La mañana siguiente fue más lenta de lo esperado, tal vez debido a que Hoseok estuvo ansioso toda la noche, sin poder pegar un ojo y sobrepensando todo lo que iba a decirle a Yoongi.
Nada le parecía coherente, mucho menos convincente. Su cabeza llegaba a conclusiones precipitadas, y entre esos lapsos, creía que cancelar la cita con Yoongi era lo más sano que podría hacer, pero sería una grosería dejarlo de esa manera cuando probablemente, Yoongi se hizo un espacio para atenderlo.
Decidió enfocarse en otras cosas, como revisar en su ordenador pendientes de su trabajo, ya que debía tomarle demasiada importancia cuando regresase de sus vacaciones. Además, no tenía algo menor que hacer, sus niños jamás le daban algún tipo de molestia y agradecía plenamente haberlos criado con cierta independencia.
-Papá.-Hoseok levanta la vista de su laptop, en la puerta de su habitación estaba su hijo mayor, asomándose por un costado.
-¿Si, Dong?-sonríe para él.
-¿Puedo hablarte de algo un segundo?-masculla y comienza a juguetear con sus dedos.
-Claro, adelante.- Hoseok se despega del escritorio, invitando a pasar a DongGyun, quien se mueve dentro a pasos indecisos. -¿Qué pasa?-Hoseok pregunta una vez el niño se posa a su lado.
-¿Crees que... Pueda faltar a mi cita con el psiquiatra del jueves de la próxima semana?- musita en un murmullo, el niño no le mira, sus pantunflas afelpadas parecían guardar un secreto interesante por el cuál no despega su vista de ellas.
Hoseok se reclina en su silla, cruzándose de brazos un poco desconcertado.
-¿Ya no te sientes cómodo? ¿Sucedió algo?- Hoseok se preocupa cuando el niño rasca su brazo ansioso inconsciente.
-No, no, nada de eso.- hace una pequeña sonrisa que se borra en seguida -El señor Kim me agrada, pero...- Hoseok enarca una ceja -Yo, em- Hay un taller al que quiero ir, y lo inauguran ese día.- el niño traga saliva y de repente se siente tan pequeño.
-Oh... Vaya.- Hoseok expande su vista y su agobio se esfuma rápidamente, soltando una risilla que logro que su hijo espabilara la tensión -Entiendo, ¿quieres que vayamos?-asintió, inclinándose sobre sus rodillas buscando la mirada del menor.
El niño muerde su mejilla interna y aprieta sus manos.
-Una amiga me invitó a ir con ella.
Si Hoseok estaba sorprendido en un principio, ahora no cabía tanta emoción en su pecho. Su hijo había se relacionado exitosamente con alguien.
-Eso es... Es genial, Dong.- Hoseok exclamó con alegría desbordante.
-¿Puedo ir?- el niño por fin le mira de vuelta, con sus ojos brillosos llenos de ilusión -¿Me darías permiso?
-Por supuesto que sí, mientras te mantengas comunicado y no regreses tan tarde, ¿está bien?- Hoseok sonríe, una sonrisa que marca sus hoyuelos y hace suspirar satisfecho al menor.
-Muchas gracias, pa.- el niño me emula la mueca alegre, aunque más pequeña.
-¿Puedo saber que amiga te invitó? ¿La conozco?- pregunta interesado, intentando no invadir tanto los temas personales de su hijo, sin embargo, como padre, debe estar al tanto de lo que pasa en sus vidas.
El niño niega.
-No te la he presentado aún. Se llama Yuna, es de mi salón de clase.- explica más animado.
-Algún día, cuando lo prefieras puedes invitarla a comer, ¿qué te parece?- Hoseok lo anima y el niño le regala, por fin, una enorme y brillante sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
good father ➜ hopega
Fanfic⌗ 𝐇𝐆 ﹔hoseok es un papá soltero de un pre-adolescente con problemas de fobia social y depresión crónica, y de un chiquitín que requiere demasiada atención... yoongi solo es el profesor de uno de...