24

121 11 34
                                    

Ya era pasado el medio dia en portorosso,la campana de la escuela sono indicando que las clases habian acabado por el dia de hoy.

-Maestro Luca ¿mañana vendra a darnos clases otra vez?-uno de los tantos niños se acerco a el joven.

-Puede que si amigo.-Le sonrio.

-Me gustaron sus dibujos.-le indico otra niña.

-¡a mi tambien!

-¿cuando venga podemos jugar otra vez a el juego que jugamos hoy?

-¡si porfavor!-el grupo de niños dijo al unioso,la llegada de Luca le agrado a la mayoria de niños,eso lo alegraba,pero aun no era fijo si este se transformaria en su nuevo empleo permanente.

-Claro que si,ahora vayan afuera sus padres los esperan.

-¡Hasta pronto Maestro Luca!

-Adios que tengan un lindo dia.-Dijo mientras movia una de sus manos en forma de despedida.

-Bien Luca creo que fue una buena clase en cuanto información pero no en cuanto a método.-El maestro encargado se dirigio a el joven en un tono serio,era un señor de unos cuarenta años de edad,tenia cara de pocos amigos.

-¿El metodo?

-Mucha dinamica,esos juegos solo distraen a los niños,al igual que los dibujos.Deberias mantenerte en el margen de lo habitual.

-Son niños señor,son el grupo mas pequeño de la escuela,apenas y estan aprendiendo a leer,la dinamica de dibujos los ayuda a tener referencias visuales y los juegos los hace estar centrados en lo que hacen de una forma mas divertida,los colores y figuras llaman mas su atencion.-El mayor lo miro de forma seria intentando buscar una respuesta.

-Con permiso.-Alberto entro a la sala de clases.

Luca lo observo algo confundido.

-¿Vienes por algun niño?-El maestro le pregunto a Alberto algo extrañado.

-Por ese de ahi.-Apunto a Luca.

-Disculpe señor,el..el es mi.-Luca decia algo nervioso.

-Alberto Scorfano,soy su pareja.-Le estiro la mano a el mayor en forma de saludo.

-¿...pareja?-Dijo observandolos en silencio con una clara mirada de rechazo.- Como sea,Mañana se hara una reunión junto a los padres para ver que opinan acerca de ti y tu trabajo,todo depende de ellos,ojala y no tomen malas decisiones.-Miro a Luca de pies a cabeza- Cierra el aula antes de irte.-Tomo su maletín y se retiro de el lugar.

-Tambien fue un gusto conocerte.-Alberto bajo el brazo que habia estirado para saludar a el mayor ya que no obtuvo respuesta.

-Creo que no le cai bien.-cruzo sus brazos dando un suspiro.

-Es un anciano cariño,no le des mucha importancia.

-Berto solo tiene cuarenta años.-le dirigio la mirada.

-Pues parece de setenta.

-Alberto...-Solto una risa en un tono bajo.

-¿Me diras que es mentira?-Se unio a la risa.

-No lo negare.

Alberto observo a su novio en silencio,Luca acomodaba su cabello tras sus orejas y se disponía a limpiar sus anteojos con la parte baja de su camisa.

-No me saludaste...-Dijo el pecoso.

Luca levanto su mirada poniendose los anteojos ahora limpios.

-Lo siento...-Suspiro.- Hola amor ¿que tal tu mañana?

Hogar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora