*Capítulo 5*

277 19 3
                                    


DIG DUG:

Narra Ellie:
Ropa: Camiseta negra de rayas verticales amarillas y verdes, vaqueros amarillos, chaqueta roja de chándal y zapatillas rojas.

Estaba esperando a Max en el arcade, habíamos quedado para jugar a nuestro juego favorito, como de costumbre. Como ya no formábamos parte del estúpido grupo de Mike y los demás, las dos solas nos las apañaríamos bien.

La vi llegar y las dos entramos para jugar. Cuando íbamos a jugar vimos que en la máquina ponía "fuera de servicio".

Genial, que suerte.

Ya era lo que me faltaba, de camino a los recreativos casi atropellé a un señor y empezó a gritarme cuando ni siquiera la culpa era mía. Se cruzó corriendo sin mirar.

-¡Eh, tú! -llamé a uno de los que trabajaba allí- ¿Qué ha pasado?

Le señalé la máquina.

-Lo siento, Guerreras de la Carretera- nos dijo.

-¿Qué ocurre?- preguntó Max.

-Cortocircuito en la placa madre. Una putada. Pero tranqui, tengo otra máquina lista en la trastienda.

Nos guió hasta una puerta y al entrar estaba Lucas sentado en una silla. Al vernos sonrió inocentemente.

No me lo podía creer.

Se iba a cagar.

-Será mejor que me consigas una cita, Sinclair- le dijo a Lucas.

-Sí, tío, tranqui.

Ah, ¿o sea que eso era una encerrona? Lucas iba acabar muerto.

-Y no me la liéis mucho, ¿vale?- cerró la puerta dejándonos solos a los tres.

-¿De qué vas, acosador?- le encaré en seguida. Me había cabreado y eso no era bueno.

-Lo siento, necesitaba un lugar seguro...

-¿Un lugar seguro? ¿Para qué? ¿Ser un bicho raro?- pregunté.

-Escuchad. Voy a contaros la verdad sobre lo que pasó el año pasado, pero como alguien se entere, podrían deteneros. O puede que...mataros.

-¿Matarnos?- le preguntó Max.

-Tengo que saberlo. ¿Aceptáis correr el riesgo?- nos preguntó.

-¡Oh, por favor! ¡Menuda sarta de tonterías!- reí.

-¿Aceptáis correr el riesgo?- volvió a preguntar.

-Sí- dijimos ambas a la vez.

-Correremos el riesgo- completó Max.

Nos sentamos en las sillas de atrás nuestras.

-Cuéntanoslos- dijo Max.

-El año pasado- comenzó diciendo- Will no se perdió en el bosque. Se perdió...en otra parte.

Y de ahí empezó a contarnos todo. La verdad es que captó mi atención desde que le escuché decir Will.


...


No sé cuanto tiempo estuvimos allí pero la verdad es que no importaba, la historia estaba resultando divertida con todo eso de los demogorgon, el mundo del revés y millones de cosas más que Lucas se había inventado

-Y aquella fue la última vez que supimos de ella. Después de eso, se desvaneció. Es increíble que haya pasado tanto tiempo, parece que fue ayer.

-Sí, ya, bueno, lo imagino- dijo Max.

Stranger Things // Will Byers y tú // "JUST, YOU AND ME"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora