1

223 14 8
                                    

-¡adios Luca!¡adios!

Ya siete meses habian pasado desde aquél despedida en la estación de tren,Luca habia partido de portorosso y por suerte llego a Génova sanó y salvo.

Conocio a la madre de Guilia la cual era igual de amable que aquella pelirroja.Se sentia bastante comodo viviendo con ellas,lo aceptaban tal y como el era y no juzgaban sus conductas.

Comenzó a ir a la escuela poco tiempo de su llegada a Génova,Compartia salon con Guilia por lo cual eso facilitó las cosas,sus compañeros de clase lo adoraban.Para Luca todo iba a la perfección,se divertia,cada dia aprendía cosas nuevas y cada dos semanas recibía una carta de Alberto.Definitivamente Luca estaba muy feliz.

El reloj marco las 7:30 am,Luca y Guilia ya se dirigían a la escuela muy animados.

-¡No corras Guilia!no querras tropezar otra vez.-La madre de la niña reprochaba su conducta como era costumbre.

-¡Scusa mamma!(lo siento mamá)Pero debo ganarle a Luca.-corrio hacia la entrada de la escuela,ganando la carrera por quinta vez en la semana.

-Deberiamos dejar de hacer carreras Giulia-dijo el chico de rulos cansado mientras llegaba a la entrada.

-¡¿Te rindes?! ¡¿asi como si nada?!

-Esto cansa bastant-

-Buenos dias jovenes,justo con ustedes me queria topar,necesito consultar algo con su tutor.- aquellas palabras salieron de la boca del director de la escuela quien se encontraba en la entrada observandolos,un hombre bastante alto y viejo que todos los niños temian.

-Oh si,mi mamá viene ahi- apunto hacia la derecha,justo donde su madre caminaba relajadamente por fin llegando al lugar donde los pequeños se encontraban.

Luca se limiba a mirar al señor con curiosidad,¿Porque necesitaría hablar con la madre de Guilia?,Giulia no se habia metido en ningun problema por lo que el sabia,al menos por esa semana.

La madre de Guilia se fue a la oficina del director mientras los dos niños estaban en clases,a la hora de receso ella aun seguía ahi dentro.

-¿Te metiste en algun problema esta semana?-Luca miro curioso a Guilia.

Ambos se encontraban sentados frente a la oficina.

-No que yo sepa- respondio la chica mirando la puerta frente a ella.

La puerta se abrio mientras la mayor salia,Luca se puso de pie curioso con ansias de hacer preguntas.En la cara de la madre se divisaba una presente agustia.

-mamma cosa è successo?(mamá que paso?)-la menor se ponia de pie acercándose a su madre.

Una hora atras la madre cruzaba la puerta de aquella oficina,sentándose en uno de los dos sofás que se encontraban en esta.

-Bueno señora Marcovaldo nec- el director se vio interrumpido

-Mi nombre es Cinnia.-la mayor reprochó seria que aun la llamaran por el apellido de su ex marido.

-Bueno Señora Cinnia necesito hablar con usted un tema sumamente serio respecto a-

-Con todo respeto señor si Giulia otra vez se metió en un problema de ante mano me disculpo,sabe que su personalidad es algo fuerte,que los demas niños se sientan ofendidos por eso no es culpa de ella.

-No,Señora Cinnia es sobre su otro alumno inscrito,Luca.

-¿que pasa con luca?-Cinnia hablo extrañada

-Bueno hace unas semanas estuvimos revisando historiales de los alumnos con algunos colegas y notamos que ademas de su inscripción a esta escuela no hay ningún registro legal de el.

-¿a que se refiere?

-Que básicamente Luca no tiene Papeleo,ningun certificado de nacimiento o residencia,por lo cual legalmente el no tiene tutores,hemos investigado este caso y necesito que me de alguna explicación o en cambio las autoridades tendran que tomar acción.

-Luca es..hijo de un amigo el cual me pidio que lo cuidara. -se limito a mentir,nadie en esa escuela sabia que realmente aquel chico era un monstruo marino.

-Me puede dar el nombre de su amigo.-

-em.. Lorenzo?..

-Lorenzo cuanto?

-....Russo

-Si es padre de Luca ¿porque no se apellida Paguro?

Cinnia se vio en aprietos y solo se quedo en silencio.

-Señora Cinnia usted tiene a un menor bajo su cuidado de forma ilegal,si esta bajo su cuidado deberia haber algun registro de el o al menos de su familia,básicamente Luca no existe en ningún registro.

-¿Puedo hacer su papeleo..?

-Lamentablemente no,si no hay respuesta de algunos de los padres o familiares del niño usted no puede inscribirse como su tutora.

-¿entonces?

-inscribirán a Luca al registro como huérfan-

-¿entonces de esa forma podre adoptarlo?

-No,usted a mantenido a Luca de forma ilegal la autoridad no permitirá que este bajo su cuidado nuevamente señora Cinnia.

-¿De que habla? Que pasara con el-

-Ira a un orfanato y lo adoptará una familia.

-¡¿Pero quele pasa?! !esto es una locura¡-

-Lo lamento señorita pero si no da algun registro de algun familiar esas seran las acciones que tomaran,¿Cree poder contactar a alguien?

-....no -Cinnia no tenia escapatoria,miro al director con notable angustia.

-Bueno.. en ese caso se tomarán las acciones legales señora..Tendra que esperar aqui con los niños hasta que llegue la policía,llamare enseguida deme un segundo.

El Director se retiro de la oficina dejando a Cinnia sentada en el sofa,la mujer no penso dos veces lo que haría,se puso de pie y salio de la oficina.

Al anochecer la casa de Guilia se veia extremadamente agitada puesto que todos intentaban hacer sus equipajes lo mas rapido que podían.

-Mamá aun no entiendo porque iremos a portorosso a mediados de año - con fuerza intentaba cerrar su maleta.

-Giulia es muy difícil de explicar no quiero mas preguntas solo que me obedezcan.

Luca notaba un ambiente extremente tensó,tenia algo de miedo.

-Ire a terminar mi maleta,ustedes bajen y coman algo, a las Díez debemos estar en la estacion.-Cinnia se dirigió velozmente hacia su habitación.

-¿Tu madre también ira?-Luca se dirigió a Guilia algo extrañado mientras bajaban las escaleras

-Al parecer.

Ambos se sentaron en el sofa algo ansiosos hasta que la puerta sono,Guilia se levanto a abrir,encontrándose con el director de la escuela y un policía tras el.

-Buenas noches Julia.

-Me llamo Guilia.

-¿Tu madre se encuentra en casa?

Cinnia bajaba las escaleras de forma apresurada quedando Perpleja al ver a aquel hombre en la puerta.

-¿Señora Cinnia que esta pasando?- Pregunto Luca con una voz temblorosa.

Hogar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora