5

589 72 5
                                    

Reino de Asthed

-Gia, porfavor encárgate de alimentarlos y atenderlos bien, aun estan bastante alterados.

-ellos estarán bien, hermanita. Me alegro de que volvieran tan pronto.

Luego de la amenazada de Jade fueron llevadas al centro de Frey donde tenían encadenados a todos entre si. Era evidente de que eran maltratados día a día por los demás Vikingos. Cuando soltaron al último Nakir no perdió tiempo y de inmediato hizo que todos se tocaran entre si para desaparecer dejando un claro mensaje de que volverían para la charla que Jade mencionó.

-oye- Jade cargó a Nakir entre sus brazos-manten los ojos abiertos.

-solo estoy agotada, estoy bien.

-el sangrado de tu nariz dice lo contrario.- vio como Melissa aún seguía en el suelo- ¿Estas bien? ¿Que te pasa?

-n-nada- respondió a duras penas- es el cambio  de ambiente.

-pero ya habias ido a Frey.

-por agua, no aparecía mágicamente y te recuerdo que soy solo una humana.

-pero Kate...

-ella estara bien- interrumpió Ava- la llevaré a su habitación. -Jade no preguntó mas nada y solo se fue con Nakir en brazos.

-algo le pasa- susurró Nakir.

-¿Que?- pregunto Jade entrando en la habitación- ¿Hablas de Melissa? Tal vez tenga razón, no es muy resistente.

-no, y-yo lo he notado, e-estos días.- Jade le retiró la capa y fue por agua y un pañuelo.- no se que ocurre, n-no me dira si se lo preguntó.

-tal vez no es nada- fue limpiando la sangre poco a poco, Nakir abrió sus ojos y miro a Jade por segundos largos. Limpio su mejilla, su mentón y al terminar la miro, ella estaba atenta a sus movimientos y en ningún momento quitó su mirada de Jade.

-no me gustan las mentiras, Jade, y peor aun, no me gusta que me oculten las cosas- Jade solo acarició su mejilla para luego sonreír.

-sabes, Nakir, eres bastante paranoica.

-¿He fallado cuando sospecho algo?

-casi nunca.

-¿Entonces?

-entonces tal vez está sea la ocasión "casi" de ese "nunca" - intento Levantarse pero Jade la aprisionó con delicadeza- por favor, solo quédate alli unos minutos mas.

-ya estoy bien.

-no, no lo estás.- de mala gana y suspirando Nakir se quedó acostada aun recibiendo las caricias de Jade- ¿Vas a enojarte?

-no estoy enojada.

-tu carita dice lo contrario.- Nakir solo se mantuvo en silencio un buen rato. Jade se había recostado a su lado mirándola atenta y esta vez acercándose a besar su mejilla- voy a investigar, ¿de acuerdo?

-una noche, cuando habia discutido con mi padre me encontraba arriba del tejado, eran tal vez las 4 de la madrugada, jamás me percataba del tiempo. Me quedaba pensando horas y horas- suspiró y dirigió su vista a Jade- vi como el señor Van Hauten sacaba a Melissa de la casa entre sus brazos, estaba tan desesperado en llegar al auto que nisiquiera lograba meter la llave.iba a bajar y ayudarles pero entonces salio la madre y lo ayudó, se la llevaron a toda velocidad al hospital. Yo me baje del tejado, tome el auto de mi padre y los seguí- los ojos de Nakir se tornaron llorosos y trago fuerte ante sus recuerdos - al llegar pregunté a una enfermera en recepción y le dije que era mi hermana- rio - yo parecía mayor así que supongo que creyó que tendría unos 25. Me informo que era la 5ta vez que llegaba en la madrugada así de mal, que no soportaba los dolores de cabeza y terminaba convulsionando- Jade la abrazo escuchando su relató sin interrumpirla- le dije a la enfermera que apenas estaba llegando de viaje y que no sabía desde cuándo estaba asi- cerro sus puños y una lágrima cayó, recorriendo su mejilla- dijo que el tumor cerebral se lo descubrieron hace mas de 6 meses y que ya estaba en su fase crítica- Nakir se levantó aun con lágrimas en sus ojos,Jade intento tocarla pero esta solo se apartó- si yo no lo descubro probablemente me hubiera dejado algúna estúpida carta donde decia que me amaba y que la disculpara. Entiende esto, Jade- la señalo con seriedad- Melissa puede estarse muriendo y jamás se lo hara saber a nadie y si así lo hace jamás sabrás cuanto sufre ¡Es la persona o mas buena de este mundo o la mas idiota! Prefiere sufrir en silencio antes que causarle sufrimiento a alguien más por su culpa. ¡Nisiquiera quería que fuera a darle el último adiós al hospital! Los últimos meses que pasamos juntas tuve que ir directamente al hospital a preguntar o pregúntaselo a sus padres, incluso tuve que suplicarle a mi padre para que convenciera al suyo de mantenerme informada ya que Melissa le pidio a su padre no contarme nada. No quiero que se vuelva a ir y no haberlo dado todo para ayudarla, para hacerle entender a esa cabeza dura que atravesaria mar y tierra si en algo puedo ayudarla, de que puedo estar allí, de que no esta sola. Yo era una mierda de persona hasta que ella estaba a mi alrededor, ella es la persona por la cual daría hasta mi propia vida, Jade y lo siento si sono mal, es solo que...- cerro sus ojos sin poder pronunciar alguna palabra mas. Jade la abrazó fuerte, escuchando su llanto y comprendiendo su dolor.

Littium: la alianza de BasiliusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora