*Capítulo 6*

304 17 2
                                    


EL ESPÍA:

Narra Ellie:
Ropa: Camiseta negra de rayas verticales amarillas y verdes, vaqueros amarillos, chaqueta roja y zapatillas rojas.

Dustin, Steve y yo nos dirigíamos a casa de Dustin. Nos contó algo de que tenía a una cosa escondida allí. Un demoperro o algo así. Por las descripción que nos dio, no pude evitar encontrar similitud en lo que Lucas nos contó a Max y a mí. Pero, aún así, no me lo tragaba.

-Repítemelo- cortó el silencio Steve- ¿Era grande?

-Primero era pequeño...y ahora es así- hizo un gran hueco con sus manos.

-¿Seguro que no es un lagarto o algo así?- pregunté desde atrás.

-No es un lagarto- me dijo.

-¿Cómo lo sabes?- contraataqué.

-¿Cómo sé que no es un lagarto?- repitió.

-¡Sí! ¡¿Cómo sabes que no es un lagarto!?- le gritó Steve desesperado.

-Porque se le abrió la cara y se comió a mi gato.

-Vaya, que animal más agradable- dije sarcástica.

Nos quedamos callados y luego de un rato, llegamos a su casa. Steve abrió el maletero y sacó un bate lleno de clavos, yo le miré confundida. Pero aún así quería usar ese bate.

-¿Puedo...?- empecé preguntando pero antes de que terminara, Steve me interrumpió.

-No vas a usar el bate. Eres un peligro con y sin él.

Yo bufé, irritada. Sostuve una linterna y Steve otra. Dustin nos guió hasta una especie de puerta que conducía hasta por debajo del suelo. Bueno, eso creo porque estaba cerrada con candado.

-Yo no oigo nada- dijo Steve una vez que terminó de examinar la puerta.

-Está ahí dentro- le dijo Dustin.

Steve con el bate le dio un pequeño porrazo a la puerta. Luego dió uno más fuerte.

-Escucha, chaval- apuntó a Dustin con la linterna-, como sea una especie de broma de Halloween estás muerto.

-Y lo dice enserio- le aseguré.

-¿De acuerdo?

-No es una broma. Quítamela de la cara.

-¿Tienes la llave de esto?- le pregunté.

Dustin nos dio las llaves y Steve abrió las puertas. Dustin y yo apuntamos con las linternas hacia abajo.

-Sigo pensando que es un lagarto- dije. No me creía nada.

-Déjame ver- le quitó la linterna a Dustin y alumbró.

-Debe de estar en el fondo- dijo Dustin- Nosotros nos quedamos aquí por si intenta...escapar.

Steve miró a Dustin con cara de "¿En serio?". Pero aún así, suspiró y entró al lugar mientras Dustin y yo nos quedamos arriba.

-Eh, tío, ¿sigues vivo?- pregunté cuando ya llevaba tiempo ahí abajo.

-Steve, ¿has visto algo?- le preguntó esta vez Dustin.

Steve apuntó con la linterna hacia arriba e hizo que Dustin se asustara y se pegara a mí mientras yo tenía cara de: no me vuelvas a tocar o te mato. No me gustaba que me tocasen. No después de...todo eso.

-Venid aquí.

Bajamos y Steve sostenía en su bate una especie de pringué asquerosa.

-¡Ah! ¡Joder!- gimió Dustin.

Stranger Things // Will Byers y tú // "JUST, YOU AND ME"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora