45 minutos para navidad
Víspera de navidad una época llena de alegría, amor y paz. Amo la navidad, aunque no creo que sea muy raro que ame esta época ya que al fin de cuantas solo soy una niña de 8 años. Sobre todo, porque es la época en la cual la abuela y el abuelo vienen para ir compras o para hacer galletas.
Me miro en el espejo con mi hermoso vestido lavanda con flores en todo el bordado y una coronilla de flores que me compro la abuela. Adoro cuando mamá está en sus días buenos donde deja el trabajo de lado—solo se centra en nosotros— Esos días son los mejores ya que nos consiente, miro las trenzas alrededor de mi cabello suelto.
Me gusta esto, estos gestos simples que amo de mi familia. Ya que ¿para que quieres algo impactante? cuando con un gesto simple puede sacarte una gran sonrisa sin necesitar mucho.
«Algo simple»
— Melania Anne Blake te necesitamos en la cocina, para preparar las galletas y te estas tardando una eternidad— Refuto la abuela Delania entra en la habitación dando fuertes zanjadas.
— Lo siento abue ya bajo— Dije agarrando mi chamarra de lana.
— Mahite no seas fisgona— Replico el abuelo a Mahite que estaba sacudiendo una de las cajas de regalos para adivinar que era lo que contenía.
— Simplemente estoy haciendo una inspección de rutina, no valla ser que haya una bomba entre tantos regalos— Sonrió con inocencia.
Mahite es mi hermana mayor, ella siempre era el orgullo de la familia ya que casi siempre que íbamos al colegio sacaba diploma con honores. Mis padres la amaban y la engreían. Siempre ha sabido que hacer en situaciones de presión—o como diría la directora es una chica de mente rápida— amo a mi hermana, pero no siempre es fácil vivir a su sombra.
— Lani mamá y abue te necesita en la cocina— Exclamo Mahite sacándome una sonrisa de complicidad.
"Lani" como me llamaba mi familia —mayormente solo cuando estaban de buen humor— Melania era el nombre de mi bisabuela de parte de mi padre, mi nombre no es que haya sido revelación divina que ilumino a mis padres.
— Ya voy— Di un salto en el último peldaño de las escaleras, mi felicidad era más que evidente amaba estos momentos en los que no importaba el trabajo, los estatus, las preocupaciones y los viajes de negocios.
Eran solo mi familia y yo.
Me encantaba.
— Mamá terminaste de preparar la salsa ¿verdad? ¿No necesitamos nada más?— pregunto mamá.
— Respira Elena y si tenemos todo listo— Afirmo la abuela.
— Mateo podrías ver si Eliot ya termino de arreglarse— Mamá estaba muy alterada como es normal cada navidad y año nuevo. Mamá amaba la perfección y el control.
Buenooo digamos que tenia una leve obsesión por que todo en su entorno sea perfecto.
— Mahite podrías dejar de untar los dedos en la crema de galletas— Mi hermana abrió los ojos tanto que pensé que se le iban a salir.
— Usp culpable— Replico con incocencia hacia mamá.
— Déjala Fred es una niña y a ella le encanta las galletas de su abuela ¿a qué si?
— Eso ni de qué dudarlo Abue eres la mejor— Mahite le sonrio a la abuela.
— Bueno niños corran busquen sus botas de navidad para que santa pueda leer la carta— Pidio el abuelo.
ESTÁS LEYENDO
Algo Simple ®
RomanceAlex y Ela han sido mejores amigos desde que en una noche de navidad en un momento tan simple pero tan mágico el la baño de cupcakes y ella... pues le grito lo tonto que era. Dos pequeños caminos que se entrelazan viviendo y creando su propia conste...