sido declarado toque de queda en los principales condados, el Estado de La Florida enfrenta otra ola de contagios del novedoso coronavirus, descubierto el pasado año 2019 que sigue bajo investigación, superando hoy los 15 mil casos confirmados. En respuesta a esta situación, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, acaba de emitir una orden ejecutiva para instruir a los ciudadanos a "hacer una pausa" durante 30 días y permanecer en casa..."
¡Oh, vamos! ¡Al carajo! ¿Es que acaso jamás me podré ir de aquí?
Bueno, Shawn, es tu culpa por creer que todo se solucionaría pronto en manos de este gobierno tan nefasto que empezó a tomar medidas serias cuando claramente ya es muy tarde...
Yo no soy ningún santo ni voy a intentar negar el hecho de que he salido con Mila estos días para hacer pequeñas caminatas por el vecindario o para ir a casa de sus padres sólo a saludar, obviamente dentro de lo que sabemos que está permitido en las restricciones ya impuestas. E incluso así, hemos tenido cuidado manteniéndonos lejos de los vecinos desconocidos y de un singular paparazzi que nos ha venido siguiendo desde que descubrió dónde vivimos, invadiendo nuestra privacidad. Sé que así se ganan la vida y lo respeto, mucho más cuando ahora los empleos están escaseando, pero no deja de ser fastidioso ser consciente de que cada vez que saldré por la puerta lo voy a ver plantado en la misma esquina esperando sacar fotos de nosotros.
Por otro lado, algo muy diferente es irse en grandes grupos de fiesta y a "disfrutar de la buena vida'' en playas aglomeradas, que no entiendo por qué siguen abiertas para empezar. ¡Como si no estuviéramos en medio de una gran crisis mundial de mierda! Es tan jodidamente frustrante no tener el poder suficiente para evitarlo.
Sé que estar tanto tiempo encerrados en un mismo lugar no es bueno para nadie, pero hay que poner un esfuerzo y ser un poquito más considerados con nosotros mismos y con la comunidad, ¿no? ¿Qué les cuesta seguir una simple orden y mantener un físico distanciamiento social? Es increíble que por unos cuantos irresponsables estemos inmersos en este caos gigante sin escapatoria.
- ¡Cariño, relájate! Dios...- Mamá intenta animarme después de escuchar mi larga diatriba por teléfono a la que la arrastré.- Aprovecha estos días para realmente descansar. No has podido quedarte quieto en un solo lugar desde... ¿qué? ¿Hace cinco años?
- Todo esto apesta, mamá.
- Lo sé. ¿Pero qué más podemos hacer, tesoro?
Mamá me sonríe con dulzura, las pequeñas arrugas formándose en las comisuras de sus ojos azules tan brillantes como estrellas que me hubiera encantado tener, llenos de comprensión, amor y esperanza. Quiero echarme a llorar por no poder estar allá con ella. Con todos, en realidad. Los extraño demasiado. A mi familia, mi equipo, mis amigos... incluso a mi molesta hermana.
ESTÁS LEYENDO
Canciones Para Ti - (Shawmila, La Historia) Vol. I
Fanfic''Camila, sabes que esto viene pasando desde hace mucho tiempo.'' ''No podemos seguir haciendo esto, Shawn.'' Sollozo consciente de que se me está rompiendo el corazón al igual que el suyo. ''Realmente no quería perderte, pero no quiero seguir jugan...