Track #37: Can't Imagine
***
Shawn POV
Octubre 20, 2020
Ya me estoy dando cuenta de que no se trataría de un día normal si los Cabello Estrabao no montaran una fiesta sin ninguna razón aparente a mitad de la semana.
En vista de que el primer single de esta nueva era se lanzó y ha tenido una buena aceptación entre el público, según me comenta mi manager, estaba bastante dispuesto a trabajar desde muy temprano en un par de detalles más antes del lanzamiento oficial del álbum pero... fue imposible concentrarme en algo específico con tanto alboroto pasando a mi alrededor.
Para mi gran sorpresa, decidí dejar a un lado mis controladores impulsos de hacer todo tal cual mi horario de actividades de las próximas semanas, aplazando todos mis planes con el equipo para otro momento, y mejor me dejé envolver en la exuberante alegría que caracteriza a esta maravillosa familia con su cultura latina tan única.
Una mezcla de rancheras, baladas, salsa y reggaetón se alternan en los altavoces a todo volumen en la amplia sala de estar en casa de mi novia, y prácticamente me estoy poniendo en ridículo frente a Alejandro con mi poco conocimiento del español. Como Camila salió con Sinu a hacer su ronda de ejercicios matutinos por la ciudad, ninguna de las dos está aquí para ayudarme; pero está bien, así sea a la fuerza tendré que aprender el idioma.
La verdad es que no tengo de otra si quiero seguir aquí con todos ellos... O tendré que empacar mis maletas e irme de vuelta a Canadá, así de simple. De cualquier forma debo recordar tener mi teléfono a la mano para tomar nota si me quedan dudas, y cada vez son muchas más... Que Dios tenga piedad de mí.
Con una dulce sonrisa, la abuela Mercedes se pasea por la cocina sirviéndonos a Ale y a mí sus famosos pasteles de guayaba de los que tanto he oído hablar a Camila en toda esta cuarentena. Ella no mentía, saben como el mismísimo paraíso.
- ¿Están buenos, verdad?- Mercedes me mira divertida por la cara de satisfacción que debo tener.
- Me... encantan. Muchas gracias, Señora.
Ella se ríe felicitándome por mi perfecta pronunciación de la que estoy más que orgulloso por muy básico que sea y me anima a comer más de sus deliciosos pasteles, mientras que a mi lado Ale empuja en mi dirección una taza de café recién hecho, tomándome con la guardia baja cuando destapa una botella de tequila y vierte un poco en las bebidas de ambos.
- ¿No es algo temprano para eso?- Murmuro temiendo molestarlo ante mi rechazo.
- Jamás es demasiado temprano para el tequila, mijo.- Asegura burlón chocando su taza con la mía.
Sin nada más que decir, me encojo de hombros dándole la razón y su pequeño invento en realidad es excelente; no me lo esperaba. Unos minutos después me encuentro tomando otra taza mientras mantenemos una amena conversación en la que gracias al cielo no me obligó a hablar en su idioma natal porque ya dejé muy claro que soy un verdadero desastre.
Un insistente pitido en mi reloj de muñeca llama mi atención y me excuso un momento para ir a apagar la estufa en donde dejé preparando un poco de té especial de mamá con la intención de dárselo a Sofía que está a punto de "morirse" en el sillón de la sala, gracias a un ligero resfriado que la tiene con un temperamento bastante irritante desde que regresó de Londres con su madre y hermana hace unos días. Los perros de la familia la acompañan en su miseria ocupando gran parte del sillón.
- Niña...- Susurro sentándome junto a su figura inmóvil.
Pongo pausa a la serie que estaba viendo en la televisión y le doy golpecitos en el hombro para que se despierte del trance en el que está. Ella parpadea enfocando sus ojos rojizos en mí, con la mascarilla puesta, toda despeinada y sin una pizca de energía en su cuerpo.
ESTÁS LEYENDO
Canciones Para Ti - (Shawmila, La Historia) Vol. I
Fanfic''Camila, sabes que esto viene pasando desde hace mucho tiempo.'' ''No podemos seguir haciendo esto, Shawn.'' Sollozo consciente de que se me está rompiendo el corazón al igual que el suyo. ''Realmente no quería perderte, pero no quiero seguir jugan...